18.10.10

Nuevas luminarias para Villa Jardín


Postes instalados hoy en el Camino al Aeroclub.

Comenzaron hoy los trabajos para la iluminación en el camino al aeroclub hasta el Paraje Villa Jardín.
Las tareas están a cargo de personal de la Secretaría de Obras Pública de la Municipalidad de San Pedro.
El Intendente Municipal recorrió el sector donde se han colocado los nuevos postes para la colocación de las luminarias que permitirán mejorar la seguridad a la zona.

Abren la inscripción para la nueva sala de 4 años del Jardín de Infantes “Frutillitas”

Autoridades brindaron esta mañana una conferencia de prensa al respecto.
Esta mañana, el Intendente Municipal recibió a la Directora del Jardín de Infantes "Frutillitas" Nora Corbalán, quien anunció la apertura de una nueva sala de 4 años que se inaugurará en el ciclo lectivo 2011.
El Jardín cuenta con el espacio físico y el mobiliario, pero era necesario el nombramiento de una docente y una secretaria para hacer efectiva su apertura, situación que
La sala se abrirá en el turno mañana, permitiendo, de ese modo, que el establecimiento educativo cuente contará con una sala de cada nivel en cada turno, es decir, un total de seis salas.
La inscripción se abre hoy, entre las 14 y las 16 y continuará este martes 19, de 9 a 11 y el miércoles 20, de 14 a 16. Los padres interesados deben concurrir con DNI del alumno a Rómulo Naón 410. Las consultas pueden efectuarse al teléfono 439816.

Docentes, estatales, profesionales y médicos pararán por 48 horas desde el miércoles

Trabajadores estatales bonaerenses realizarán desde el miércoles un paro por 48 horas que afectará el dictado de clases, la atención en hospitales públicos y en los tribunales de la provincia
La medida se realizará en forma conjunta en reclamo de mejoras salariales y laborales y contará con una marcha a la Casa de Gobierno en La Plata durante la mañana del miércoles.
Los trabajadores de distintos gremios confirmaron ayer la realización de la huelga pese a las advertencias que realizó el gobierno de Daniel Scioli de que no tenía previsto reabrir las paritarias a tres meses del final del año.
En ese marco, médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) ratificaron que iniciarán paro de 48 horas junto a los trabajadores de ATE y judiciales.
Hugo Amor, jefe sindical de CICOP, sostuvo que "se extiende el conflicto salarial a la mayoría de los sectores del estado provincial".
Y, destacó las decisiones de las asambleas de trabajadores en pos de "la unidad de los estatales para la exigencia activa de la reapertura de la discusión salarial en paritarias y un nuevo aumento de salarios en el 2010".
Por su parte, el Frente Gremial Docente de la provincia sostuvo que impulsaba el paro de dos días en el marco de "un plan de lucha por un aumento salarial no menor al 40 por ciento y las paritarias".
La agrupación de docentes y estatales de Convergencia de Izquierda instó a los trabajadores de todas las escuelas, hospitales y reparticiones "imponer asambleas o directamente autoconvocarlas para votar que estas medidas de fuerza no queden aisladas".

Alejandro Ares es, desde hoy, el Defensor Oficial del distrito de San Pedro

El Dr. Alejandro Ares jurará hoy, al mediodía, como nuevo Defensor Oficial de San Pedro.
El acto se desarrollará en la sede de los Tribunales de San Nicolás, cabecera departamental de Justicia.
Ares se desempeñó hasta la fecha como Auxiliar letrado de la Defensoría General, a cargo del Dr. Gabriel Ganon. En el año 2009 integró la terna final en el concurso para designar al titular de la UFI Nº 5, cargo que quedó en manos del Dr. Marcelo Manso.
En su carrera, fue Instructor Judicial de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr Vicente Botteri. Durante un breve lapso de tiempo trabajó en Rosario, y luego retornó al Departamento Judicial San Nicolás, en el área de Defensa.
Si bien no se ha confirmado oficialmente la información, trascendió que Ares iniciará su trabajo con las causas de instrucción, para continuar luego con la etapa de juicio
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Ares explicó que “las funciones que tengo están relacionadas, en principio, con intervenir en todas las causas penales que no se encuentran en juicio, aunque después continuaría con esas causas hasta la sentencia”
Si bien recordó que, actualmente, hay 2.500 causas penales en trámite en la UFI Nº 5 (el 29 % del total del Departamento Judicial), aclaró que no conoce el número exacto de expedientes que quedarán en sus manos.

“Escuché cinco o seis disparos y que gritaban “no me vas a rayar más el auto”

Dos de los impactos en el parabrisas de una camioneta
Fernando Bennazar, propietario del Hotel Natural, ubicado en Salta y 3 de Febrero, habló esta mañana sobre el grave incidente ocurrido ayer a la madrugada, cuando tres jóvenes, que circulaban en un automóvil, efectuaron varios disparos contra otras dos, sin lograr impactarlos.
“Estaba dormido y escuché seis o siete disparos instantáneos, una corrida y una persona que gritaba “No me vas a rayar más el auto” relató el empresario a través de APA Radio San Pedro.
“Eso fue a las cinco y pico de la mañana y cuando me levanté ví la camioneta del vecino a la que le habían agujereado el parabrisas y el árbol que está justo frente a mi ventana con los impactos” agregó.

Al menos tres disparos dieron en árboles sobre 3 de Febrero
Bennazar explico que, de acuerdo a la forma en que se registraron los impactos y lo que pudo escuchar, el automóvil en el que viajaban los agresores circuló en contramano por Salta y dobló de la misma manera por 3 de Febrero.
El Comisario Gustavo Blanché confirmó que el incidente se habría originado por un problema previo entre los protagonistas.
Ayer a la tarde se realizaron pericias a una camioneta Fiorino, color blanca, que estaba estacionada en el lugar y recibió varios impactos de bala durante el incidente.

Un hombre golpeó a su pareja y se llevó al hijo de dos años: fue detenido

Un hecho brutal de violencia familiar se produjo ayer por la tarde, en la zona de Bajo Puerto.
Un hombre atacó a su pareja, golpeándola con un arma y efectuando dos disparos, antes de escaparse llevando consigo a su hijo de dos años.
El Fiscal Marcelo Manso ordenó una serie de diligencias, que permitieron determinar que el agresor se encontraba, junto al menor, en una vivienda de Baradero. Tras la orden de allanamiento dictada por la Justicia, la policía pudo esta mañana recuperar al niño y restituirlo a su madre.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Un total de 25 pacientes heridos en accidentes y riñas atendidos en guardia

El Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa” informó que unas 196 personas fueron atendidas por la guardia del hospital en la guardia general.
Específicamente, en accidentología se registraron 25 pacientes, quedando 2 de ellos internados

El siguiente es el detalle:

6 accidentados en moto
- Herida cortante en pomulos y rodilla (41)
- Fractura expuesta de rodilla (19)
- T.E.C sin pérdida de conocimiento (18)
- Trauma costal por caída (menor)
- Traumatismo en tobillo (menor)
- Politraumatismo (menor)

5 hechos de riña
- H.A.B superficiales en abdomen (22)
- H.A.B en mano (22)
- Trauma en rostro por riña (menor)
- H.A.B en la frente (23)
- Fractura 5to metatarsiano (menor)

4 hechos domiciliarios
- Trauma brazo izquierdo (menor)
- Herida cortante en antebrazo (24)
- Mordedura canina (menor)
- Herida punzo-cortante en pie (menor)

1 accidente deportivo
- Traumatismo de tobillo (49)

4 accidentes laborales
- Ojos rojos por soldar sin protección (37)
- Herida cortante en mano derecha (29)
- Ojo rojo por Tx con cuerpo extraño (52)
- Ojos rojos por soldar sin protección (23)


En la Guardia de Pediatría se atendieron 241 pacientes

Incendio de vivienda, presuntamente intencional, con pérdidas casi totales

Alrededor de la 1.40 de esta madrugada, se produjo un incendio que dejó importantes pérdidas en una vivienda ubicada en calle 56, a la altura del número 998.
El oficial Julián Alemis, quien estuvo a cargo de la dotación de bomberos voluntarios que tomó intervención, informó que la vivienda “consta de varias habitaciones y un departamento de dos ambientes en la parte posterior, registrándose un foco ígneo generalizado, controlado parcialmente por los vecinos”.
Alemis explicó que “una vez terminado el trabajo constatamos que se produjeron pérdidas totales y no quedó prácticamente nada”.
En el lugar vivía un hombre, que no resultó lesionado durante el incidente. Al término del trabajo se constató que “la edificación había sido seriamente dañada y el mobiliario presentaba destrucción total.
Si bien continúan las pericias, desarrolladas personal técnico, podría haberse violentado el ingreso a la vivienda, lo que indica que podría tratarse de un hecho intencional.