18.6.15

Garavaglia, Franco, Otero y Roleri en la lista de concejales del Partido Fe que encabeza Salazar

Juan Garavaglia
El joven kinesiólogo Juan Luis “El Gordo” Garavaglia es el primer candidato de la lista de concejales del Partido Fe en las internas de “Cambiemos. 
Garavaglia es reconocido en el ambiente futbolístico, gracias a su desempeño en clubes de la primera división del campeonato local, como Paraná FC y Sportivo Baradero. 

Carrió: “No me dejen sin poder: Zanini es stalinista y Aníbal el narcotraficante más grande”

La precandidata a Presidenta de la Nación, Elisa Carrió, brindó esta tarde una conferencia de prensa previa a la presentación del segundo tomo de su libro “Humanismo y libertad”. 
 La líder de Coalición Cívica sostuvo que en las elecciones presidenciales “habrá polarización, como en el ’83, con tres o cuatro puntos de diferencia” y cuestionó la postulación de Margarita Stolbizer: 

“Los votos de Margarita son a favor de Cristina, de Zanini y de Scioli”. Para Carrió, “el liderazgo lo va a decidir el pueblo, que definirá quién defiende mejor a la República” entre ella, Ernesto Sanz y Mauricio Macri. 
De todos modos, pidió “al pueblo muchos votos, que no me dejen sin poder, porque si a mí no me dan votos, el pueblo se queda sin la espada más fuerte que tuvo durante los últimos veinte años”. 

Manchone avaló el accionar de los inspectores luego de que infraccionaran a un familiar

Foto La Radio 92.3
El padre de un joven infraccionado durante un control de tránsito en Pellegrini y Las Heras mantuvo un duro cruce con inspectores y policías que participaban del operativo. 
El hombre, que se identificó reiteradamente como familiar del Director de Tránsito, Raúl Manchone, increpó en particular a uno de los inspectores. De acuerdo a lo indicado por los agentes, su hijo circulaba sin casco y sin la documentación del rodado. Sería la segunda infracción a la misma persona en pocos días. 

Ratificaron la prohibición de las carreras de galgos y los canódromos tendrán que habilitarse en Provincia

Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un dictamen sobre la consulta realizada por la Municipalidad de San Pedro en relación a las carreras de galgos que se realizan en nuestro distrito. 
Como se esperaba, el organismo provincial confirmó que la ordenanza local vigente no puede contradecir a las Ley Provincial 12.449, que en el año 2.000 prohibió la realización de este tipo de competencias “salvo en los canódromos habilitados”. 

Capacitación sobre integración escolar

La Unión de Educadores Boanerenses de San Pedro lleva adelante hoy una jornada de capacitación sobre integración escolar. 
La capacitadora es la profesora Sandra Cristina Fani, quien desarrollará distintas actividades hasta las 17. 

Calle Manuel Iglesias: Tareas de mantenimiento y mejorado de drenajes y calzadas

Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos continúa con distintos trabajos en Manuel Iglesias y Cucit. 
En particular, se desarrollan tareas de cuneteo, limpieza de alcantarillado y cambio de cruces de arteria por roturas existentes y obstrucción permanente, lo que perjudica el escurrimiento de aguas de lluvia generando anegamientos en la zona. 

Muestra fotográfica y concierto en la Sociedad Italiana por los 30 años del Conservatorio de Música

La Comunidad Educativa del Conservatorio de Música “Carlos Guastavino”, convocó a la muestra fotográfica “Imágenes Musicales” y al concierto presentación del CD “De tus pagos”. 
Será este viernes, a las 20, en la Sociedad Italiana, en el marco de los festejos por el trigésimo aniversario de la institución. 

Marelli: “Es un atentado contra ATE, este muchacho es una herramienta para sacarnos del medio”

El Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, respondió a las acusaciones de Mariano Vlaeminck sobre posible “incentivación” a dirigentes para que cambien de sector. 
“Es una falta de respeto hacia los compañeros que van en la lista y los que apoyan esta lista porque más que atacar a mi persona, que no me preocupa, ofende a los compañeros” indicó Marelli. 

En relación al caso puntual de San Antonio de Areco, dijo que “estuvimos permanentemente con ellos, apoyándolos, bajamos asiduamente, y es también ofender la moral de los compañeros que se puedan dejar comprar”. 

Vlaeminck denunció que hubo “plata de por medio” para el cambio de un dirigente de ATE

Mariano Vlaeminck, candidato a Secretario General de ATE por la oposición, denunció que la actual conducción ofreció dinero para que algunos de los referentes de su espacio cambien de sector.
 “Ayer me comunico con dos compañeros para avisarles que iba a viajar hoy para firmar la lista, y la sorpresa que me encuentro es que cuando teníamos todo para trabajar juntos en San Antonio de Areco y Santa Lucia ya habían acordado con el actual Secretario General para integrar su lista” explicó Vlaeminck. 
El dirigente sostuvo que “lo grave del caso es que hubo una incentivación para que eso pase, de acuerdo a lo que me dijo alguien cercano a la delegación de San Antonio de Areco”.