2.3.11

Repudio artístico de “La Kultural” a representantes de la firma Nidera

Manifestantes frente al hotel (foto gentileza "Coqui" López)
Integrantes de la Agrupación “La Kultural” realizaron esta noche un “repudio artístico” a la firma Nidera, investigada por reducir a la servidumbre a trabajadores rurales en el campo “El Algarrobo”, de Beladrich.
Manifestantes con los rostros semicubiertos y descalzos marcharon encadenados hasta el hotel donde se alojan representantes de la empresa, con motivo de la muestra Expoagro en la Ruta 9, gritando “Nidera, basta de esclavos”.

Vecinos del barrio FONAVI reunirán firmas por la continuidad de Blanché

Un grupo de vecinos del barrio FONAVI II se reunió esta tarde en la esquina de Belgrano y Casella para manifestar su adhesión a la continuidad del comisario Gustavo Blanché al frente de la Comisaría local.
Graciela, la mujer que convocó a sus vecinos a través de APA Radio San Pedro, informó que ayer recorrió el barrio buscando apoyo para el jefe policial “porque estamos de acuerdo con la gestión de Blanché y queremos que sigamos teniendo un comisario que sea de San Pedro”.
“Esto me salio a mí espontáneamente y hablé con la gente” indicó Graciela, quien adelantó que en las próximas horas dará a conocer un petitorio para ponerlo a la firma de los habitantes de distintos barrios de la ciudad.

Fuerte presencia institucional del INTA en la megamuestra del campo

Carlos Casamiquela, presidente del INTA, participó de la inauguración de la megamuestra. Tras el tradicional corte de cinta, las autoridades, encabezadas por el ministro de Agricultura, recorrieron el stand institucional.
Desde hoy y hasta el sábado 5 de marzo, el INTA estará presente en la muestra que se realiza en la localidad bonaerense de Baradero –ruta nacional Nº 9, km 121–.
El presidente y vice del INTA, Carlos Casamiquela y Luis Basterra respectivamente, acompañaron al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en el tradicional corte de cinta. Luego visitaron el stand del INTA, donde se presentan 14 ejes temáticos y participan numerosos especialistas de la institución.
“El rol del INTA es sumamente estratégico para potenciar cada vez más la industrialización de nuestras materias primas. Todos los desarrollos del organismo son indispensables para mejorar la cadena de valor, generar puestos de trabajo de calidad y, de esta manera, seguir expandiendo nuestro complejo agrícola ganadero e industrial”, indicó Scioli.
A su vez, Casamiquela sostuvo: “Hoy el INTA muestra una parte de sus capacidades, conocimientos y saberes, ya que el resto de los desarrollos del organismo estarán disponibles en la próxima muestra de INTA Expone región pampeana, que se realizará en Marcos Juárez del 15 al 17 de abril”.
En esta primera jornada, también estuvo presente, entre otras autoridades, el director del INTA San Pedro, Miguel Ángel Sangiacomo, en representación del director regional, Rolando Hernández, y titulares de las entidades agropecuarias. Sangiacomo explicó que “la presencia institucional en esta muestra refleja a una escala más pequeña todo lo que el organismo expondrá en la próxima edición de INTA Expone. Durante la primera jornada gran cantidad de productores, estudiantes y técnicos visitaron nuestro stand, esto demuestra que el INTA está muy cerca del sector agropecuario”.
En esta oportunidad, la participación institucional estará orientada principalmente a contenidos técnicos y a fortalecer los intercambios entre productores y especialistas. Bioenergía, educación alimentaria, ganadería, diagnóstico veterinario especializado, lechería, feed lot, cría intensiva, destete precoz, cambio climático y forrajes conservados son algunas temáticas que se abordarán desde el stand. En cuanto a las dinámicas, el INTA estará presente con sus recomendaciones para cosecha y embolsado de granos, entre otros.
Además, durante las tres jornadas se presentarán los avances para lo que será el INTA Expone para la Región Pampeana, la propia muestra tecnológica a campo que se realizará del 15 al 17 de abril en Marcos Juárez –Córdoba–.
En el stand de 800 metros cuadrados –que tendrá una pantalla LED gigante para transmitir las muestras dinámicas, conferencias y charlas técnicas–, podrán conocerse los procesos de innovación y agregado de valor que impulsa el organismo, desde la producción primaria hasta la agroindustria, cruzando por rubros temáticos como el mejoramiento genético, la agricultura de precisión, tecnologías de cosecha y poscosecha, manejo de cultivos e integrado de plagas y gestión ambiental.

Scioli destacó la “pujanza” del sector agropecuario en la inauguración de ExpoAgro

Foto "Agencia Nova"
El gobernador Daniel Scioli destacó este miércoles la “pujanza” del sector agroganadero y lo consideró como “líder” en economía al inaugurar la Feria Expoagro 2011 en Baradero, junto a su par de Santa Fe, Hermes Binner, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.
En ese marco, Scioli sostuvo que “la Provincia se consolida como una gran potencia productora de alimentos” tras recorrer los stands del INTA de la Provincia (Banco Provincia, ARBA, Turismo, Asuntos Agrarios y Regionalización) y de Santa Fe.
Ante una plana de intendentes de la zona, legisladores y diversos representantes de las entidades agropecuarias, el gobernador invitó a todos los sectores vinculados con el campo a “poner toda la energía positiva para seguir avanzando y seguir batiendo récords en ventas, en exportación, en producción de maquinaria agrícola y que siga creciendo nuestra cosecha”.
Previamente, con Domínguez y parte del gabinete provincial, el mandatario entregó casi 500 mil pesos del programa Soluciones Ya!, destinados a la ampliación y refacción de la sala de primeros auxilios de Alsina, un pueblo de 800 habitantes ubicado a 27 kilómetros de Baradero.
Además, junto al intendente Aldo Carossi rubricó un acuerdo por el “Plan Compartir” para la construcción de 31 viviendas, firmó la escrituración de 1200 propiedades sociales en el partido y entregó la escritura para la compra del edificio ex Banco Provincia.
También se firmaron convenios para universalizar el servicio de cloacas para toda la localidad, la obra de agua para el barrio Aeropuerto, se realizó un aporte de 300 mil pesos para la reparación de la segunda etapa del Edificio Municipal y, mediante el Ministerio de Salud provincial, se entregó equipamiento sanitario.

GPS, Twitter y Facebook
La novedad de esta edición es que se puede localizar cada stand o cada calle desde el dispositivo GPS, así como se pueden recibir novedades de la muestra vía Twitter y Facebook. Los que visiten Expoagro, y a partir de la alianza entre la organización y Geosistemas, podrán descargar gratuitamente -si disponen del GPS Garmin- el mapa digital. Se hará desde www.expoagro.com.ar y desde www.geosistemas-srl.com.ar.
En el “espacio dinámico” se podrá observar en directo el rendimiento de cada maquinaria o equipo en labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado o enrollado, entre otras actividades propias del campo.
También hay espacios para los denominados “plots” (parcelas demostrativas), donde la industria semillera y biotecnológica muestra sus adelantos con cultivos especialmente sembrados para la ocasión.

[Información Agencia Nova]

La Sociedad Rural cuestiona al gobierno nacional y a dirigentes del sector

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que se refiere a la decisión del gobierno nacional de disolver la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
“Mientras cientos o miles de productores, encaran cada día con el propósito de trabajar para defender el fruto de su esfuerzo y para bregar por un futuro mejor para los suyos, los dichos, los hechos y las mentiras atraviesan cada día, agregando gotas a un vaso que desde hace años está lleno” sostiene la entidad.
El comunicado institucional también se refiere a la actitud asumida por algunos de los integrantes de la Mesa de Enlace: “Por un lado, el juego a la política de quienes asumieron una representatividad para el sector y en los últimos meses parecen mandaderos de quienes nos fueron arrinconando. La aparición de declaraciones altisonantes con falsos chistes sobre la firmeza de la Mesa de Enlace, no han ayudado durante los últimos días y nos colocan en el territorio más funcional a la política de este gobierno que nos quiere divididos, para seguir reinando”.
En la misma línea, agregan que “la demostración de que esa buena relación que algunos pregonan como necesaria no es tal, llega rápido la Sra. Presidente nos acusa veladamente de evasores en su discurso ante el Congreso y despierta aplausos obligados en los que después dicen querer "dialogar".
Ratificando su posición económica liberal, la institución que preside Raúl Victores recuerda “Nos hemos opuesto a la intervención del Estado y algunos dirigentes lo consideran cruzar el carro adelante de los caballos, por eso nos cuestionan. Los herederos intelectuales de Gandhi con mensajes confusos y mucha soberbia dan cátedra con el diario de ayer y creen en el de mañana, que siempre nos acerca una nueva cachetada”.
Para la Rural, “la desaparición intempestiva de la ONCCA, pisoteando las facultades del congreso es una nueva prueba el modus operandi "K" y con ello “se confirman muchos diagnósticos que hemos compartido durante toda su existencia y no podemos dejar de preguntarnos si detrás de estas desaparición, no se ocultan negocios que en la realidad solo beneficiaron a algunos unos pocos funcionarios y amigos del poder”.
Con respecto a la ONCCA, también retoman una posición asumida hace varios meses: “Algo de razón teníamos cuando le pedimos a nuestro Intendente, que no se embarcara con la apertura de una oficina en San Pedro de este "kiosco" que se convertiría en un nicho de gastos y conchabo para amigos y clientes”.
En una contundente declaración con respecto a la posición asumida por algunos de los componentes de los sectores que integraron la Mesa de Enlace, los ruralistas agregan: “Está claro que la política de este Gobierno no cambiará y que el campo, obligado, los alimenta económicamente y algunos lo hacen tambien espiritualmente. Las retenciones siguen siendo la caja y quienes las pagamos somos, evidentemente, la peor clase social que este gobierno contempla. Los pequeños chacareros siguen desapareciendo y en esta carrera por ser profetas de la decadencia se olvidan del pueblo productivo que pretende mirar al futuro con otras expectativas. Desde el 2003 han pretendido robarnos y doblegarnos. No lo consiguieron ni lo conseguirán”.
Sobre el final de la nota, vuelven a cuestionar las políticas sociales y económicas del gobierno, y reivindican su postura con respecto al futuro del país: “Si quienes tienen la oportunidad de estar cerca de los espacios de decisiones, no reflexionan, deberemos apostar al tiempo que pondrá las cosas en su lugar. La distribución de limosnas oficiales, probablemente haya influido en la capacidad de análisis y reflexión de colegas supieron estar del mismo lado, en gloriosas jornadas de lucha. Mucho se dice, mucho se hace y abundan las mentiras. Lo importante es no dejar de estar atentos para que cuando sea necesario alcemos nuestras voces y nos movilicemos”.
Ante la perspectiva del año electoral, la Rural hace un llamado a los productores: “Finalmente, vale insistir en que no debemos anestesiarnos por las bondades de los precios actuales, y mantener viva la memoria al momento de emitir nuestro sufragio en Octubre”.

El HCD canaliza la queja de SUTCAPRA por controladores municipales en negro

El Concejo Deliberante comenzaría a analizar en breve la situación planteada por el Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) respecto a supuestas irregularidades en la contratación de personal de este rubro por parte de la Municipalidad de San Pedro.
El concejal Matías Velo envió una nota al Intendente Pablo Guacone en la que informa sobre los resultados de la reunión que mantuvo con el Secretario General del gremio, Pablo Casas.
“Casas dice tener a su cargo la supervisión de lo dispuesto por la ley Nacional N° 26.370, de su adhesión provincial por ley N° 13.964, y en virtud de esa tarea el representante reprocha las actuaciones del Municipio en las cuestiones que le concierne a su gremio” explica Velo en la nota.
“Entre otras cosas, el sindicato se encarga de la defensa de los derechos de los trabajadores del gremio y la defensa de los ciudadanos en cuanto merecen como mínimo trabajadores instruidos en la materia y responsables en su accionar” puntualiza a continuación.
El edil reproduce, en el mensaje al Ejecutivo Municipal el reproche efectuado por SUTCAPRA, y que originó la prescencia del gremio en la sesión extraordinaria para la interpelación al Intendente: “El Municipio de San Pedro no estaría cumpliendo ni con la ley ni presta debida atención a lo que el gremio viene solicitando desde ya hace varios meses donde exige se cumpla con lo establecido en lo estipulado en la normativa citada ya que considera que la empresa prestataria del servicio, contratada por el Departamento Ejecutivo, no cumple con esos requerimientos vinculando laboralmente a personas menores de edad, con antecedentes y sin ningún tipo de instrucción previa”.
De tal forma, Velo solicita que se contemple la posibilidad de subsanar “el inconveniente planteado a los efectos de resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos y los derechos que dignifican a los trabajadores”.
En la nota fueron adjuntadas las normas citadas, sumadas a las resoluciones de la Dirección General de Cultura y Educación y del Departamento de trabajo de Trabajo.
Casas explicó, al día siguiente de la sesión extrordinaria, los motivos que lo llevaron a encabezar una manifestación en el Concejo Deliberante en momentos en que el Intendente era interpelado.
El dirigente gremial descartó que haya sido convocado por la oposición para enfrentar la manifestación en apoyo a Guacone que encabezaban el FTV y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Preocupación por el riesgo que genera un bloque de hormigón en Las Heras y Almafuerte

El concejal Matías Velo dio a conocer la preocupación de los vecinos de Las Heras y Almafuerte, en donde el pavimento se encuentra removido por una obra de reparación que lleva varios días, sin que hasta el momento se haya completado.
“Esta situación llama la atención a los distintos vecinos del lugar por el peligro que genera mantener esos bloques de hormigón en plena calle sin ningún tipo de señalización o bloqueo para el tránsito” explicó Velo.
El concejal destaca que “por la ubicación de dichos bloques” es “notable la peligrosidad para el tránsito y particularmente para los ciclomotores”.
De tal forma, el edil solicitó al Intendente Pablo Guacone, formalmente y a través de una nota enviada ayer, “que de forma inmediata se normalice el sector mencionado con el objeto de evitar accidentes totalmente previsibles y dar el mayor ejemplo desde el Municipio de San Pedro”.

Gutiérrez dijo que el nuevo Jefe Departamental “es una persona muy operativa”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, definió al nuevo Jefe Departamental, Comisario Inspector Ibáñez, como “una persona muy operativa” y sostuvo que “si se cumple lo que él manifestó en una cuarta parte, todo lo que dijo va a ser muy positivo”.
En relación al vínculo con los foros de seguridad, agregó: “Dijo que va a trabajar mucho con los Foros para acercarse a la comunidad y tener contacto con la población. Estuvo nada más que quince minutos después de una larga espera, pero es probable que el sábado tengamos una reunión más extensa y más clara y nosotros ser el nexo para llevarlo a los barrios y poder trabajar con la población”.

Detuvieron a dos policías que habrían entregaron a los custodios del blindado

Dos numerarios que revestían en la policía de San Nicolás habrían sido los entregadores del blindado que en noviembre intentó ser asaltado en Panamericana. En ese hecho masacraron a dos policías custodios.
Se trata del policía Mauro Gallardo, que revestía en la Comisaría Tercera; y Diego Rossi del GAD. Personal de Asuntos Internos y una comitiva de 20 policías realizaron en la madrugada los allanamientos ordenados por la fiscalía. Gallardo fue detenido en la dependencia de la Zona Norte, y Rossi, en Baradero donde estaba cumpliendo servicio.
Del ataque al blindado, en noviembre del año pasado, resultaron muertos dos policías nicoleños. Las víctimas fueron el Teniente Darío García y el Subteniente Rubén Fangio.
El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2010. Dos policías de la Bonaerense fueron asesinados a balazos y otro resultó herido cuando intentaban impedir un robo a un camión de caudales que custodiaban en el kilómetro 37 de la Panamericana, ramal Campana, a la altura de Ingeniero Maschwitz. Una banda de asaltantes interceptó al vehículo en la autopista y le dispararon a los efectivos que intentaron impedir el robo.
Los ladrones escaparon sin el dinero, pero se llevaron las armas reglamentarias de los efectivos. Estaban fuertemente armados con fusiles FAL y escopetas, y llevaban chalecos antibalas.
Desde entonces la fiscalía de Campana, interviniente en la causa, ha llevado adelante una serie de allanamientos, con dispar resultado. Uno de los que participó en el intento de asalto, Diego Guardo Monte, alias "El Sucio", fue abatido el mes pasado, luego de quedar acorralado por la policía cuando huía en un auto robado. El mismo Guardo Monte, fue protagonista hace una década de una toma de rehenes que fue televisada. Un mes antes de su muerte había escapado de la policía, cubriendo su retirada a balazos. La misma banda actuó en dos intentos de robo a camiones de caudales de Capital Federal, a partir de pericias balísticas que demostraron que en todos los hechos se dispararon los mismos fusiles FAL.
Al igual que sucedió en Escobar, en los dos hechos de la Ciudad de Buenos Aires la banda también fracasó y no logró llevarse ningún botín.
Según se desprende de la investigación los policías Gallardo y Rossi, detenidos en la madrugada del miércoles en sus lugares de trabajo, habrían tenido contactos con la banda que perpetró el ataque. Estiman los investigadores que dieron los datos precisos sobre el movimiento del camión de caudales, y el tipo de custodia que llevaban.
Los dos uniformados de la bonaerense se suman a otros tres detenidos en la causa que lleva adelante el fiscal Christian Fabio, quien los indagará en las próximas horas. Además, el fiscal había pedido la detención de otras personas.
Luego de ser detenidos de manera simultánea en Baradero y en San Nicolás allanaron los domicilios de Gallardo en Barrio Asonia y de Rossi en Avambaé.
Paralela fue la detención de un Bombero en el Gran Buenos Aires, también sospechado de participar en el robo al blindado.

La Provincia entrega 250 mil pesos para obras de mejora en desagües pluviales

El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará mañana a la Municipalidad de San Pedro un subsidio de 250 mil pesos.
Ese monto estará destinado a la limpieza de alcantarillas, recambios de tubos, limpieza de desagües pluviales y limpieza de las distintas cuencas de desagües pluviales.
El acto se realizará al mediodía en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.
Un segundo subsidio tendrá como destino el mejoramiento de los accesos a San Pedro y las localidades del partido.

Dos jóvenes de 15 años asaltaron a dos chicas de 14 y le robaron la moto

Dos chicas de catorce años que transitaban en motocicleta fueron interceptadas en Máximio Millán entre Thorne y Segundo Sombra por dos jóvenes “de no mas de 15 años”, quienes previa intimidación verbal le sustrajeron el rodado.
El vehículo sustraído es una Suzuky Fun color roja.
Tomó intervención la UFI Nº 5 de San Nicolás.

Otro hurto en una vivienda

Poco antes de las 15 de ayer se produjo otro robo en una vivienda. En esta ocasión, los ladrones actuaron en el inmueble de Independencia al 100, en donde reside una mujer de 73 años.
La propietaria advirtió que autores ignorados habían ingresado a un sector de la casa sin violencia a través de una ventana de la habitación, llevándose una netbook Sony Vaio y una cámara digital marca Sony.

Lo detuvieron in fraganti

Personal policial aprehendió in fraganti delito a un sospechoso que intentaba protagonizar un delito en Rivadavia al 500.
Alrededor de las 13.30 del martes, el sujeto intentó aprovechar el descuido de la moradora, una mujer de 87 años, ingresando a la vivienda para cometer un ilícito. El aprehendido fue detenido en flagrancia al momento del hecho, cuando todavía estaba en el interior de la vivienda revisando los muebles.
Se dio conocimiento a la UFI 5, quien avaló la actuación policial, y dispuso para el aprehendido la notificación sumaria, la toma de recaudos legales y alojamiento en la sede policial, disponiendo su traslado a sede judicial.

Asalto en Los Naranjos

Un nuevo episodio delictivo tuvo como escenario la comunidad terapéutica “Los Naranjos”, ubicada en General Pueyrredón al 1600.
El Director de la institución, Dr. Daniel Agazzi, denunció que tres hombres irrumpieron en el lugar y, previa intimidación verbal al sereno, se llevaron medicamentos y pertenencias de los internos. Además, robaron un televisor color y una bicicleta para darse luego a la fuga.

Falleció el ex Intendente Hugo Donati

El ex Intendente de San Pedro, Héctor Hugo Donati, murió a los 90 años.
Donati fue jefe comunal entre 1973, cuando sucedió al fallecido Juan Ismael Giménez, hasta 1976, cuando se produjo el golpe de Estado que impuso la Dictadura Militar.
Paradójicamente, los dictadores eligieron a su hermano Eduardo como nuevo Intendente.
Con el paso de los años, también su yerno, Rodolfo Trelles, sería titular del Ejecutivo Municipal, entre 1997 y 1999.
Los restos de Donati son velados en la sala 1 de servicios sociales de COOPSER, y serán sepultados hoy a las 17. Se solicitó no enviar flores, sino coronas de caridad para el Hospital San Pedro.

Este jueves, la comisión de labor parlamentaria define la continuidad de la interpelación

La comisión de labor legislativa del Concejo Deliberante se reunirá este jueves para definir la continuidad de la sesión extraordinaria para la interpelación del intendente Pablo Guacone.
El organismo formado por los presidentes de todos los bloques y el titular del Concejo Deliberante analizará el día y hora para la reanudación de la sesión interrumpida por los incidentes ocurridos durante un cuarto intermedio. En ese momento golpearon al concejal Víctor Secchi y se produjo un incidente en el exterior del Palacio Municipal en el que agredieron al periodista Rafael Flainman.
Entre otros puntos, los concejales deberán determinar si la sesión se reanuda en el Salón Dorado o en otro espacio físico, y si se permitirá la presencia de público.

Concejales justicialistas piden por la continuidad del comisario Gustavo Blanché

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, confirmó su apoyo a la continuidad del comisario Gustavo Blanché al frente de la comisaría local.
“Nosotros tuvimos algunas charlas con vecinos que nos trasmitían esta idea, y le habíamos hecho llegar una nota a Gustavo, a quien uno ve desarrollarse, y lo ve todos los días en su gestión” indicó Monfasani.
Para el dirigente político “hay que confiar en la gente del pueblo, aportar y ayudar en los distintos emprendimientos que pueda hacer en San Pedro”.

Agricultores tiene la primera cancha de tenis de superficie dura de la zona

Información y foto "FM RA" de Gobernador Castro
El Club Agricultores de Gobernador Castro presentó la primera cancha de tenis de superficie dura y techada en la zona.
La construcción pudo realizarse gracias al aporte económico realizado por William Howard Kirkbride, un californiano que ha elegido esa localidad como lugar de descanso.
El ciudadano americano (conocido como Co-Co) posee un campo en proximidades de Castro y realizó la donación “para que los niños tengan otra actividad deportiva”.
La construcción comenzó con el pulido del piso y se concluyó con elementos traídos desde Estados Unidos.

Comienza Expo Agro, la muestra del campo que espera más de 180 mil visitantes

Un mundo vinculado a la tecnología y el desarrollo mostrará la mega muestra a cielo abierto, ExpoAgro, montada sobre el kilómetro 121 de la ruta nacional 9.
Hasta el 5 de marzo, la muestra se podrá visitar siguiendo el mapeo de cualquier GPS (determinará donde se encuentra cada empresa ubicada en las 6 avenidas y 17 calles de predio). Al mismo tiempo, todas las novedades podrán seguirse —en tiempo real— por medio de Facebook ó Twitter (donde ya empezaron a volcar su agenda empresarios y políticos).
La exposición, contará con 50 hectáreas destinadas al sector de stands, otras 50 para el estacionamiento y 400 para las actividades dinámicas que se realizarán con más de 200 implementos y máquinas agrícolas.
Los organizadores anuncian más de 180 mil visitantes durante los 4 días, 5.000 empresarios extranjeros representados por 30 países, para un conglomerado que centralizará a 500 empresas relacionadas con los sectores productivos.
Antes del mediodía, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli presidirán el acto inaugural de la exposición. En representación de la provincia de Santa Fe, estará el gobernador Hermes Binner, el pre candidato socialista Antonio Bonfatti y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.
Por su parte, trascendió que el gobernador de Santa Fe, permanecerá hasta el cierre del primer día de la muestra, porque —por la tarde— participará de la entrega del premio Ternium Expoagro a la innovación tecnológica, donde la firma de pulverizadoras Caimán de Las Parejas será galardonada con una de las tres medallas de oro en disputa.
El viernes 4, Expoagro seguirá en tono político. Estarán presentes los candidatos presidenciables. Ya confirmaron su presencia Eduardo Duhalde, Mauricio Macri y Ernesto Sanz. Es probable además que den el presente los cuatro referentes de la mesa de enlace, aunque sólo confirmó su presencia el presidente de CRA, Mario Llambías.