20.8.09

Productores ganaderos buscan un lugar para el embarque en la costa sampedrina

Decenas de productores ganaderos y autoridades del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante mantienen esta noche una reunión en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza (Belgrano 1270) en la que analizan las dificultades para el embarque de hacienda sobre la costa de San Pedro.
Alberto Del Pardo, uno de los productores que convocó a la reunión, sostuvo que “es muy difícil conseguir un lugar e la costa para descarga, y hay mucha gente que tiene voluntad de solucionar este problema”.
Del Pardo explicó que, en la actualidad, queda un solo lugar de uso público que podría ser utilizado, y que se encuentra ubicado en proximidades del antiguo embarcadero de la balsa.
En representación del Municipio estuvieron, entre otros, el futuro concejal y dirigente de Federación Agraria, Norberto Mistelsky, y el actual concejal y futuro Intendente, Pablo Guacone.

Reunión de Foros de Seguridad de toda la zona en el Centro de Comercio

Esta noche, desde las 21, se desarrollará en el Centro de Comercio e Industria una reunión en la que tomarán parte autoridades de foros de seguridad de San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás.
El encuentro permitirá analizar las problemáticas comunes de los ciudadanos en esos distritos, y consensuar un pedido conjunto ante el Ministerio de Seguridad para la instrumentación en la zona del sistema 911.
También se incluirá en el temario la posibilidad de poner en funcionamiento en el “Campo San Pedro” de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires de una granja para la contención y recuperación de menores adictos en conflicto con la Ley.
Desde el Centro de Comercio de San Pedro se convocó a directivos de entidades hermanas de esas ciudades.

Confirmaron la séptima edición del San Pedro Country Music Festival

El portal Country2.com confirmó que el fin de semana del 26 y 27 de Septiembre se realizará en el Paseo Público Municipal la 7º edición del San Pedro Country Music Festival.
Es el único festival de este estilo en Argentina y que a través de los años se ha sostenido en América Latina.
El festival contará con la participación de artistas de Argentina, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Los productores, otra vez en la Ruta

Un grupo de unos cuarenta productores mantuvieron esta tarde una vigilia en la colectora del carril Buenos Aires - Rosario de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 152, a la espera de las resoluciones que adoptará en las próximas horas el Senado de la Nación en relación a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.
Edgardo Salmoiraghe, dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro, sostuvo que "la situación del campo es hoy peor que la que se registraba hace un año y medio, porque ya no tenemos la posibilidad de exportar, y este año se produjo la peor siembra histórica del trigo en la Argentina".
Los manifestantes desplegaron pancartas en contra de la Presidenta de la Nación y su esposo, Néstor Kirchner, y a favor de la posición de la Mesa de Enlace del sector agropecuario. La protesta fue pasiva y no incluyó cortes de ruta ni panfleteadas, como en ocasiones anteriores.
Salmoiraghe consideró que es poco probable que se vuelva a las rutas, y dijo que, más allá del resultado de la votación de hoy en el Congreso, aguardarán el recambio legislativo de Diciembre. Sin embargo, adelantó que el lunes habrá una importante reunión de entidades de la zona con autoconvocados para decidir los pasos a seguir y evaluar las resoluciones que adopte la Mesa de Enlace.

[Fotos Noticias San Pedro: Imágenes de la protesta de esta tarde]

Campaña de deschatarrización como parte de la prevención contra el dengue

La Municipalidad de San Pedro, a través de las Secretarías de Salud y de Obras Públicas, convocó a los vecinos de los barrios comprendidos entre las calles Juan Ismael Giménez, Boulevard Moreno, Mateo Sbert y Av. 11 de Septiembre, para participar de la campaña de deschatarrización que se llevará a cabo durante el fin de semana.
El sábado la campaña comenzará a las 14.30 y se extenderá hasta las 18.30 horas, mientras que el domingo la tarea se efectuará entre las 8 y las 12.
Personal y vehículos del área recorrerán desde calle Juan Ismael Giménez y sus paralelas hasta Bv. Moreno y a la misma hora, partiendo desde Av. 11 de Septiembre y sus paralelas hasta Mateo Sbert.
La tarea se llevará a cabo en el marco de la Campaña de Prevención Comunitaria contra el Dengue. Los vecinos deberán trasladar a la esquina más cercana dentro de este radio todos los cacharros en desuso que puedan alojar agua en su interior.

Paro en Celulosa San Pedro

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel comenzó hoy a las 5 un paro de actividades en la fábrica Celulosa San Pedro.
Roberto Gabito, dirigente gremial, confirmó que “es un tema que se venía planteando desde hace más de dos meses, con una presentación en la Secretaría de Trabajo”.
Los trabajadores piden una recomposición salarial del 30 %.
“Se hizo un pedido de inspección, cuatro o cinco días al mes, se procuró conversar con la parte empresarial, y no tuvimos respuesta” indicó Gabito.

Entrega de leche del Plan Más Vida

Comenzó hoy la entrega de leche en polvo para niños de 3 a 6 años del plan Más Vida.
- Jueves 20 de agosto, en la E.P.B. Nº 47: de 8:30 a 11:30 horas.
- Viernes 21 de agosto, en la E.P.B. Nº 48: de 8:30 a 11:30 horas.
- Lunes 24 de agosto, en la E.P.B. Nº 10: de 8:30 a 11:30 horas.
- Martes 25 de agosto, en la E.P.B. Nº 4: de 8:30 a 11:30 horas.

Detuvieron a una banda encabezada por una chica que robó un campo en Río Tala

Romina Valenzuela, una joven mayor de edad y tres menores que la acompañaban fueron detenidos ayer por la policía de Río Tala. También secuestraron una importante cantidad de elementos que habían sido robados en un campo perteneciente a Gabriel Gonzáles.
La víctima relató que los ladrones “rompieron la puerta de adelante un rato antes de las dos de la tarde y se llevaron un cuatriciclo del nene, una motosierra, una amoladora, un taladro, un equipo de música y una escopeta, entre otras cosas que uno tiene en la casa”.
Gonzáles informó que la banda estaba integrada por unos seis o siete jóvenes de Río Tala, La Tosquera y San Pedro, algunos de ellos de doce años.
Los elementos robados fueron encontrados en un monte de durazos cercano, y entregados nuevamente a sus propietarios.