14.3.10

Independencia clasificó por penales

Independencia Fútbol Club clasificó esta tarde a la próxima instancia del Torneo Argentino C, al derrotar por penales (5-4) a Argentino Oeste de San Nicolás.
El conjunto sampedrino igualó la serie en los noventa minutos disputados en el Estadio Municipal, luego de la derrota una semana atrás en San Nicolás.
En la tanda de penales el arquero Agustín Díaz atajó el primero ejecutado por los nicoleños, lo que permitió que Independencia, que anotó los cinco propios, obtuviera la clasificación.
En la próxima ronda, el representante de la Liga Deportiva Sampedrina enfrentará a Sport de Salto que dejó afuera al conjunto de Pergamino.

Julio Alsogaray, bicampeón sudamericano

El sampedrino Julio Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la clase Laser Standart de yachting y subcampeón mundial en ese mismo año, se consagró ayer bicampeón sudamericano, en Florianópolis, Brasil.
Alsogaray, de 29 años, finalizó con 22 puntos y fue escoltado por los brasileños Eduardo Couto (terminó con igual puntaje), y Robert Scheidt (campeón olímpico en Atlanta 1996 y Atenas 2004 y que obtuvo la medalla de plata en Sydney 2000) con 30.
El deportista nacido en la ciudad de San Pedro conquistó el Campeonato Sudamericano por primera vez en el lago Vichuquén, ubicado unos 300 kilómetros al sur de Santiago, capital de Chile, en enero de 2009, delante del local Matías del Solar.
Alsogaray, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y que finalizó cuarto en el mundial de su especialidad en Halifax, Canadá, de 2009, ocupa el décimo puesto en el ranking mundial de la Federación Internacional de Vela (ISAF).

Dejó la puerta abierta y le robaron

Una señora de Uruguay al 2100 denunció el robo de una cartera de su propia casa, ayer por la tarde.
El hecho ocurrió cuando la mujer cruzó a la vivienda de una vecina y dejó la puerta de su domicilio abierta. A los pocos minutos regresó a su casa y advirtió que le habían sustraído una cartera que estaba sobre el respaldo de una silla. En el interior, tenía una cámara digital Olimpus y dos celulares Sony Erikson W205.
De acuerdo al testimonio que la damnificada brindó a la Policía, no tiene sospechas de quiénes pueden haber sido los autores del hurto.

Jóvenes aprehendidos tras dañar una vidriera en Santa Lucía

Personal del Destacamento de Santa Lucía aprehendió esta madrugada a tres jóvenes y dos mayores de edad que habían dañado la vidriera de un comercio ubicado en Mariano Moreno, entre San Martín y Maipú de esa localidad.
El hecho fue cometido alrededor de la 1:40 de hoy. Los agresores astillaron el vidrio de local, razón por la cual se formó una causa que fue caratulada como “Daño y aprehensión”. El fiscal interviniente, Dr. Guadagnoli de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Nicolás, dispuso que se los notificara de la formación de la causa y posteriormente se los liberara, de acuerdo al artículo 161 del Código de Procedimiento Penal.

Chocó con su moto, lesionó a dos mujeres y siguió su marcha

Se produjo ayer por la tarde un choque entre dos motocicletas en Casella y Los Andes que terminó con dos mujeres levemente heridas.
La colisión fue alrededor de las 17:15, cuando por causas que se tratan de establecer dos señoras que circulaban por esas calles en una moto de 110 CC fueron impactadas por otra moto de la misma cilindrada. Ambas cayeron a la calzada y presentaron algunos golpes. En tanto, el conductor que las embistió, prosiguió su marcha en su rodado color rojo.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía Nº 5.

Secuestran un Renault Clío

Personal policial secuestró ayer un automóvil Renault Clío que tenía el número de chasis adulterado, en el marco de un operativo de prevención que se desarrolló en el kilómetro 152,500 de la Ruta Nº 9.
El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Vial de San Pedro junto con el Destacamento de Río Tala.
En el automóvil, patente BOW-277, transitaba Leandro Javier Chappe, de 30 años y oriundo de La Plata, junto a Analía Patricia López, de 26. La Policía labró actuaciones por “Encubrimiento” según lo dispuesto por la Fiscalía Nº 5 del Dr. Marcelo Manso.