19.8.12

Una diputada de Baradero pide informes sobre “la actividad de La Cámpora en las escuelas”

Foto "Ultima hora diario"; información "Baradero te informa"
La Diputada baraderense Fernanda Antonijevic, del FAP, presentó un proyecto de Solicitud de Informes con la finalidad de obtener datos “sobre la actividad desarrollada en las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires, por parte de la agrupación política denominada “La Cámpora”. 
La Legisladora dijo que “si son ciertas las versiones e imágenes periodísticas publicadas y las denuncias de miembros de la comunidad educativa, se estaría violando el Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, desplegando símbolos políticos partidarios y “juegos” de adoctrinamiento político partidario”. 

Robaron stéreos y parlantes de tres autos

Esta madrugada se produjeron tres episodios de robo en automóviles estacionados en las calles de la ciudad, de los que se llevaron stéreos y parlantes. 
El dueño de un Volkswagen Gol dejó estacionado su vehículo, alrededor de las 3.15, en Alvarado al 300. Al regresar, a las 4, constató que le habían roto la cerradura del baúl, y le sustrajeron del interior todo el equipo de sonido, compuesto por una potencia marca B 52, un búfer marca JVL, dos potencias marca Boss, dos driver y dos cornetas con capacitor. 

Los evacuados regresan a sus hogares

Algunas de las familias evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares esta mañana, luego de que el cese de las lluvias en la región permitiera la salida del agua de las viviendas afectadas. 
De todos modos, permanecían esta mañana en los centros de evacuación unas 15 personas, de las 24 que ayer fueron rescatadas y puestas a resguardo. 

Campos anegados, arroyos desbordados, caminos intransitables y daños en la producción

Arroyo "El Tala", desbordado en Villa Sarita (foto Néstor Sánchez)
Las intensas lluvias de la última semana en el partido de San Pedro terminaron por complicar seriamente la situación en la zona rural. 
Al anegamiento de los campos por la acumulación de agua (en los últimos días hubo zonas con más de 200 mm de precipitaciones) se sumó el desborde de los arroyos, que inundó las zonas bajas. Como efecto colateral, los caminos rurales quedaron intransitables, o seriamente deteriorados. 

La familia Marelli desmiente que hayan encontrado lo que les sustrajeron y confirman que les volvieron a robar

Destacamento de Río Tala
La familia Marelli, víctima del robo perpetrado el 27 de Julio en un campo cercano a la localidad de Río Tala, aclaró, a través de un mensaje dirigido a “Noticias San Pedro”, que hasta el momento no se recuperó nada de lo sustraído en esa ocasión. 
Luego de que se informara que, como consecuencia de allanamientos realizados por la policía, se había esclarecido el hecho y recobrado elementos robados en ese asalto, ahora los Marelli desmienten esa noticia. “Además, el 15 de Agosto volvieron a robarnos lo poco que nos quedaba, como gallinas y pavos” indicaron.

Presentan “Aboleradas”, esta noche, en el Siripo


Foto: enlacecritico.com
La Asociación Amigos del Teatro de San Pedro y Amigos del Museo Zárate presentarán esta noche en el Teatro Siripo la obra “Aboleradas”.
Con dramaturgia y dirección de Abel Poletti, la pieza teatral tiene como eje al bolero, presentado como la contracara del mundo real. 

Exigen que se implemente la elección popular de los jefes de Policía Comunal

La Diputada de la Coalición Cívica Marcela Guido, solicitó al gobierno de la provincia la pronta aprobación del procedimiento que permita que los Jefes de Policía de Seguridad Comunal sean elegidos por los ciudadanos de cada municipio. 
Aunque se apruebe tal proyecto, no se producirían cambios en San Pedro, que adoptó el método de Policía Distrital, aunque si en la vecina ciudad de Baradero. 

Finalizan hoy las fiestas patronales de San Roque con kermese, misa y procesión

Con distintas actividades, finalizan hoy las fiestas patronales de la parroquia San Roque. 
Desde las 11 se realizará la tradicional kermese en el atrio parroquial, que incluirá venta de tortas y mesa dulce ofrecida por la comunidad educativa del Jardín Belén.