9.2.10

Tres familias serán evacuadas en los próximos días en Los Lobos y Vuelta al Sur


Luego de la recorrida realizada esta mañana por personal de la Subprefectura San Pedro y la titular de Cruz Roja, Marisa García, en la zona de islas, se confirmó que en los próximos días se producirán evacuaciones como consecuencia de la creciente.
García informó, a través de APA Radio San Pedro, que las viviendas ubicadas en Los Lobos y la Vuelta al Sur están con el agua a pocos centímetros, e incluso algunas de ellas anegadas.
En total, tres familias se encuentran en situación de riesgo y serán evacuadas de acuerdo al plan de contingencia al llegar el Paraná a los 3.60 m (nivel de evacuación).
Se trata de 13 personas, incluyendo niños, que serán trasladados en el guardacostas “Abadejo” y reubicados en el centro de evacuados que funcionará en el Centro Integrador Complementario.
“Da mucha lástima ver los animales en la zona de Lechiguanas adentro del agua, porque no tienen más tierra en donde estar” narró la dirigente social.

El comité radical desmiente su participación en la reunión convocada por Barbieri

El Comité local de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el que desmienten su participación en la reunión que tuvo lugar el viernes, convocada por el Diputado Mario Barbieri.
“Ante versiones periodísticas que involucran a nuestra institución (el comité de la UCR) informa a la Opinión Publica que no ha propiciado y participado de ninguna reunión junto a representantes de otros Partidos Políticos de la Ciudad de San Pedro” expresa la breve nota, que lleva la firma de la titular de ese movimiento político, Claudia Pulleiro.
En el encuentro estuvo presente el concejal Martín Pando, que formó parte de la lista del Acuerdo Cívico y Social en las últimas elecciones.
[Foto: Claudia Pulleiro]

Sistema caído en el Centro de Comercio

El servicio de cobros del Centro de Comercio e Industria está fuera de servicio, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades de la entidad.
Los inconvenientes técnicos en el sistema informático comenzaron el lunes y podrían extenderse al menos hasta este miércoles.

Intenso trabajo de bacheo en Ruta 1001

Personal del corralón municipal realiza esta mañana trabajos de bacheo en la Ruta 1001 y el camino Lucio Mansilla.
La tarea está coordinada por el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Angel Alvarez, con la colaboración de personal de Inspección General para evitar inconvenientes en el tránsito.
“Nos mandaron 8 mil kilos de material desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, así que vamos a aprovechar para tapar los baches más grandes, y después encarar los otros” explicó Alvarez.

La Comisión de Enlace agropecuario anunciaría mañana nuevas medidas

Este miércoles, la Comisión de Enlace agropecuaria realizaría una convocatoria para la realización de nuevas medidas de fuerza contra el gobierno nacional.
De acuerdo con lo anunciado, en la conferencia de prensa, convocada para el miércoles a las 16:00 en la sede porteña de la FAA, en el segundo piso del edificio situado en Piedras 383, estará el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, y autoridades de la federación.
Según se escuchó de parte de los productores, los anuncios del Gobierno en cuanto a medidas para mejorar la situación del sector, como la liberación a la exportación o el compromiso de que molinos iban a adquirir determinados montos, por el momento no se llevaron a cabo.
Si bien por el momento continuaban las deliberaciones, fuentes de la entidad indicaron a Infobae.com que la intención e varios agremiados a la FAA es que las medidas en un primer momento sean de corte gremial, aunque consistan en algún tipo de protesta organizada para concientizar a la población.
En la última semana, productores autoconvocados de Buenos Aires y Santa Fe reclamaron a la Mesa de Enlace Rural que convoque a una nueva medida de fuerza, e impulsan un cese de comercialización de granos "por tiempo indeterminado".
"Se aconseja comenzar con medidas de protesta ascendentes y con mucha fortaleza", comentó Raúl Victores, presidente de Sociedad Rural de San Pedro.

Defensa Civil recorre las islas

Una embarcación liviana partió esta mañana, poco después de las 9, desde el cámping Safari, para iniciar una recorrida por la zona de islas, con el fin de determinar las consecuencias de la creciente del Paraná, cuya altura llegó hoy a los 3,50 m.
Marisa García, de Cruz Roja y representante de Defensa Civil, confirmó que recorrerán durante la mañana los sectores conocidos como Vuelta al Sur, Corte San Carlos y Los Lobos.
El relevamiento incluirá a unas diez familias, tres de las cuales podrían ser evacuadas durante la jornada.

[Fotos gentileza El Imparcial: 1. En el camping Mansa Lyfe el agua llega hasta el cerco perimetral. 2. Personal municipal realiza un terraplén en el Paseo Público 2]

Detuvieron al homicida del joven de 16 años

La policía detuvo esta madrugada al joven de 17 años acusado de ser el autor del homicidio de su primo de 16, Carlos Andrés Romero.
Así lo informó esta mañana el comisario Oscar Sequeira en declaraciones formuladas en Radio APA. El funcionario policial indicó que se realizó un operativo rastrillaje en el barrio, ya que tras tareas de investigación se determinó que permanecía en el lugar. Fue aprehendido en momentos en que estaba por ingresar a su domicilio. “Nosotros habíamos establecido los distintos lugares donde se podía ubicar y vestidos de civil fuimos ocupando lugares estratégicos hasta lograr la detención”, explicó Sequeira.
El joven fue trasladado al Hogar El Amanecer de San Nicolás debido a que por ser menor de edad no puede permanecer en comisarías. El juez interviniente lo indagará hoy.
El joven mató a su primo de un disparo en el abdómen el sábado alrededor de las 20:15, en el barrio Hermano Indio.