11.7.15

Brenda Rojas tras su medalla: “Todavía no caigo en dónde estoy, no sé si es un sueño”

La joven palista sampedrina Brenda Rojas publicó en la red social Facebook sus primeras impresiones luego de obtener la histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto. 
“Todavía no caigo en donde estoy, no sé si es un sueño, pasó tan rápido!!!” apunta la deportista de la Escuela de Canotaje “Las Canaletas”. “Tanto tiempo entrenando para una regata, es muy loco todo. No solo ganamos las medallas nosotras sino todos los que están ahí día a día” agregó. 

Violencia de género y daños en una casa

Una mujer de 24 años fue víctima de una situación de violencia de género en su propia vivienda. 
Esta madrugada, cuando dormía en su casa, se presentó su novio, de 27 años, en estado de ebriedad. 

Estelrich: “Hoy el Intendente tiene que ponerse el overol, y buscar la periferia”.

El precandidato a Intendente por el Movimiento Evita, presentó esta mañana, en el local de Mitre y Benito Urraco, la lista 4 para las internas en el Frente para la Victoria. 
Estuvieron presentes los integrantes de la lista de concejales que encabeza Rita Leguizamón y militantes de ese espacio. 

Brenda Rojas medallista panamericana

La sampedrina Brenda Rojas, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro, integrantes del seleccionado argentino de canotaje de velocidad senior, conquistaron hoy la primera medalla de Argentina en los XVII Juegos Panamericanos, al quedar terceras en la prueba de K4 500 metros.
 La tripulación argentina quedó en el tercer puesto con un tiempo de 1m37s7717100, detrás de la representación de Cuba (1m37s665/100 y de Canadá, que ganó con 1m36s495/100. 

Vivienda destruida por un incendio

Dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo del Subayudante Mayor Héctor Keudell, tomó intervención en un incendio de un depósito de madera de construcción, en Hermanos Indios 335. 
El fuego generalizado abarcó una superficie de 4 metros por 2,80 de alto y 1,50 ancho. 

Dos detenidos por un arrebato

Dos jóvenes de 20 y 22 años fueron aprehendidos esta madrugada en Nieto de Torres y Ansaloni. 
Momentos antes, en Quiroga y Belgrano, arrebataron una cartera de gamuza a una joven de 18 años que esperaba para tomar un remis.

Quema del demonio, reprogramada

La Fiesta de San Juan y Quema del Demonio, prevista para este fin de semana, fue postergada nuevamente por los pronósticos de lluvias y tormentas. 
 La Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro decidieron la suspensión del evento y su reprogramación para el fin de semana del 18 y 19 de julio, con el mismo cronograma. 

Vuelve “Frutos de la tierra y el río”

Este sábado, tendrá lugar una nueva edición de “Frutos de la tierra y el río”, en Hipólito Yrigoyen, entre Mitre y Pellegrini. 
La feria estará abierta de 10 a 18. 
Pequeños productores organizados ofrecerán sus productos elaborados a escala artesanal. 

Becario del CONICET estudia fósiles del Museo Paleontológico de San Pedro

Esta semana, el Grupo Conservacionista de Fósiles recibió al Lic. en Ciencias Biológicas Francisco Cuadrelli, en visita de trabajo en el marco de preparación de su tesis doctoral. 
Cuadrelli, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Univ. Nacional del Nordeste, está becado por CONICET en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Corrientes), donde se encuentra preparando su tesis doctoral basada en el estudio de ciertos armadillos gigantes hallados en nuestra región. 

Carga de maíz y cítricos en el puerto

El consorcio de gestión del puerto de San Pedro confirmó la continuidad de la operatoria de carga de granos y frutas. 
El buque “Aktea R”, de bandera maltesa, carga en el muelle elevador 26.250 toneladas de maíz a granel con destino a Cuba.