21.12.12

Incendio en la planta de frutales (Imágenes San Pedro Televisión)

“Fruta para todos” en distintos barrios

Organizado por “Segundo Centenario”, se concretará mañana, desde las 10, un programa local de venta de bolsas con frutas en distintos barrios de la ciudad. 
 Bajo el concepto de “Fruta para todos: hacé tu ensalada de frutas para estas fiestas” se ofrecen productos a precios promocionales. 
 Cada bolsa cuesta 35 pesos y contiene un ananá, 2 kilos de naranjas, 2 kilos de duraznos, 1 kilo de manzanas y 1 kilo de bananas. 

Importante operativo para controlar el gigantesco incendio en el frigorífico de la planta “Frutales”

Un incendio de importantes proporciones se produjo esta tarde en el frigorífico de la planta “Frutales”, en los que había entre 8 y 10 mil cajones de naranjas. 
 Bomberos Voluntarios informó a los vecinos del barrio Villa Igoillo que ventilen todos los ambientes de sus viviendas y no se queden dentro de las mismas. 
 El posible amoniaco remanente que hay en el aire pude afectar la salud de aquellos que no lo hagan, aunque el problema se encuentra controlado hasta el momento. 
El fuego, que afectó más de 3 mil pallets y entre 8 y 10 mil cajones de naranjas, se habría originado por un inconveniente eléctrico en el tablero de comando. 

Restelli: “El empleado venia notando el faltante de los bancos desde hace un tiempo”

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, se refirió hoy a la denuncia formulada por un empleado de Parques y Jardines sobre el faltante de un banco de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, que luego habría sido visto en la casa de una concejal. 
 “Ese empleado hace un tiempo que venía notando el faltante de algunos bancos, no solo de esa plazoleta, sino de otras, y detectó la presencia de un banco en un lugar, le sacó fotografías y él mismo hizo la denuncia” dijo Restelli. 

Carlos Oulé fue designado presidente de la Cámara de Prestadores Turísticos de San Pedro

El contador Carlos Oulé, propietario del Hotel Barrancas, fue elegido anoche como presidente de la Cámara de Prestadores Turísticos de San Pedro. 
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el ex Director de Producción de la Municipalidad consideró que es “un honor” representar al sector turístico, y adelantó que comenzarán su tarea con el abordaje de temas puntuales, como el tratamiento de la Ordenanza Impositiva. 

Llamarán a licitación en Enero para la repavimentación del acceso a Santa Lucía

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, mantuvo una reunión informativa con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Ricardo Curetti.
En la reunión indicó que, en el mes de Enero próximo, se iniciará el proceso de llamado a licitación para la obra de repavimentación del acceso  a la localidad de Santa Lucía, la que en una primera etapa insumirá un total de $ 6.275.000.

Impasse en el conflicto y negociaciones para la incorporación de portuarios al SUPA


Los trabajadores y gremialistas que mantenían bloqueado el acceso al puerto de San Pedro levantaron en las últimas horas la medida de fuerza.
Un grupo de portuarios del SUPA San Pedro había ingresado a la zona de maniobras del muelle principal a través del agua, desactivando el efecto del bloqueo.

Exhibición de frutales de carozo, híbridos y portainjerto cuaresmillo en el INTA San Pedro

A la tradicional exhibición de variedades que se realiza cada año en INTA San Pedro, el encuentro que se realizará hoy viernes integra la visita a los lotes de híbridos y portainjerto cuaresmillo en el campo experimental.
La jornada comenzará a las 16, en la estación experimental ubicada en el kilómetro 170 de la ruta 9, y tendrá como principales destinatarios a productores, viveristas y profesionales