3.3.16

Nuevo intento de usurpación, fuego e intercambio de disparos

Fotos Pablo Martínez - La Radio 92.3
Un grupo de jóvenes que fueron desalojados esta mañana de los terrenos de Boulevard Moreno al 1500 volvieron esta noche al lugar acompañados por otras personas e intentaron ocupar nuevamente el predio. 
 En primera instancia, prendieron fuego para iluminarse en la oscuridad, y al lado de cada fogata intentaron montar nuevamente las precarias viviendas que fueron desmanteladas esta mañana. 

Esperan por la evolución del niño que cayó de una terraza

Gael Agustín Díaz, el pequeño de 2 años que cayó de una terraza, permanece estable en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata. 
El niño cayó ayer de la terraza de su casa y sufrió una doble fractura de cráneo. 

Normalizan el transporte escolar

El Consejo Escolar confirmó esta mañana que desde este viernes quedará normalizado el servicio de transporte escolar, interrumpido por la deuda que el gobierno mantiene con el prestador. 
De tal forma, cientos de alumnos tendrán la posibilidad de ser trasladados desde San Pedro a establecimientos escolares de la zona rural. 

Javier Luzzi: “Detrás de todo esto hay una mano negra”

Foto Sergio Ortega
El propietario de los terrenos usurpado, Javier Luzzi, se presentó esta mañana en el predio para firmar la notificación judicial por la que le restituyeron el predio. 
 “Nos hacen entrega de la propiedad en este momento. Firmamos un acta ante un auxiliar de la justicia. Veremos qué pasa de acá en más” explicó el agente inmobiliario. 

Tras los incidentes, liberan totalmente el predio usurpado

Fotos Sergio Ortega
Luego una situación de de extrema tensión, la policía avanzó totalmente sobre el predio usurpado y delimitó los terrenos para evitar que los ocupantes vuelvan e ingresar. 
En pocos minutos, los propios efectivos comenzaron a desmantelar las chapas, postes y plásticos con los que se armaron las viviendas. 

Palazos, piedras, postas de goma y gases tras la detención de Jorge Velo

Fotos Sergio Ortega
La detención de Jorge Velo, el militante que se había presentado en el lugar para “mediar” entre los ocupantes y las autoridades, originó un breve cruce entre la policía y los manifestantes. 
Unos seis efectivos redujeron a Velo para trasladarlo luego en un móvil policial, en medio de palos y piedras que volaban desde el sector en donde estaban algunos ocupantes del lugar. 

Comenzó el desalojo en medio de un clima de extrema tensión

Fotos Sergio Ortega
En medio de una tensa situación, los jefes policiales son los interlocutores ante los usurpadores, para evitar que los incidentes pasen a mayores. 
El Director de Coordinación Departamental llegó a ubicarse entre medio de los grupos de choque y los manifestantes, mientras se desmantelaban algunas de las precarias viviendas. 

Inminente desalojo del predio usurpado: participan 200 efectivos policiales

Foto Sergio Ortega
Según lo previsto por la Justicia, un impresionante operativo policial se montó alrededor del predio usurpado ubicado en Boulevard Moreno y Benefactoras Sampedrinas. 
Unos 200 efectivos de distintas fuerzas, como Infantería, GAD de San Nicolás y Pergamino, Caballería y GOC San Pedro apoyan al personal de la Comisaría San Pedro y la DDI. 

Servicios: gatita extraviada