15.4.10

Créditos para el sector ganadero

El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó una línea de crédito destinado al Sector Ganadero. Se podrán pedir préstamos de hasta los 500 mil pesos, a pagar en un plazo de 5 años.
El Provincia emitirá créditos para el sector agropecuario y el tope es de 500 mil pesos a pagar en un plazo de 5 años con una tasa de interés de un dígito.
En especial podrán acceder las empresas dedicadas a la actividad ganadera para la compra y retención de vientres así como también la formación de pasturas e intersiembra, nuevas instalaciones, etc.

Duro grupo para Los Murciélagos de Silvio Velo en el Mundial de Inglaterra

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, compartirá grupo con Brasil, China, Francia y Camerún en el quinto Mundial de la especialidad que se disputará en Hereford, Inglaterra, entre el 14 y 22 de agosto próximos.
El conjunto argentino, capitaneado por Silvio Velo, que debutará el 15 de aquel mes contra Francia, buscará quedar entre los dos primeros de la complicada zona que integra para clasificar a semifinales e intentar defender con éxito el bicampeonato que ostenta.
Tras el sorteo llevado a cabo en Wembley, Martín Demonte, el técnico de los Murciélagos, aseguró: "Será un gran desafío y nos genera una motivación muy especial tener que enfrentar a los equipos más poderosos en la primera rueda".
"Jugar la clasificación a las finales con seleccionados tan poderosos será una inyección anímica para todos nosotros porque deberemos estar en nuestro nivel más alto", finalizó el entrenador del conjunto que viene de calzarse la corona en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.
El otro grupo estará integrado por Inglaterra, España, Japón, Corea y Colombia, que remplaza a Paraguay.

El Intendente recibió a un hombre de confianza de María del Carmen Alarcón

El Intendente Municipal, Pablo Guacone, recibió en su despacho al Subsecretario de Ejecución Operativa de la Secretaría de Integración Nacional (dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros), Dr. Mariano Pinedo.
El encuentro fue de carácter protocolar con la intención de dialogar a agenda abierta diferentes temas relacionados a San Pedro y la zona.
La Secretaría de Integración Nacional funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y tiene como titular a María del Carmen Alarcón. El organismo se formó el año pasado, por iniciativa de Pampa Sur, con dos subsecretarías a su cargo (Planificación y Gestión y de Ejecución Operativa).
El objetivo de la Secretaría es asistir en la "creación de actividades productivas de los sectores agropecuario, agroalimenticio e industrial".

Liberaron al joven autor del robo contra la familia Acosta y piden cambio de Fiscal

La periodista Lili Berardi confirmó esta mañana la liberación del joven de 15 años que protagonizó el robo en su vivienda el sábado a la madrugada.
La noticia se conoció poco después de las 11 de esta mañana, y según trascendió, el propio padre del menor había solicitado ayuda para contener a su hijo y resguardarlo para evitar que cometa nuevos ilícitos o siga consumiendo estupefacientes.
Berardi informó que solicitaron, además, un cambio de Fiscal en la causa, luego de que el titular de la Fiscalía Nº 5, Dr. Marcelo Manso, se negara a tomar pruebas que fueron ofrecidas por las propias víctimas, el lunes.
“Queríamos saber quiénes eran los verdaderos delincuentes. Uno no puede ponerse loco y queríamos razonar. Le pedimos a un vecino que tiene cámaras de seguridad la grabación y tratamos de entregarla, junto con una foto de este niño, para que pudieran resguardarlo y saber quiénes eran los que habían actuado con él”, indicó Berardi.
El video en cuestión permite observar movimientos llamativos: “Hubo algunos testigos que escucharon cosas y el video permitió saber que en el transcurso de 45 minutos pasaron seis patrulleros y un Ford Fiesta rojo”.
Berardi sostuvo que “el día lunes fue terrible, porque llegar con la foto de quien en mi caso me mantuvo con dos cuchillos en el cuello y que inmediatamente el Fiscal, en vez de tomar ese elemento, me diga que me iba a procesar por falso testimonio si no le decía de donde había sacado la foto, es increíble”.

Las libretas de la Asignación Universal por Hijo se entregarán antes del 30 de abril

La Coordinadora Regional de Política Socio Educativa, Mónica Lazo, comunica que las libretas de seguridad social (Asignación Universal por Hijo) se entregarían antes del 30 de abril a los respectivos domicilios por Correo Argentino.
La información fue confirmada por ANSES, luego de los sucesivos reclamos formulados por los beneficiarios.

Encuentro con especialistas en turismo en el Centro de Comercio e Industria

Esta mañana, en el Centro de Comercio e Industria, ubicado en Mitre y San Martín, se realiza un encuentro de turismo en el que participa una comitiva de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs. As.
Entre otros, estarán presentes Marcelo Muscarello, Director Provincial de Desarrollo, de Calidad y Servicios, Alicia Gontin, Directora de Desarrollo y Calidad; Néstor Bardeci, Director de Calidad y Capacitación y Miguel Ángel Garros, Director de Registro y Fiscalización Turística.
La charla abarcará temas como Inversiones, Capacitación, Desarrollo de Productos, Calidad, Normativa vigente y necesidades de ordenamiento, Turismo aventura y Agencias Receptivas.
Los especialistas se reunieron con el Intendente Pablo Guacone antes de encabezar la reunión en la que estuvieron presentes representantes de Municipios de la zona (Foto).

El Municipio inició un sumario sobre la situación en la guardia del Hospital

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, confirmó que “hubo una denuncia sobre mal trato y mal manejo de la guardia” aunque aclaró que “no está claro si hubo algún tipo de delito, puede haber habido algún problema administrativo”.
Sobre las características de la denuncia formulada por seis profesionales, explicó que “hay inconvenientes de redacción y va a haber que repreguntar, pero como funcionarios lo que nos interesa es que no haya habido dolo ni estafa al municipio, porque lo otro son cosas atendibles pero se puede resolver de otra forma, y si hay dolo lo tiene que definir la Justicia”.
En particular, se menciona en la nota presentada al Intendente que “hay alguna mención de que se pasaron guardias que no se han hecho. Teóricamente tiene que haber entre noventa y noventa y pico de guardias por mes pero hay ocasiones, como los reemplazos por vacaciones o licencias, en que aparecen más”.
Caraballo también reflexionó sobre quienes efectuaron la presentación: “Estos chicos se autoincriminan porque si ellos dicen que hubo un dolo y un mal manejo de las guardias durante muchos años, fueron cómplices, aunque dicen dicen que tenían miedo de perder el trabajo”.
Si bien explicó que no hubo antecedentes directos en el mismo sentido, el funcionario recordó que “hubo una vez un médico que renunció y que dijo que por cuestiones psicológicas no podía seguir bajo el mando del jefe de servicio”.

Sumario
El Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. Juan Benzeny, confirmó el inicio de las actuaciones administrativas.
“La denuncia ingresó al intendente, quien la derivó a la dirección de asuntos legales que tengo a cargo, pero decretamos el secreto en este sumario hasta que tengamos todos los elementos en nuestras manos y podamos evaluar” indicó el abogado. “He pedido documentación al Hospital y a la Dirección de Personal y una de las primeras medidas va a ser la ratificación de los dichos expresados en la nota” indicó Benzeny.

Herbas habló sobre la denuncia en su contra firmada por seis profesionales

El Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal San Pedro, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la denuncia formulada en su contra, que lleva la firma de seis profesionales.
“Lo que tengo que decir es que no tengo todavía ninguna nota que me haya llegado, aunque evidentemente hay quienes quieren mezclar las cosas y confundirlas con respecto a lo que ocurre dentro de la guardia”.
El profesional consideró que “se maneja gente, se toman decisiones y algún disconformismo puede haber en algunos, que agregan malos tratos que no se a qué le llaman porque uno dentro de este servicio no está para hacer amistades o sociales, hago cumplir las funciones de acuerdo a las normativas, y alguno de ellos no debe de estar de acuerdo con estar frente a una situación que merece mayor atención”.
Para Herbas, hubo “uno, dos o tres que fueron sentidos y otros que se sintieron dolidos” y ratificó que “dentro de la guardia no tengo amistad, quienes saben cómo trabajo ya me conocen, e incluso podría eximirme de hacer guardia, pero lo que me interesa es aclarar frente al Municipio que no hubo dolo, que no se cobraron guardias que no se hicieron”.
Con respecto al origen de la denuncia, el médico consideró que “algo como ésto nace de una situación personal: a alguien no le gustó el manejo de la guardia, algunos no están siguiendo el ritmo que uno impone dentro del servicio, y no hay otra explicación”. El titular de la guardia dijo saber “donde nació este tema”: “Yo se donde nació todo este tipo de situación. Roza lo personal y no lo voy a exponer porque sino entramos en un chimento. Se cómo se inició esta situación y se por qué firman y qué historia hay en esta confusa situación. Lo más importante son las guardias, qué se hizo, qué no se hizo, qué se pagó y qué no. Cuando las cuentas salgan se expedirán con respecto a si hubo o no hubo dolo”.

Condenan a “Tony” Correa por estafa a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso

El Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial de San Nicolás condenóa Antonio Fermín “Tony” Correa fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso por el delito de estafa. La causa contó con la actuación de la Dra. Gabriela Ates como Fiscal de Juicio.
La sentencia, que lleva la firma del Dr. Guillermo Martínez, indica que “entre los meses de febrero a abril del año 2007, Antonio Fermín Correa, mediante ardid y engaño y con la intención de crear una cooperativa de viviendas, abusando de confianza, aparentando empresa, negociación y vínculos políticos, obtuvo en su favor una disposición dineraria entregada por los ciudadanos Osvaldo Alejandro Ansaloni y Sergio Facundo Gómez, de $ 1.500 y $ 1.600 respectivamente, a quienes hizo suscribir, en calidad de compradores, boletos de compraventa de un bien inmueble (sito entre las calles Alvarado, Aulí, Sargento Selada y Manuel Iglesias) que no era de su propiedad, logrando que depositaran dichas sumas de dinero en la cuenta bancaria, de su titularidad, perteneciente al Banco Francés”.
En los casos en los que resultaron damnificados Rosa Isabel Lucchesi y Gabriel Alejandro Jaime el veredicto fue absolutorio al considerar la Justicia que “no se ha acreditado el perjuicio económico sufrido”. En este sentido, indica la sentencia: “si bien los nombrados también fueron compradores de parcelas de tierra y al igual que Ansaloni y Gómez suscribieron boletos, realizaron tratativas y no concretaron sus posesiones o dominios sobre el inmueble (…), sí aceptaron en pago por las sumas aportadas, por cada uno de ellos, las acciones y derechos sobre otro inmueble”.
La condena encuentra al ex candidato a Intendente autor penalmente responsable del delito de estafa, en los términos del Art. 172 del Código Penal (…) y lo condena a la pena de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento condicional (Art. 26 del CP). Asimismo, dispuso que Correa durante el plazo de dos años observe ciertas reglas de conducta bajo apercibimiento, como fijar lugar de residencia y someterse a cuidado del Patronato de Liberados.
La sanción prevista originalmente era de tres años de prisión de ejecución en suspenso, aunque actuaron como atenuantes la carencia de antecedentes penales y el sometimiento al trámite de juicio abreviado. El agravante, en cambio, fue el número de damnificados y la modalidad de comisión del delito.Correa fue candidato a concejal e Intendente por varios partidos políticos (incluyendo el liderado por Luis Patti y varias líneas internas del peronismo) y en las últimas elecciones legislativas apoyó al Acuerdo Cívico y Social con un acto que tuvo lugar en el club Banfield y del que participaron todos los integrantes de la lista.

Toma simbólica de Papel Prensa

El sábado 24 de abril, a las 17 horas, se realizará una toma simbólica de la fábrica Papel Prensa.
La convocatoria fue realizada por movimientos sociales de San Pedro, que realizarán en las puertas de la planta industrial de fabricación de papel de diario un acto cultural. El evento incluirá mateadas y otras actividades.
La iniciativa surgió de una convocatoria en Facebook que ya suma varios cientos de adhesiones.

El joven autor del robo a Lili Berardi y su familia se entregó en la comisaría

Poco antes de las 16.30 de este miércoles se entregó en la comisaría local el joven autor del robo calificado en el que resultaran víctimas la periodista Lili Berardi, su esposo Marcelo Acosta y su hijo menor.
De 15 años y con varias entradas en la dependencia por episodios delictivos anteriores, el menor reconoció ser uno de los responsables del violento episodio ocurrido en la casa particular de la familia Acosta, ocurrido en la madrugada del sábado.
Las propias víctimas aportaron información a la causa que, finalmente, fue determinante para el esclarecimiento del hecho y la identificación del autor.
El aprehendido fue trasladado en las últimas horas al Hogar “El Amanecer” de San Nicolás, a la espera de prestar declaración ante el Fiscal del Joven, Dr. Guadagnoli, en la mañana del Jueves.
Los familiares del menor solicitarían ayuda a la Justicia para que pueda comenzar una etapa de recuperación.