6.10.15

Un hombre rompió un vidrio en el Registro Civil y amenazó a empleados

Un violento incidente se registró esta mañana en el Registro Civil cuando un hombre, supuestamente molesto por las demoras registradas, rompió uno de los vidrios de blindex de las oficinas ubicadas en el Centro Cívico. 
 De acuerdo a testimonios recogidos por la policía en el lugar, tomó en sus manos un trozo de vidrio y amenazó, entre insultos, a los empleados del organismo público. 

Festival y muestra abierta del Colegio San Francisco de Asís

El Colegio San Francisco de Asís abre sus puertas a la comunidad. El próximo viernes desde las 19, la comunidad educativa realizará un festival y muestra de trabajos realizado por los alumnos a lo largo del año. 
Será en el mismo colegio, ubicado en Salta 110. 

Habrá cantina y shows especiales de Agostina Cingolani, Braian Mullicundo, Braian Vásquez y Miguel Arevalo, Rocío Guilmen y los hermanos Minutti. Además, se realizarán representaciones teatrales. 

Cambio en la policía de Río Tala

Luego de los últimos hechos delictivos y las reuniones entre instituciones y autoridades, la Jefatura Departamental dispuso el cambio del titular del destacamento policial de Río Tala. 
El oficial Andrés Caretta dejó de desempeñarse en ese cargo, y fue reemplazado por el oficial Maximiliano Almeida. 

Fallo favor del Centro de Comercio por tasa a distribuidores en Baradero

El Centro de Comercio e Industria confirmó que la Justicia dispuso la suspensión de la ordenanza 5041/14 que aplicaba una tasa por servicios indirectos a los distribuidores de mercaderías foráneos. 
La regulación rige para aquellos que no tuvieran local o depósito en ese partido y afectaba fundamentalmente a decenas de comercios de San Pero que realizan transacciones comerciales en la vecina ciudad.
La medida cautelar afecta exclusivamente a la firma Sigismundi S.A. que, patrocinada por el estudio Aldazabal, recurrió a la Justicia.

Tras las polémicas, se reúne la Comisión de Peticiones del HCD

La Comisión de Peticiones del Concejo Deliberante, presidida por Sandra Mari, se reúne esta mañana para el tratamiento de varios proyectos de importancia. 
 El expediente más relevante es el de cambio de firma para el hotel Marinas del Howard Johnson, que generó una enorme controversia en las últimas semanas. 

Macchia: “Un sereno me dijo que no podía barrer, porque era sereno...”

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Nicolás Macchia, respondió a las controversias por el funcionamiento del Centro de Documentación Histórica y el buque museo “ARA Irigoyen”. 
 El funcionario aclaró que el centro que funciona en la Torre de la Municipalidad “está ahora bajo la custodia de quien corresponde que es el Municipio”. 
Con relación a la computadora trasladada a otro sector y el cambio de cerradura, agregó: “La computadora se llevó porque pertenecía en su momento a la radio, que nunca funcionó. ¿Entendemos como una cuestión de vaciamiento que se cambiaron dos computadoras de lugar?" 

Aguilar: “Esto obedece a ignorancia: personalizaron la situación”

El director del Museo Paleontológico de San Pedro, José Luis Aguilar, habló esta mañana, a través de La Radio, sobre las polémicas generadas en torno a la situación del buque museo “ARA Irigoyen” y el supuesto vaciamiento del Centro de Documentación Histórica.

Repudio al “vaciamiento” del Centro de Documentación Histórica

El Grupo Conservacionista de Fósiles, Amigos del Patrimonio Cultural y el Centro de Estudios Históricos emitieron un comunicado en el que expresan su “total repudio al vaciamiento del Centro de Documentación Histórica de San Pedro”. 
En particular, se refieren a la extracción de las principales herramientas con que contaba el lugar, que funcionaba en la refaccionada torre de la Municipalidad. 

Convocatoria a operadores para conformar la Cámara de Turismo

El Centro de Comercio e Industria convocó a todos los operadores turísticos de San Pedro, comerciantes, empresarios y público en general, a participar de una reunión especial. 
La reunión se realizará este miércoles, a las 20, en el edificio de Mitre y San Martín. 

Concejales piden la anulación del decreto de descuento en sus dietas

Los nueve concejales alcanzados por el decreto firmado por Norberto Atrip para la aplicación de un descuentos del 50 % en sus dietas presentaron una nota dirigida al presidente del cuerpo, Mario Barbieri, en la que piden concretamente que la norma quede sin efecto. 
 Está firmada por Liliana Adrover, Maria Elisa Ferraro, Ivan Paz, Juan Ange! Almada, Sergio H. Rosa, Mario Sánchez Negrete, Lorena Salazar, Fernando Nouet y Martín Noseda. 

17 años, 3 robos en un día, 7 en una semana: detenido y liberado

Un joven de 17 años que protagonizó al menos tres hechos delictivos en pocas horas fue detenido en el acceso a Gobernador Castro en la tarde del lunes. 
A bordo de una Gillera de 110 cc negra arrebató una cartera a una mujer en calle Rivadavia entre España y M. Castro de esa localidad. También robó una caja de herramientas de una camioneta estacionada.