12.10.12

Anticipo: Cómo serán los shows de Manu Chao, La Vela, Ciro y Nonpalidece en San Pedro


Los principales artistas convocados para el megafestival internacional Mastai, que se realizará en el Balneario Municipal, presentarán shows cargados de novedades.
Algunos de ellos, incluso, arribarán a San Pedro con discos recién lanzados o anticipos de materiales futuros.
Este es un anticipo de lo que podría suceder en cada uno de los espectáculos.

Secuestran doce paquetes de marihuana en poder de un motociclista durante un control

Un control de tránsito realizado por la policía local esta tarde permitió el secuestro de envoltorios con marihuana, presuntamente para su comercialización. 
 El procedimiento tuvo lugar en Arnaldo y Nación, en donde se retuvo a dos motociclistas de 20 y 30 años, respectivamente. 

Paolini sigue siendo el Jefe Distrital

El Comisario Dante Paolini seguirá siendo el Jefe Distrital de policía, a pesar de la publicación en la web del Ministerio de Seguridad de la designación de Alejandro Maturano en ese cargo. 
 “No hubo novedades con respecto a eso, aparentemente según lo que me informaron, han puesto en el sistema una designación equivocada. Era una designación que tendría que haber salido antes que llegara y salió equivocada” confirmó Paolini, luego de mantener comunicaciones con sus superiores. 

Festival Mastai: Confirman a Manu Chao, Ciro, La Vela Puerca, Nonpalidece y artistas internacionales

La empresa “300 producciones” confirmó esta tarde la grilla final del festival “Mastai” que se realizará en el Balneario Municipal el 17 de Noviembre.
El evento, el más importante realizado hasta el momento en nuestra ciudad, tendrá como cabeza de grilla al francés Manu Chao con La Ventura, tal como había adelantado “Noticias San Pedro” hace dos meses.
También subirán a los dos escenarios que se montarán en el predio Ciro y Los Persas, los uruguayos La Vela Puerca, Nonpalidece, Rally Barrionuevo y los invitados internacionales Orchestre International Du Vetex (Bélgica) y Mombojo (Brasil).

Continuó la reparación del acceso por 1001

Se reiniciaron hoy los trabajos de reparación de la Ruta 1001, desde el acceso a Papel Prensa hasta proximidades del cruce de Crucero General Belgrano 
La tarea consiste en el relleno con material asfáltico en los pozos y grietas profundas que se encuentran en ambas manos. 

Velo y su grupo levantaron la protesta

Un grupo de vecinos de los barrios, encabezados por Jorge Velo, había intensificado esta mañana su protesta frente a la Municipalidad, encendiendo neumáticos y obstaculizando el tránsito sobre calle Pellegrini. 
El pequeño conjunto de manifestantes, que pedía su contratación para desarrollar trabajos para el Municipio, levantó la medida luego de reunirse con el nuevo Secretario de Gobierno, Javier Silva. 

El Jefe de Policía está en San Pedro

Se encuentra en San Pedro el Comisario General Sergio Zudaire, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Interior Norte-Oeste, quien mantuvo reuniones con el Jefe Departamental y con las autoridades municipales. 
Zudaire es la máxima autoridad policial para nuestra región, y su llegada se produce luego de la multitudinaria marcha de ayer en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Confusión por una publicación del Ministerio sobre la designación de un nuevo Jefe Distrital


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires publicó, con la firma del Ministro Ricardo Casal, una resolución en la que dispone que un cambio en la Jefatura Distrital de San Pedro.
El designado es el Comisario del Subescalafón Comando Alejandro Daniel Maturano, cuya postulacion había sido expresamente rechazada por el Foro de Seguridad y otras autoridades.  
Lo extraño es que la disposición tiene fecha del 5 de Septiembre, y que desde ese momento hasta ahora no hubo ninguna notificación al Intendente, las autoridades del Concejo Deliberante, el Foro ni al propio jefe que supuestamente dejará su cargo, Dante Paolini, quien se enteró esta mañana por los medios.

Américo Quintana: “Si no se toman medidas, la semana que viene la idea es cortar la ruta”

El integrante del Foro de Seguridad, Américo Quintana, se refirió, a través de APA Radio San Pedro, a la masiva participación de la marcha por seguridad realizada anoche. 
 “En realidad, creo que San Pedro se despertó” consideró Quintana, quien integra el organismo desde su fundación. 
 Luego de quejarse por la ausencia ayer de los integrantes del Concejo Deliberante, Quintana recordó que “después hay concejales que salen diciendo que van a hacer gestiones”. 

Informe del programa "Varieté" de TN, sobre el "San Pedro Country Music Festival"

Vecinos piden la “emergencia de seguridad”

“Chiche” Cejas, uno de los impulsores de la marcha que se realizó anoche hasta la Municipalidad en reclamo por mayores medidas de seguridad, señaló hoy que “ha sido más que evidente que el problema existe en San Pedro con el tema”. 
 Para Cejas, “los vecinos preocupados por este tema muestran, por la cantidad congregada, que el problema existe, y que es fundamental tomar conciencia”. 

Asumió Javier Silva como Secretario de Gobierno

Se realizó esta mañana, en el despacho del Intendente, el acto de asunción de Javier Silva como nuevo Secretario de Gobierno. 
 Luego de la jura, el Intendente Guacone reconoció que “hay mucho por hacer, no solo en la seguridad, y siempre lo reconocemos, y lo reconozco yo, que soy el número uno en las responsabilidades y me hago cargo de lo que digo: hay mucho por hacer, pero creo que se ha hecho mucho”. 

Choque de camiones: un herido

Foto "San Pedro Informa"
Un camionero resultó herido en el choque entre dos camiones en la ruta 9, frente a San Pedro. 
 El accidente ocurrió a las 2.30, cuando un camión Mercedes Benz que circulaba sin carga embistió a otro de la misma marca, que trasportaba un semirremolque cerealero cargado de semolín, a la altura del kilómetro 161, resultando herido el conductor de este último vehículo. 

Corte de la ruta 1001 por reparación

Desde las 9 de hoy se realizan cortes parciales y totales de la ruta 1001 desde el acceso a Papel Prensa hasta Crucero General Belgrano, por tareas de reparación.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos recomienda a los automovilistas tratar de evitar esa vía de salida, desviar hacia la ruta 191 y conducir con precaución.