27.9.10

Felipe Solá: “Ojalá que en el ballotage esté Kirchner, porque le gano fácil”.


El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, visitó hoy San Pedro en el marco de una recorrida por varios distritos de la Segunda Sección Electoral.
El dirigente dedicó buena parte de su conferencia de prensa en el local de su movimiento político, ubicado en Belgrano al 700, para hablar sobre las características de las internas abiertas y simultáneas y su importancia como paso previo a las elecciones generales del año próximo.
“Va a ser como una primera elección general en donde en lugar de haber siete u ocho candidatos va a haber catorce o quince y la gente va a tener más libertad para elegir. En octubre la elección general la gente va a tener menos capacidad de elegir y más de optar” expresó el Diputado Nacional.
Sin embargo, destacó en varias ocasiones que el escenario actual plantea una segunda vuelta electoral. “Es fácil ser compadrito por la fe que uno se tiene, pero no hay que arrepentirse nunca de la palabra que uno dice. El único que va a tener una interna que va a estar solo como loco malo va a ser Kirchner, porque no vamos a ir a la boca del lobo a meternos, sino a fortalecer el Peronismo Federal”. Consultado sobre quienes son sus principales adversarios, expresó: “Ojalá que en el ballotage esté Kirchner, porque le gano fácil”.
En relación a las múltiples opciones del peronismo opositor y la centroderecha, agregó que “tenemos que trabajar, porque estamos arrancando cuatro precandidatos a Presidente y hay que ser respetuosos, asumiendo un compromiso de que el que gana va al frente y el que pierde acompaña firmemente en la elección federal”.
No obstante, fue cauto a la hora de medir el caudal de votos para esos comicios: “Algunos peronistas van a votar convencidos porque son afiliados, y otros que no se sienten representados por el PJ y van a venir a votar acá, ya que millones de argentinos van a votar, no pensando en quien es más peronista, sino quien es el mejor para los próximos cuatro años”.

Inseguridad y producción
El discurso de Solá fue contundente en lo inherente a las preocupaciones de la población: “El principal problema del país es la inseguridad lo marcan todas las encuestas. Nos vinieron mintiendo alevosamente con el tema de los delitos, porque nos venían diciendo que había bajado la inseguridad. Aníbal Fernández habló de una sensación de inseguridad. Era mentira, el delito subió el 22 % después de que me fui en el 2007”.
Finalmente, se refirió a la situación de la fruticultura en la región: “Me dijeron que el Ministro de la Producción descubrió hace poco que hay naranjas acá. Bueno... es algo". Además, remarcó los planes instrumentados durante su gestión: "Hace siete años cuando Rubén Magnanini era Ministro de la Producción, hicimos un plan frutihortícola para la zona y funcionó. Hay una competencia muy fuerte de otras regiones de Argentina. Hay envejecimiento del parque frutícola y es cara la tecnología, lo que hace que se requiera de unidades económicas cada vez mayores. Así que no me vengan a decir que no hubo planes o que descubren ahora esto”.

La Provincia comienza a registrar “patovicas”

Los empleados deberán
superar una serie de pruebas
Desde el primero de octubre, el gobierno bonaerense, alrededor de 15 mil trabajadores de control de admisión y permanencia en boliches y espectáculos públicos, podrán anotarse en el primer Registro oficial del rubro de la provincia de Buenos Aires, en la sede central de La Plata o en una oficina móvil que recorrerá los municipios.
Así lo informó la Jefatura de Gabinete provincial, Alberto Pérez que adelantó el cronograma de visita a municipios del conurbano y de la Costa Atlántica que se iniciará el mes próximo.
Según informaron, el registro, creado por la ley provincial 13.964 (que adhiere a una nacional), fue presentado esta semana por el gobernador Daniel Scioli, “en línea con las medidas que lleva adelante el gobierno provincial con los controles de nocturnidad”.
En ese sentido, el mandatario bonaerense elogió el trabajo realizado con organizaciones civiles para concretar “acciones necesarias” para cuidar a los jóvenes durante su recreación y para “cuidar también a aquellos que protegen, los responsables del derecho de admisión”.
Cabe destacar, que el Registro dependerá del Ministerio de Justicia y Seguridad, que desde el primer día de octubre habilitará la sede central en la calle 1 Nro. 630, entre 44 y 45, de la ciudad de La Plata.
A esto, también se comunicó que habrá una oficina móvil que saldrá a los municipios a tomar trámites de registración de personal de admisión y permanencia. A cada trabajador y empleador que cumpla con el trámite, se otorgará una credencial oficial.
Para registrarse y, si fuera necesario, “blanquearse” como trabajador, el empleado deberá rendir un examen psicofísico con cuatro pruebas psicológicas específicas; no deberá tener antecedentes penales y tampoco figurar en el registro de reincidencia.
Además, el trabajador tendrá así garantizados los aportes jubilatorios, el acceso a la obra social, al salario familiar y al aguinaldo, entre otros derechos. Y recibirá una credencial que deberá exhibir en caso de que sea requerida por alguna autoridad. La credencial deberá renovarse todos los años.

[Información agencia "InfoCielo"]

Comienza mañana la Semana del Corazón

Desde mañana y hasta el jueves, día mundial del corazón, se realizan en San Pedro distintas actividades organizadas por el Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Se trata de las jornadas enmarcadas en la Semana del Corazón que se realizan todos los años.
Por un lado, habrá controles en diferentes stands ubicados en la Sociedad Italiana; por otro, se desarrollarán actividades físicas al aire libre.
Los controles serán de 9 a 13 y consistirán en mediciones de peso, talla y perímetro de cintura (para detectar obesidad), glucemia y presión arterial (hipertensión). Estarán a cargo de profesionales de la salud que suministrarán información sobre los valores obtenidos.
A su vez habrá stands donde se entregará folletería sobre tabaquismo, sedentarismo, stress y diferentes problemáticas que impliquen riesgo cardíaco.
En cuanto a las actividades físicas, tendrán lugar en el Paseo Público Municipal con el siguiente cronograma: mañana,  martes 28: de 14 a 16, caminata para grupo de hombres y mujeres y running (trote); a las 14, clase de salsa; a las 15, clase de Hip-Hop; a las 15, bicicleteada y a las 16, demostración de R.C.P (reanimación cardiopulmonar).
El miércoles 29 de 14 a 16 se podrá participar de una caminata y running; o de una clase de yoga. A las 16, se realizará una demostración de R.C.P. El jueves 30, de 14 a 16 también se realizará la caminata y trote; y también se dará una clase de spinning, a cargo SP.INIT; por último, a las 16 habrá una nueva demostración de R.C.P.
Las actividades son libres y gratuitas.

El Secretario General de la Presidencia visita nuevamente Vuelta de Obligado

Parrilli durante la presentación
del proyecto para el monumento
El Dr. Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia de la Nación recorre hoy las obras que se están llevando a cabo en la Vuelta de Obligado para el emplazamiento de un monumento de homenaje a los caídos en la batalla del 20 de Noviembre de 1845.
Parrilli confirmó en los últimos días la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en los actos para conmemorar el Día de la Soberanía.
El dirigente está acompañado por autoridades nacionales y referentes de la Corriente de Liberación e Integración Nacional, encabezados por el Dr. Elvio Macchia.

Blanché confirmó que cambiarán el lugar de la garita ubicada en el CIC

El Comisario Gustavo Blanché confirmó que, a partir del nuevo episodio vandálico ocurrido en la Escuela Nº 47, dispondrán en las próximas horas un nuevo emplazamiento para la garita policial ubicada entre el establecimiento educativo y el CIC.
“En el día de la fecha la vamos a cambiar de lugar para que pueda tener otro tipo de visión el policía que custodia” indicó Blanché, haciendo lugar de ese modo a los reclamos efectuados desde el Municipio.

Mañana se entregan escrituraciones sociales

A las 14 de mañana, martes, se realizará el acto de entrega de “entrega de firmas por escrituración social”, según se informó desde la Municipalidad.
Con la presencia de autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el intendente Pablo Guacone, el acto se desarrollará en el Salón Dorado de la Municipalidad.

Casini adelantó que podría formarse una comisión investigadora por las usurpaciones

Carlos Casini.
El concejal Carlos Casini, presidente del bloque Unión Peronista, adelantó que podría pedirse la conformación de una comisión investigadora en relación a las denuncias por presunta instigación de las usurpaciones cometidas en las últimas semanas.
“Hay que llegar a fondo con esto, desde la Justicia y desde el poder político, incluso con la posibilidad de una comisión investigadora” reconoció Casini. “Queremos llegar a fondo para saber si hubo instigadores y quienes fueron, remontarnos al año 2007 y también investigar si esto no se está armando” agregó.
Sin embargo, aclaró que “A mi me cuesta creer mucho que dos concejales con los que trabajo a diario como Secchi y Pando hayan instigado esta situación, así que debemos saber quienes están involucrados, o si esto está armado para perjudicar a alguien, porque últimamente la política se está transformando en el arte de perjudicar a todo aquel que puede considerarse en una amenaza”.
El edil opinó que “esto no tiene que tapar la emergencia habitacional que tiene San Pedro, porque la clase trabajadora no tiene la posibilidad de comprar una vivienda”. Además, recordó que hay un proyecto pendiente para “echar mano a todos los lotes fiscales que tienen el municipio y la provincia y ver en donde hay extensiones que puedan comprarse y ofrecerse en venta”.
Casini recordó que durante un relevamiento realizado en la ciudad se detectó que “hay 4 millones de metros cuadrados que en catastro figuran como pertenecientes al Municipio y la Provincia”.

Un automovilista embistió a un ciclista en la Ruta 9 y luego se dio a la fuga

Un automovilista dejó anoche abandonado en la ruta a un ciclista, luego de embestirlo.
El hecho tuvo lugar en el kilómetro 165 de la Ruta 9, cuando en circunstancias que se desconocen el ciclista fue chocado desde atrás por el automóvil.
Una vez trasladado al Hospital por una ambulancia del CEM, se comprobó que el ciclista presentaba una fractura del peroné de la pierna izquierda.
La policía intenta recabar datos que permitan dar con el automovilista, quien es responsable de la causa por lesiones graves y abandono de persona.

Indignación y reclamo de soluciones por la sucesión de delitos contra la Escuela 47

Escuela Nº 47
Autoridades educativas, concejales y funcionarios municipales coincidieron en expresar su indignación por el nuevo episodio vandálico ocurrido en la Escuela Nº 47 durante este fin de semana.
“Esto pasa a ser una tomada de pelo y  una burla hacia todo el mundo” opinó el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea. “El viernes a la mañana estuvimos reunidos con el Secretario de Gobierno, con la Inspectora y el Comisario Sequeira, para hacer una denuncia a la Fiscalía y se quedó en disponer una guardia permanente” agregó.
Pese a la custodia de un policía que está en una garita ubicada entre el CIC y la escuela, los delincuentes ingresaron sin ser vistos. “Le pedí al Intendente que gestione que la garita esté adelante del Colegio, porque parece que se enteran de las acciones que hacemos y entran de nuevo, para hacer más daño” sostuvo el directivo.
Por su parte, el conejal Carlos Casini consideró que hay “una desidia y una impericia total de las autoridades que deben proteger este lugar” y sostuvo que “ante tantos viajes que se hacen para gestionar a las autoridades provinciales y nacionales, es increíble que no se haya solucionado este problema”.

Pese a la custodia policial, otro hecho vandálico y destrozos en la Escuela 47

Un nuevo episodio vandálico se produjo durante el fin de semana en la Escuela Nº 47, a pesar de que autoridades educativas, policiales y municipales habían decidido poner una custodia policial en el lugar.
El policía se ubicó en proximidades del CIC, aunque los vándalos ingresaron de todos modos al establecimiento educativo, rompiendo y ensuciando todo a su paso.
Ana Deboglio, Directora del colegio, explicó que “había algunas versiones de que podían ocupar alguna parte de la escuela, así que pusieron la custodia cerca del CIC, pero parece que no sirve, porque no se ve la escuela desde ese lugar”.
Acerca de los destrozos provocados en esta ocasión, agregó: “En la Dirección está todo desparramado, aunque no se si faltan papeles porque habíamos estado la semana pasada tratando de ordenar y ahora quedó todo desordenado de nuevo”. 
Además,  una puerta de la sala de maestros quedó bloqueada, los baños destrozados, las planchas de los cielorrasos rotas, los elementos de limpieza aparecieron desparramados y volcados y las puertas y paredes fueron ensuciadas con ese material.

Un sampedrino detenido en San Nicolás con casi un kilo de marihuana en panes

Un sampedrino fue detenido a bordo de un remise, también oriundo de nuestra ciudad, luego de comprar drogas en San Nicolás, presuntamente para su venta en nuestra ciudad.
De acuerdo a lo consignado por el diario “El Informante” de San Nicolás, los movimientos sospechosos de un auto de alquiler llamaron la atención de los efectivos del GAD a cargo del Oficial Sergio Cepeda. Luego de seguirlo un par de cuadras, en Obligado al 180 fue interceptado y sus ocupantes identificados. En el cateo se secuestraron 950 gramos de marihuana en panes. El pasajero fue identificado como Miguel Antonio Arandiz de 39 años y oriundo de San Pedro. Según algunas versiones llevaría la droga para vender al menudeo.
La detención se suma a una investigación iniciada por Narcotráfico, a cargo del Comisario Mayor Rodolfo Ojeda, quien obtiene la orden para allanar un domicilio de calle Echeverría en inmediaciones de Bustamante, también en San Nicolás. En el lugar se secuestró una cantidad similar de marihuana fraccionada para el menudeo y fue aprehendida Jéssica Benítez, una mujer residente en el lugar. La policía también encontró un automóvil Chrysler con pedido de secuestro.
Ojeda manifestó a la prensa “Somos determinantes al momento de detectar lugares de expendio de drogas, ya que de no ser así, estas terminan en manos de jóvenes de nuestra ciudad”.
Los detenidos serán indagados en sede de la Fiscalía del Dr. Botteri, quienes serán los encargados de resolver su situación procesal.