27.8.14

Camioneros realizará controles en los accesos a la ciudad como parte del paro nacional

El Sindicato de Camioneros realizará desde esta medianoche controles en los dos principales accesos a la ciudad. 
Maximiliano Cavaleiro, Secretario General del gremio de choferes en la región, informó a “Noticias San Pedro” que verificarán el paso de camiones en las rutas 1001 y 191. 

No habrá recolección diurna de residuos este jueves

La empresa Ashira confirmó que no habrá recolección de residuos desde las 0 horas del jueves. 
 Por el paro nacional, al que adhiere el Sindicato de Camioneros, la actividad de la empresa encargada de la higiene urbana se reanudará recién con el servicio nocturno. 

Robaron 11 vacunos: recuperan cuatro vivos y restos de la faena de otros animales en La Tosquera

Un productor que tiene un campo cercano a Río Tala sufrió el robo de 11 cabezas de ganado vacuno. 
Los delincuentes se llevaron los animales luego de cortar el alambrado. 
 El seguimiento de las huellas permitió a la policía encontrar cuatro animales con vida en proximidades del lugar. 

Tomó fuego un depósito de los scouts: polémica entre un vecino y los integrantes de la agrupación

Fotos Sergio Ortega
Un vagón utilizado como depósito por la agrupación scout de San Pedro ubicado en 11 de Septiembre y Güemes se incendió esta mañana. 
El fuego tomó el interior del lugar, y destruyó maderas, cañas y el elástico de una cama que estaban almacenados en el lugar. Bomberos Voluntarios logró controlar el incendio, que habría sido intencional. 
 Alejandra Ojeda, a cargo de la dotación, explicó que, al momento de llegar se encontraron con un fuego generalizado dentro del vagón, con llamas saliendo por el techo. 

Dos incendios durante la madrugada

Bomberos Voluntarios intervinieron esta madrugada para controlar dos incendios. 
A la 1.30, en Av. España y Bottaro, se registró un incendio de durmientes almacenados en el lugar. Una dotación de voluntarios logró controlar el fuego. 
Poco después, a la 1.55, un automóvil Renault 12 estacionado en la vía pública tomó fuego en Casella 811. 

Etapa final para el Centro de Salud Las Canaletas

La Secretaría de Salud informó que la obra en el Centro de Salud Las Canaletas se encuentra en su etapa final.
Durante esta semana están realizando los trabajos en el exterior del lugar, que consisten la construcción de escaleras de ingresos y el estacionamiento para motos y bicicletas en el frente del edificio.

La empleada del 107 dio su versión sobre el supuesto incumplimiento de su tarea por el paro

La empleada del servicio de emergencias del Hospital que fue acusada de no atender adecuadamente una gestión de traslado de una embarazada, declaró ayer en la Dirección de Asesoría Letrada Municipal. 
Un operador del sistema provincial de emergencias llamó al cuartel de Bomberos para certificar que estaba habilitada una derivación. 

La explicación es que, cuando llamó al Hospital, la telefonista le dijo que no podía trasladar la llamada porque estaba de paro. El titular del área, Dr. José Macchia, indicó que la trabajadora, en su declaración, dio una versión completamente diferente. 

Macchia: “La Fiscalía archivó la causa por el robo de gasoil por la falta de pruebas para comprobarlo”

El Dr. José Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad, habló sobre los motivos que lo llevaron a archivar el sumario a los dos empleados acusados de robar combustible de un camión estacionado en una estación de servicio. 
 “En definitiva, el sumario se inició de oficio, tanto en mi área como en la Secretaría de Gobierno, contra dos agentes municipales que cumplían las tareas con ese camión. Se les tomó declaración a ambos, ofrecieron su descargo, también al jefe del área, el señor Ríos, que dijo que les pidió que trasvasaran determinada cantidad de combustible de otro camión municipal” explicó el abogado. 

Fuertes heladas, con temperaturas de – 3 grados

Nuevamente, la Estación Agrometeorológica del INTA registró esta mañana valores bajo cero y fuertes heladas en la zona. 
El Ingeniero Norberto Angel informó que el registro mínimo, a 1,5 m de altura y sin abrigo, fue de 3,1 grados bajo cero. 

Versiones y desmentidas sobre la designación de un nuevo Jefe de Personal en la Municipalidad

La posibilidad de que un conocido sindicalista sea designado como nuevo Jefe de Personal de la Municipalidad quedó desestimada en las últimas horas. 
Si bien diversas fuentes confirmaron que hubo contactos del más alto nivel, el gremialista habría declinado el ofrecimiento.