28.2.11

Guacone y Rosa acordaron una nueva forma de convivencia entre el Ejecutivo y el HCD

El Intendente Pablo Guacone consideró “muy buena” la reunión que se desarrolló esta tarde con el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa.
El encuentro se extendió por una hora y media y abarcó diversos temas, fundamentalmente ligados a la convivencia entre el Ejecutivo y el Deliberativo, luego de los incidentes ocurridos durante la interpelación a Guacone de la última semana.
“La verdad que fue una reunión muy bien vista por los dos, con un gran respeto de las dos partes. Hablamos de temas netamente para el bien de la comunidad. Y eso sinceramente es con lo que más reconfortado me voy, y creo que Sergio sintió mas o menos lo mismo” indicó Guacone al término del encuentro, en declaraciones a APA Radio San pedro.
“Estuvimos reprogramando cosas, reingeniando metodologías de trabajos que tenemos que hacer en forma mancomunada, haciendo una autocrítica desde el Concejo y la parte Ejecutiva, y yo me voy contento, feliz” remarcó el Intendente.
Si bien prefirió no explayarse sobre los detalles de lo expuesto en relación a la interpelación, aclaró que la decisión de continuar con la sesión extraordinaria “deberá tomarla el Concejo Deliberante, y no voy yo a venir a poner un dictamen de algo, porque no soy quien, ya que la libertad para el tratamiento la toman ellos”.
Acerca de la propia instancia de interpelación, que por el momento está suspendida, el mandatario comunal explicó: “Le dije que para mi no era necesaria que lo podía haber prevenido pero no fue así, pero que hay que mirar para adelante”.
Del mismo modo, instó a “ver como podemos construir y no separar, y aportar cosas para el bien común, ya que los dos poderes tienen un poder fundamental en la comunidad, así que esperemos que esto sea sincero de ambas partes”.
Asimismo, reflexionó: “Parece mentira que en muchos casos estemos en una misma cuadra y haya una eternidad de diferencias”.
Entre los puntos en los que acordaron iniciar un trabajo conjunto se encuentra la evaluación del stand institucional de San Pedro en ExpoAgro, a partir de una visita que realizarán los concejales mañana, y una reunión con el nuevo Jefe Departamental, de la que participarán ambbos.
Finalmente, descartó que Rosa le haya solicitado algún cambio en el gabinete de Secretarios.

Se levantó el paro en una distribuidora

Poco después de las 18 se levantó la medida de fuerza que el Sindicato de Camioneros había iniciado esta tarde en la distribuidora “Admargus” en reclamo por la reincorporación de dos empleados que fueron cesanteados en la última semana.
“Estuvimos reunidos con los trabajadores, con la empresa y la parte contable y llegamos a un acuerdo” confirmó Ricardo Espina, Secretario Adjunto del Sindicato, quien llevó adelante las negociaciones junto al Secretario General, Julio Cabaleiro.

Prado habló sobre su posible retiro

Foto "Baradero te Informa"
El Comisario Mayor Hugo Prado, quien fue reemplazado el sábado pasado del cargo de Jefe Departamental San Nicolás, habló hoy sobre su actual situación en la fuerza y su eventual pase a retiro.
A través de APA Radio San Pedro, Prado reconoció que la posibilidad se venía efectuando desde el mes de Diciembre.
“Era idea del Ministerio hacer una reorganización en las Departamentales, Direcciones de Investigaciones y dependencias que tenían jefes a cargo con el ciclo cumplido en lo que respecta a los años de trabajo en la repartición y estaban en situación de pasar a retiro” explicó Prado.
El ex Jefe Departamental recordó: “Acabo de cumplir 32 años en la fuerza y el viernes, cuando todos los jefes departamentales, distritales y comunales, concurrieron a La Plata, el Ministro dijo que iba a seguir habiendo cambios en forma gradual y progresiva”.
Su recambio se produjo el sábado por la mañana. La notificación llegó en las primeras horas de ese día, para realizar el traspaso de mando a las 11. “El día sábado a la mañana fui reemplazado por el comisario inspector Darío Ibáñez, proveniente de la Distrital de San Miguel, e hicimos el cambio de acuerdo a las disposiciones vigentes” dijo el sampedrino.
“Estamos a la espera de ver qué decisiones se toman con respecto a todos los que estamos en condiciones de pasar a retiro, porque hasta ahora no se ha difundido ningún listado ni confirmado información alguna” agregó Prado. De todos modos, dijo que “aunque uno considere que tiene mucho más para dar a la fuerza, hay que ser conciente de que cuando se llega a los 31 años de servicio está jugando, términos futbolísticos, tiempo de descuento”.
Consultado sobre la tarea que desarrollará de ahora en más, concedió: “No tengo otra ocupación porque esto es lo que siempre. El sábado hablaba con un periodista conocido de San Nicolás y le dije que a partir de ahora voy a hacer vida de una persona normal, porque la vorágine de esta tarea es complicada”.
Prado egresó de la escuela de policía en Diciembre de 1980 y se desempeñó en distintas funciones, asumiendo puestos de jefatura desde 1999, cuando todavía tenía la jerarquía de Subcomisario. Se desempeñó como titular en Arrecifes, Baradero y San Nicolás, antes de ser designado Jefe Departamental.
Acerca del retiro de oficiales, concretamente, se habla del pase a retiro de 140 comisarios mayores, responsables de Direcciones Departamentales de Investigación (DDI) y también de jefaturas departamentales. De ese grupo, 40 comisarios ha superado la edad para permanecer en el cargo y también el límite de años de servicio para jubilarse.
Además, la medida se haría extensiva a 60 Comisarios Inspectores, que también están en situación de retiro por sus años de servicio.

Le robaron 30 mil pesos y un policía le dijo que “hacer la denuncia no sirve de nada”

Esteban Botta, víctima de un hecho delictivo ocurrido el fin de semana, relató esta mañana, a través de APA Radio San Pedro la situación que le tocó vivir con su familia.
“Salí el sábado a comer a las 10 de la noche, después de trabajar todo el día, y cuando vuelvo a casa después de la medianoche me encuentro con la casa destruida. Forzaron una reja de atrás con un gato hidráulico y se metieron por las rejas, y revolvieron todo. Destruyeron la casa, y se llevaron 30 mil pesos que tenía ahorrados de hace años” indicó Botta.
“Tenía un proyecto para poner un negocio mi señora con esos ahorros” explicó luego. Además del dinero, los delincuentes se llevaron cámaras fotográficas y otros elementos personales.
La dramática situación afectó su familia: “Lo que más me puso mal es ver los nenes míos llorando, preguntándome si íbamos a ser pobres, y si íbamos a poder comer al otro día. Pero todos sabemos que uno no es dueño de nada. Si te comprás una moto la podés usar solo hasta que te la lleven. Y con la plata, si la guardás en el banco te la saca un corralito, y si la guardás en tu casa te la sacan los ladrones”.
Botta también se refirió a la labor de la policía: Estuve por lo menos diez minutos para comunicarme con la policía hasta que pude ingresar al 101. Cuando llegaron, uno de ellos me dijo que si quería hacer la denuncia que la haga pero que no servía de nada, porque si se llevaron plata no la iban a encontrar. También me dijeron que los peritos cobran caro y por eso no van a ir”.

Desde mañana, los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes con aumento

La ANSES recuerda que, a partir de mañana, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) percibirán un aumento en sus haberes del 17,33%. Esto significa que la mínima jubilatoria asciende de $1.046,43 a $1.227,78.
En consecuencia, cerca de 5,44 millones de jubilados y pensionados y 1,04 millones de beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) serán alcanzados por la medida.
Desde la puesta en marcha de la Ley de Movilidad en marzo de 2009, se ha producido un aumento acumulado del 77,94% en los haberes jubilatorios. Y el haber mínimo, desde 2002 a la fecha, se incrementó en un 718,5%, por lo cual su valor se multiplicó más de 8 veces, pasando de $150 a $1227,78.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 28 de febrero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $1.186 y sus documentos terminan en 8 y 9 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 6 y 7.

América ratificó su clasificación con otra goleada en el Estadio Municipal

Foto Jorge "Coki" López
América derrotó 6 a 3 a Sarmiento de Zárate en la 6a. y última fecha de la primera fase del Argentino "C" ratificando su condición de líder del grupo clasificatorio.


Síntesis:
América: Pablo Brambilla, Eliseo Almada, Sebastián Burnes, Matías Paz (Jesús Telechea), Maximiliano Huesa, Matías Torre, Miguel D´estéfano, Francisco López, Lucas Luna (Fernando Gómez), Juan Schinea, Fabián Telechea (Braian Del Prado). Sup: Agustín Asero, José Sepich. DT: Leandro Gauna.
Sarmiento: Guillermo Mosquiera (Ricardo Cardoso), Víctor Monsalvo, Sebastián Acuña, Maximiliano Fredes, Daniel Bellizi (Nicolás Clausen), Aníbal Bottani, Héctor Berea, Gustavo Monsalvo, Daniel Barrios, Luis López, Lucas Salvo. DT: Oscar Ríos.

Cancha: Estadio Municipal de San Pedro.

Arbitro: Darío López (Arrecifes).

Goles: Pt 6' D´estéfano (A), 25' Barrios (S), 27' Salvo (S), 30' López (A), 32' Brambilla -p- (A), 40' Almada (A); St 20' Salvo (S), 1' desc. Del Prado (A), 3' desc. Gómez (A).

(Información "Tablero Deportivo")

Guacone: “Hay gente que se cree dueña de la noche y se me acabó la paciencia”

El Intendente Pablo Guacone se refirió esta mañana a la situación de la nocturnidad y los problemas planteados por vecinos de la zona céntrica ante los ruidos molestos generados por los boliches bailables durante los fines de semana.
“Soy un apasionado de la convivencia y hay gente que se cree dueña de la noche que no ha comprendido este mensaje” indicó el Intendente, luego de que durante el fin de semana uno de los vecinos lo llamaran a la madrugada a su casa para quejarse por esta situación.
“Quiero que la juventud se pueda divertir y realmente me parece que se les ha ido un poco de las manos a estos chicos, que les hace falta un poco de experiencia y convivencia” dijo Guacone.
El mandatario comunal confirmó que mantuvo una reunión durante el fin de semana con encargados de locales nocturnos y el Jefe Distrital Jorge Peralta, para analizar la situación.
“Queremos ver cómo seguimos con esto porque se me acabó la paciencia” concluyó.

Desde el Ejecutivo desmienten que se “negocie” la salida de Gustavo Díaz

El Intendente Pablo Guacone desmintió las versiones que circularon durante el fin de semana acerca de la posibilidad de que se “negocie” con el Concejo Deliberante la salida de Gustavo Díaz de la Secretaría de Desarrollo Humano.
“A mi me llamaron mucho diciéndome que había una movida interna para sacarme del lugar y negociar con la Secretaría que siguiese o no siguiese la interpelación” reconoció el propio Díaz, quien sin embargo, restó importancia a las versiones: “Son trascendidos, operaciones, pero oficialmente no tenemos nada. Algunos sectores me dijeron que se estaba negociando seguir o no con la interpelación si seguía con la Secretaría”.
El funcionario opinó que “lo único que hacen es sacar del centro de la escena la verdadera problemática, que es que no se continuó con la interpelación y que sabemos ciertamente que, por una cuestión política, le molesta a la oposición y a algunos sectores más que a otros, que el Intendente siga en su lugar”.

1º día del transporte público: los automóviles no respetan la demarcación de prohibido estacionar

Automóviles estacionados sobre la línea amarilla, esta mañana.
Comenzó hoy el nuevo servicio del transporte público de pasajeros a cargo de la empresa Vercelli Hermanos, con nuevos recorridos y paradas. Si bien durante el fin de semana se realizó la demarcación de los lugares donde se prohíbe estacionar para dejar lugar a la bajada y subida de pasajeros a los colectivos, los automóviles no respetan las líneas amarillas.
La “zona de transferencia” ubicada en Oliveira Cézar y Mitre estuvo esta mañana ocupada por distintos automóviles particulares que impedían que las unidades de transporte pudieran parar.
Aunque todavía no hay una señalización clara que especifique que el lugar se reserva para la parada de los colectivos, sí está visiblemente pintado el cordón de color amarillo, que determina la imposibilidad de estacionar. Pero tampoco hay inspectores de tránsito controlando la situación.
Los nuevos colectivos ya recorren la ciudad.