18.8.10

La Provincia entregará un subsidio de 40 mil pesos para ampliar el Paseo Público

El Secretario General de la Gobernación, Dr. Javier Mouriño, se comprometió ante el Intendente Pablo Guacone y sus colaboradores a otorgarle al Municipio una partida –en carácter de subsidio- de $ 40 mil destinados a la recuperación, ampliación y mejoramientos de espacios públicos.
Específicamente, el dinero sería afectado a la obra de ampliación del Paseo Público Nº 1, que tomará parte del predio que actualmente está integrado al Balneario administrado por ACTUR.
Mouriño recibió en su despacho a Guacone y sus colaboradores. En la reunión también se abordaron temas como “la reafirmación institucional de nuestra comuna” según lo expresado en un comunicado de prensa.
El funcionario también asumió ante el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Gustavo Díaz, el compromiso de entregar un vehículo que será utilizado como unidad de traslados de esa área.
El Intendente destacó el “gesto de comprensión ante los requerimientos formulados, del Secretario General de la Gobernación, avaló todas las gestiones llevadas adelante desde la comuna y confirmó que están diagramando la visita a San Pedro del gobernador de la provincia de Buenos de Aires, Daniel Scioli”.

Muerte de dos adolescentes en Baradero: Declaración clave de una inspectora

La inspectora Luciana Romero, una de las ocupantes de la camioneta de la Municipalidad de Baradero que participó del incidente de tránsito en el que perdieron la vida dos jóvenes, se presentó a declarar en la Unidad Fiscal de San Pedro.
Estuvieron presentes, además de Romero, Hugo Portugal, papá de Miguel, y su abogado patrocinante el Dr. Castiñeiras.
Castiñeiras informó al portal “Baradero te Informa” que Romero declaró que “la camioneta embistió a los chicos aproximadamente con la mitad de la trompa, que Micussi no los vio ni que toco el freno y que siguió la marcha a pesar de que ella le ordeno detenerse” y agregó: “Lo que nos confirma que fue totalmente imprudente, abandono a los jóvenes y altero las pruebas”
El abogado confirmó que van a solicitar nuevas pericias accidentologicas por la contradicción entre lo que dice la inspectora Romero, testigo ocular de los hechos y la pericia oficial realizada por policía de la provincia.
Sobre Micussi, Castiñeira dijo: “vamos a pedir que declare en no mas de quince días por el delito homicidio doloso”.Hugo Portugal, reflexiono sobre la situación dolorosa que ellos viven desde el 21 de Marzo: “Es muy duro tener que cruzarse todos los días con las personas que mataron a mi hijo, a mi me duele que los hayan abandonado”

Guacone gestionó apoyo para productores y apicultores ante el Ministro Ferré

Como parte de la actividad desarrollada ayer en la ciudad de La Plata, el Intendente Pablo Guacone, fue recibido por el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré.
Junto a Guacone, participaron de la reunión el Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz y el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip,
Al término de la audiencia, el Intendente se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y destacó que “es valioso señalar el tiempo y la atención que nos conceden en cada entrevista en el ámbito bonaerense”. Guacone explicó que, en el encuentro se abordaron temas como la habilitación de créditos, la problemática de la producción local y la situación de los apicultores.
Finalmente, el Intendente confirmó: “El Ministro junto a sus Subsecretarios se comprometió a estar en San Pedro durante la primer semana del mes de septiembre para participar de una jornada abierta y de trabajo con su equipo de asesores y técnicos, en la que estará dispuesto a escuchar cada una de las problemáticas vinculadas a su área”.
Para Guacone, “esto demuestra a las claras, la confianza manifiesta hacia la gestión de gobierno que estamos llevando adelante”.

Restelli confirmó que confeccionan hoy un croquis del Estadio para Callejeros

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios confirmó que los planos generales del estadio municipal no estaban disponibles para prever reformas para el recital de Callejeros.
“El plano original que hay del Estadio es de cuando se construyó la tribuna antigua y hay una serie de planos parciales como las obras del gimnasio, la tribuna de calle Mitre, la pileta de natación, pero no está llevado a un plano general” indicó a través de APA Radio San Pedro el arquitecto Pedro Restelli.
“Eso involucra a la tribuna de calle Mitre que tiene locales comerciales, ya que nunca se constituyó la documentación de todo el predio” agregó el funcionario, quien explicó que “de todas formas, la arquitecta esta mañana estaba poniéndose al tanto del tema y estaba realizando un croquis general para que puedan trabajar”.
Sobre la reforma, Restelli agregó que “nosotros no podemos disponer de ejecutar las obras en el plazo que está previsto, porque aunque desarmar los paños es muy rápido, dejar una salida de emergencia con portones lo suficientemente fuertes para que sean utilizados para eventos musicales como espectáculos al aire libre y para la gente de la Liga nos va a llevar mucho más tiempo”.
El Secretario aclaró que, en este caso, “se podría dejar provisoriamente cercado el predio con fenólico fijo hasta que se coloquen los portones después del evento”.
El monto total estimado de la obra es de alrededor de 50 mil pesos, aunque el dinero sería aportado, de existir un acuerdo entre las partes, por la organización del evento.

El Instituto Cultural instrumentará programas y talleres en San Pedro

El Lic. Juan Carlos D'Amico, Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires junto a su equipo de asesores, recibió ayer al Intendente Municipal de San Pedro, Pablo Guacone, el Secretario de Desarrollo Humano, Sr. Gustavo Díaz y el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.
Durante la audiencia D´Amico y su equipo de trabajo acordaron la instrumentación de distintos programas en nuestra ciudad, jornadas de capacitación y la puesta en marcha de talleres cuyos destinatarios son jóvenes y adultos, niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes y/o en situación de pobreza.
“El Instituto Cultural responde a la necesidad de desarrollar una política cultural que favorezca la inclusión de los sectores vulnerados, garantizando sus derechos culturales para fortalecer en cada individuo su condición de ciudadano” comunicaron las partes.
El Intendente destacó “la deferencia que tuvieron los funcionarios en recibirlos, escuchar sus inquietudes y el compromiso asumido de instalar en San Pedro una política cultural que favorezca la inclusión social de los sectores postergados, garantizando así sus derechos culturales”.
Se prevé que el Lic. Juan Carlos D'Amico, visite la ciudad próximamente.

Piden intervención a la Provincia por la obra del puente peatonal

La concejal Sandra Mari, del bloque Peronismo Independiente, solicitó la intervención del Ministerio de Infraestructura de la Provincia ante lo que considera una “inacción” del Municipio para la construcción del puente peatonal sobre Camino Crucero General Belgrano, en inmediaciones de la Escuela Nº 27.

Es que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió 370 mil pesos para la obra, que fue recibido el 21 de diciembre de 2009, pero aún no se ejecuta.

Mari recordó que realizó varias gestiones ante el Departamento Ejecutivo Municipal para que se concrete la obra, importante para los chicos y docentes que asisten en bicicleta, a pié o en moto al establecimiento educativo, por la bicisenda, y que deben cruzar el camino para llegar al edificio.

Asimismo, dijo que existe un pedido de informes sancionado por unanimidad en el Concejo Deliberante “luego una carta abierta a la comunidad y varias entrevistas con funcionarios municipales” para concretar la obra.

Así, ahora la concejal envió una nota a la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez “a fin de que en la medida de sus posibilidades intervenga ante la inacción de la Municipalidad”.

Capacitación del Ministerio en primeros auxilios para empleados de construcción

El Ministerio de Trabajo lleva a cabo en San Pedro una jornada de capacitación en Primeros Auxilios y RCP (resucitación cardiopulmonar) dirigida a 50 delegados de la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina) que se informarán sobre la cadena de acciones que permiten salvar vidas.
El curso tiene lugar en el Salón Rivera del hotel “Marinas del Howard Johnson”, en Avenida España 740.
Roberto Tomasino, de la Comisión Asesora de Salud del Ministerio de Trabajo, informó que “en el encuentro, que se realiza en el marco de las acciones que promueve la cartera laboral para prevenir los accidentes en el ámbito del trabajo, participa la UOCRA San Pedro y docentes del Programa Provincial de Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar, dependiente del Ministerio de Salud provincial”.
El objetivo de la capacitación es que los delegados gremiales tengan herramientas para actuar frente a un accidente en las obras en construcción, lugares que encabezan los índices de siniestralidad laboral.

Edelma Invernizzi encabeza una reunión del Movimiento “Dignidad y Vida”

Integrantes del “Movimiento de Jubilados y Pensionados Dignidad y Vida” mantendrán hoy una reunión en el Centro de Comercio e Industria, presidida por la líder nacional de ese espacio, Edelma Invernizzi.
Previamente, a las 11.30, mantendrán una audiencia con el Intendente Municipal Pablo Guacone, en su despacho.
En San Pedro, el Centro de Jubilados y Pensionados, con sede en calle Bozzano 420, es presidido por Roberto Ricardo y lo integran además, María Brioni y Aníbal Sabattini.
También está prevista la llegada de autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

Convenio entre Coopser y “Ante Todo Resistiré” para la venta de papel

Coopser y "Ante Todo Resistiré" anunciarán formalmente mañana la firma de un convenio para la cesión del papel empleado en las diferentes áreas de la Cooperativa.
En la oportunidad se darán detalles de este acuerdo, y se mostrará el modo en el que Coopser acopiará y destruirá todo el papel que no puede ser reutilizado como tal, para luego entregarlo a la organización que podrá venderlo, obteniendo más recursos para la actividad que realiza.

La Fiscalía pidió 22 años de prisión para Pablo Pérez y la defensa, su internación

En el marco del juicio oral y público que investiga el abuso sexual de dos menores de 13 y 14 años, la fiscalía solicitó 22 años de prisión para el imputado Pablo Pérez.

Ayer, el Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás escuchó los alegatos de la fiscal Dra. Gabriela Ates y de la defensa, a cargo del Dr. Marcelo Giménez, quien pidió que Pérez sea declarado inimputable y su internación por no comprender la criminalidad de los actos.

Ates basó su pedido en la multiplicidad de víctimas, la edad de las menores, su estado, la violencia cometida y el haber montado el lugar donde iba a cometer el hecho.

Vale recordar que la violación se produjo la madrugada del 1º de enero de 2009, y para concretarla Pérez habría colocado un vehículo dejando un hueco entre un tapial, en un lugar donde prácticamente no pasa gente. Asimismo, la fiscal consideró como agravante la actuación posterior de Pérez, quien se presentó en la Comisaría como si nada hubiera ocurrido, con cambio de ropa.

El próximo lunes, a las 12, será leído el veredicto y la sentencia.