25.10.15

Salazar: “Los trabajadores tenemos que hacer historia en San Pedro”

El intendente electo de San Pedro, Cecilio Salazar, encabeza un acto frente al Centro Cosmopolita, en Miguel Porta y Ayacucho. 
Acompañado por cientos de militantes de los distintos espacios que integraron la lista de Cambiemos, Salazar agradeció uno a uno a sus colaboradores, y anticipó lo que podría ser su próximo gabinete. 

Ramanzini: “Esperábamos más pero hay que respetar la voluntad del pueblo”

Ariel Ramanzini (UNA) reconoció que anhelaban una mejor elección y aún están con expectativa por la espera en una banca en el Concejo Deliberante.
“Nosotros por supuesto esperábamos más pero el vecino es el que elige, y la voluntad del pueblo cuando uno está den democracia la tiene que aceptar”, afirmó en su local partidario.

SALAZAR SERÁ EL NUEVO INTENDENTE DE SAN PEDRO

Aunque aún no ha finalizado el escrutinio, la tendencia es irreversible y Cecilio Salazar será el próximo intendente de San Pedro.
“Emocionado, realmente con mucha emoción. Fue una fiesta, ha sido mucho tiempo que no se vivía algo así, teniendo en cuenta lo que se jugaba”, expresó Salazar conocidas las tendencias.
El próximo jefe comunal agradeció “a toda la gente que ha participado y nos ha votado, fundamentalmente a la gente de la UCR y el Pro, y a muchísimos compañeros peronistas que nos han votado, que han depositado su fe y esperanza en nosotros”.

Pángaro: “No he sido el candidato adecuado”

El candidato del Frente para la Victoria, Julio Pángaro, admitió su derrota en la transmisión conjunta de los medios de comunicación. “Siempre hemos dado la cara, no quiero ilusionar a la gente porque la ventaja que es importante, le acabo de enviar un mensaje de felicitación a Cecilio”, comentó Pángaro.
En primer lugar agradeció la militancia de los jóvenes que se sumaron a su espacio y pidió disculpas porque “en algo me habré equivocado”. “Enviarle un mensaje de profundo agradecimiento a los jóvenes que me han acompañado. No he sido el candidato adecuado”, reconoció, pero auguró: “A veces una buena carrera política de conjunto comienza con una derrota”.

Ventaja de Salazar en el recuento de votos

El centro de cómputos de la transmisión conjunta de los medios sobre 719 votos, indica una ventaja de Cecilio Salazar por sobre el resto de los candidatos.
Salazar obtuvo el 52,7 % de los votos, Pángaro el 30,5 %, Ramanzini el 11,1% y Nouet el 5,6 %.

 El segundo lugar, lo ocupa Julio Pángaro, seguido por Ariel Ramanzini y, en último término Fernando Nouet.

Datos parciales: Salazar gana con el 52,5% de los votos

Sobre poco más de 14 mil votos escrutados, Cecilio Salazar, de Cambiemos, obtiene el 52.5 % de los votos.
Los datos del centro de cómputos de la transmisión conjunta le dan a Julio Pángaro el 29.28%, seguido por Ariel Ramanzini con el 11.42% y Fernando Nouet con el 6.50%.

En la mesa de Espinillo también se impone Salazar

En la mesa 122 de Espinillo, también se impone Cecilio Salazar con 42 votos de los 81 votantes.

Julio Pángaro obtuvo en esa mesa 21 votos; mientras que Ariel Ramanzini logró 7 votos y Fernando Nouet, 2 votos.

Salazar gana en la mesa de extranjeros

El candidato por el Frente Cambiemos Cecilio Salazar se impondría en la mesa de extranjeros que se ubica en la Escuela Normal.
Salazar ganaría por 11 votos a Julio Pámgaro (Frente para la Victoria).

Tendencia en Colegiales: empate entre Salazar y Pángaro

Las dos primeras mesas que cerraron en el Paraje Colegiales, arrojan como datos extraoficiales un empate entre Cecilio Salazar (Frente Cambiemos) y Julio Pángaro (Frente para la Victoria).
Los números indicarían 11 votos para Pángaro, 11 para Salazar y 2 para Ramanzini (Frente UNA).

Escuela 22: Pángaro se impone en la mesa 142

Según datos extraoficiales, en la primera mesa cerrada de la Escuela 22 de Santa Lucía, la 142, se impone Julio Pángaro (FpV) sobre Cecilio Salazar (Cambiemos).

La diferencia es 4 a 1 a favor del candidato del Frente para la Victoria.

Datos extraoficiales: Salazar gana en una mesa de Colegiales

Por estrecha diferencia, y de acuerdo a datos extraoficiales, en una de las mesas de la escuela del paraje Colegiales, Cecilio Salazar de Cambiemos, se impondría por estrecha diferencia sobre Julio Pángaro, del Frente para la Victoria.
El tercer lugar lo ocuparía en esa mesa Ariel Ramanzini, del Frente UNA.

Con mucha tranquilidad, se cierra la jornada electoral

De acuerdo a los datos preliminares, entre el 75 y el 80% de las personas habilitadas para votar emitieron su voto en la jornada electoral de hoy.
El día transcurrió con mucha tranquilidad, al igual que el cierre de los comicios.

Giovannettoni: “Sea quien sea el elegido tiene un camino difícil”

El intendente Fabio Giovannettoni manifestó que espera que el traspaso de gobierno sea ordenado y consideró: “Más allá de las banderías políticas, sea quien sea el elegido tiene un camino difícil por delante”.

Nouet: “Creemos que vamos a sacar más votos a nivel local que a nivel provincial o nacional”

El candidato a intendente por el Frente Progresistas, Fernando Nouet resaltó la expectativa del movimiento que representa.
Al momento de emitir su voto, señaló: “Estamos tranquilos, con mucha expectativa. Creemos que vamos a tener más porcentaje de votos a nivel local que a nivel provincial o nacional”.

Pángaro dijo que “deben abrirse las puertas a los jóvenes”

Julio Pángaro fue el último de los candidatos a Intendente en emitir su voto, poco después de las 13.30, en la escuela 11. 
 El representante del Frente para la Victoria destacó, como sus competidores, la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios. 

Alfonso Coscuela, 98 años, el votante de más edad en San Pedro

En la escuela 1 se vivió una de las notas más representativas de una jornada electoral que hasta ahora se desarrolla con extrema normalidad. Alfonso Coscuela, de 98 años, fue esta mañana a votar, cumpliendo con un deber cívico no obligatorio a su edad. 
“Me gusta, mientras pueda andar, cumplir. No he faltado nunca en mi vida” resaltó Coscuela, en declaraciones a la transmisión conjunta de radio, televisión, médios gráficos e internet. 

Ariel Ramanzini dijo que éste “va a ser un día histórico”

El candidato a Intendente por el Frente UNA, Ariel Ramanzini, brindó declaraciones esta mañana a través de la transmisión conjunta de los medios. 
“Estoy muy tranquilo y convencido que va a ser un día histórico", expresó Ramanzini. 

Aproximadamente el 40 % de votantes

Pasado el mediodía, poco más del 40 % de los empadronados emitió su voto en el partido de San Pedro. 
El promedio es algo más bajo del que se registra habitualmente a la misma hora. 

Germán López: “Para mí es un duelo que no participe la UCR”

El ex precandidato a Intendente por la UCR en las internas de Cambiemos, Germán López, brindó una de las declaraciones más duras de la mañana de elecciones. 
A través de la transmisión conjunta de radio y televisión, López reconoció que tiene “mucha tristeza por no tener a un hombre de la UCR encabezando una lista”. 
Sin embargo, explicó que “desde lo orgánico participamos de la lista de Cambiemos, pero no hay entusiasmo y hay una contradicción muy grande”. 

Baraybar: “La prórroga del presupuesto era lo más prudente”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Baraybar, habló luego de emitir su voto sobre la decisión de solicitar una prórroga en la presentación del presupuesto municipal para el ejercicio 2016. 
“Entendemos que la prórroga del presupuesto era lo más prudente, y que el nuevo intendente participe también de estas decisiones por la implicancia que va a tener para el próximo gobierno” indicó el funcionario. 

Fontela: “Tenemos mucha expectativa de hacer una buena elección”

El candidato a primer concejal por Frente Progresistas, Fernando Fontela, expresó que mantienen “mucha expectativa de poder hacer una muy buena elección”.
Al momento de emitir su voto, Fontela remarcó la unión del grupo que lo acompaña.

Trelles: “Estamos muy confiados, la gente nos ha respondido”

El primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Rodolfo Trelles, emitió su voto esta mañana en la escuela 26 de Santa Lucía. 
En declaraciones a la transmisión conjunta de radio, televisión, medios gráficos e internet, Trelles dijo estar “muy contento” de poder seguir votando porque “soy de aquellos que cuando cumplieron 18 años, a los pocos días tuvieron el golpe”. 

Salazar emitió su voto en el Socorro

El candidato a intendente Cecilio Salazar emitió su voto en el Instituto Ntra. Sra. del Socorro por la mañana.
“Todo con tranquilidad, se está desarrollando en paz, como corresponde”, manifestó Salazar antes de ingresar al establecimiento educativo.

La Policía cerró un bar que permanecía abierto en Urraco y Pellegrini

Un bar ubicado en Pellegrini y Benito Urraco debió ser cerrado por la fuerza pública debido a que permanecía abierto a pesar de la veda.

Personal policial se dirigió al lugar que permanecía con sus mesas en las veredas y terminó cerrando las puertas del comercio.

Unos 150 efectivos policiales trabajan en el operativo eleccionario

El jefe distrital de la Policía, comisario Fabián Gallo, confirmó que son unos 150 los efectivos policiales que afectados al operativo eleccionario. 
“Desde el momento en que se abrieron los comicios hasta ahora está todo tranquilo, no hemos registrado problemas”, indicó.

Intentaron retener a una mujer de isla para que quede como autoridad de mesa, pero se resistió

La Escuela N°6  registró un inconveniente en la mesa 56 por falta de autoridades. Prefectura intentó retener a una mujer que había llegado desde la isla para votar junto a su esposo, pero se negó a permanecer.
“Me tengo que ir para la isla, tengo los animales”, dijo el esposo de la señora a través de La Radio. 

Se abrieron a horario la mayoría de las mesas para votar

Con normalidad, se dio inicio esta mañana a la apertura de mesas para votar en las distintas escuelas de San Pedro.
A diferencia de las PASO, esta vez se registra en términos generales la habilitación a horario, con lo cual ya hay varios ciudadanos que pudieron emitir su voto.

Entre 4 mil y 4 mil 500 votos para ingresar al Concejo Deliberante

Si el promedio histórico de votantes no sufre un sorpresivo giro este domingo en San Pedro, los partidos políticos necesitarán entre 4 mil y 4 mil 500 votos para ingresar al Concejo Deliberante. 
Todo dependerá del número final de votantes sobre el total de empadronados, como explicáramos en una nota anterior. 

47.781 habilitados para votar

47.781 ciudadanos sampedrinos están habilitados para votar este domingo en las elecciones generales que definirán Presidente, Gobernador e Intendente. 
Las 144 mesas estarán repartidas en 23 establecimientos del partido de San Pedro.