4.1.16

Nuevo régimen municipal prevé ingresos a planta por concurso

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece el régimen de empleo público para el personal de la Municipalidad de San Pedro. 
La ordenanza ingresará formalmente en la sesión extraordinaria prevista para el miércoles a las 9 de la mañana. 
La norma está basada en la sanción de la Ley Provincial N° 14.656 que establece el Régimen Marco de Empleo de los trabajadores de las Municipalidades.  

Quintana pide una sucursal del Banco Provincia para Gobernador Castro

El concejal Américo Quintana presentó un proyecto de resolución en el que recomienda al Ejecutivo que “arbitre los medios necesarios a los efectos de gestionar ante las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires una sucursal en la localidad de Gobernador Castro”. 
Quintana recuerda que “hace muchos años Santa Lucía demandó y adquirió una sucursal”, Gobernador Castro “tiene los mismos derechos”. 

Video: Calle anegadas tras la tormenta (imágenes Sergio Ortega)

Escuelas abiertas: 387 chicos inscriptos

Comenzó hoy, con dificultades, el ciclo 2016 de “Escuelas Abiertas en Verano”. Las actividades se vieron limitadas por la ausencia de la mayor parte de los chicos, que no pudieron salir de sus casas a raíz de las fuertes tormentas que afectaron la región, y los anegamientos en los barrios. 
 Fernando Campos, coordinador del programa, informó que las 13 sedes programadas están funcionando. 

Desvalijaron una casa en un campo cercano a la Ruta 9

La vivienda de los caseros de un campo ubicado en proximidades de la Ruta 9 sufrió un robo durante el fin de semana. 
Desconocidos ingresaron al predio ubicado a la altura del kilómetro 181,5 del carril Rosario – Buenos Aires. 

Nuevamente, el barrio Los Aromos inundado tras la tormenta

Foto La Radio 92.3
Vecinos del barrio Los Aromos sufrieron las consecuencias de la tormenta que afectó la región durante las primeras horas de la mañana. 
 Calles como Almafuerte y French quedaron completamente tapadas por el agua. 

La creciente superará el nivel de evacuación y se mantendrá todo enero

La creciente del Río Paraná llegará a su mayor nivel en San Pedro a mediados de Enero, según confirmó el Subprefecto Patricio González, en base a datos aportados por el Instituto Nacional del Agua. 
“Hoy en el puerto local tenemos una altura de 3 metros. Las previsiones no vienen bien. Según el Instituto Nacional del Agua esperamos 3,60 metros para el 15 de enero y se espera que continúe hasta fin de mes” precisó González.