25.4.10

Un apuñalado en Balcarce y Hermano Indio

Un joven fue apuñalado esta noche en inmediaciones de Balcarce y Hermano Indio, en circunstancias que aún no fueron precisadas.
La víctima fue encontrada poco antes de las 21:30 con una herida de arma blanca y fue trasladada al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, donde se encuentra en estado reservado, según informó la Policía a “Noticias San Pedro”.
El hecho obligó a la intervención policial y de la Fiscalía en turno que investiga lo sucedido.

Acto en plaza Belgrano por la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales

Se realizó desde las 17 en la Plaza Belgrano un encuentro en apoyo de la Ley de Servicios Audiovisuales, que incluyó la actuación de bandas de música, una radio abierta, la pintada de un mural y la proyección de videos.
El inicio de la actividad fue con el grupo punk Pedro Picapiedras, de San Pedro, luego comenzó a transmitirse una radio abierta y se realizó la pintada de un mural. La espectacular banda “Kilombo”, de Gualeguay y la proyección de videos de Galeano y Dolina completan la jornada.
Los organizadores dieron a conocer luego un comunicado en el que explicaron los motivos por los que convocaron al encuentro. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales fue aprobada por el Congreso el año pasado, aunque su puesta en marcha fue trabada por los recursos judiciales presentados desde los multimedios que se verían afectados por sus alcances. Actos similares al realizado en San Pedro se repitieron en los últimos días en distintos puntos del país.
[Fotos Noticias San Pedro: 1-Pedro Picapiedras; 2- Pintura de un mural; 3- Kilombo]

Infraccionan un local nocturno por la presencia de menores y falta de habilitación

Efectivos de la Comisaría local, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones y Drogas ilícitas de San Nicolás, realizaron esta madrugada inspecciones en locales nocturnos.
Alrededor de las 3.15 infraccionó al boliche “Offrons” sito en Ruiz Moreno 50, luego de encontrarlo en falta con respecto al artículo 9º de la Ley 14.080 (permanencia de menores dentro de locales bailables) y falta con respeto al artículo 99 de la Ordenanza Municipal 3.884/85 (falta de certificado de habilitación). Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Paz y al Juzgado de Faltas respectivamente, quienes tomarán una decisión este lunes.
Por otra parte, la inspección en el local “Juana Macana”, de Pellegrini 865, finalizó sin encontrarse ninguna irregularidad.

Delincuentes se llevaron dinero en efectivo, una cámara y un teléfono de una casa

Delincuentes desconocidos ingresaron ayer a una vivienda ubicada en Cucit 162 de la ciudad de San Pedro, en momentos en que sus ocupantes no se encontraban en ella, y se llevaron dinero en efectivo y varios elementos de su interior.
El botín incluye 600 pesos en efectivo, una máquina fotográfica y un teléfono celular.
El episodio fue denunciado poco antes de las 20, aunque se habría cometido en horas de la tarde. Los ladrones no ejercieron violencia para ingresar ni en puertas ni en ventanas, por lo que la causa fue caratulada como “Hurto”.

Importante convocatoria al evento solidario por el Hogar Gomendio

Unas 150 personas asistieron anoche al encuentro solidario “Café Concierto”, organizado por el Colegio San Francisco de Asís a beneficio del Hogar María A. de Gomendio.
Con una impecable organización, en el patio cubierto del Hogar se dispusieron mesas y sillas para disfrutar de la amena actuación de la banda “Improvisados”, conformada por alumnos de la escuela. Luego, la sampedrina Silvia Juan Bennazar brindó un excelente show, acompañada en parte de su actuación por Rafael Flaiman en guitarra. Los asistentes pudieron además degustar tortas y café mientras disfrutaban de los espectáculos.
También se dispuso una muestra fotográfica a cargo de Débora Marroco.
Padres, alumnos, docentes y ex docentes colaboraron con la iniciativa que fue el inicio de un ciclo solidario para colaborar con el Hogar a lo largo del año.