26.6.10

Marcos Arana es el nuevo Comodoro del Club Náutico San Pedro

La lista Celeste y Blanco se impuso con claridad en las elecciones internas del club Náutico San Pedro, que se desarrollaron hoy, como continuidad de la 103ª Asamblea Anual de la institución.
La nómina encabezada por el Dr. Marcos Arana, quien fue elegido como nuevo Comodoro, obtuvo 783 votos, contra 482 de la nómina Celeste, que encabezaba el comerciante Marcelo Magliotti.
En total, 1.265 personas participaron del proceso electoral, que no registró incidentes a lo largo de la jornada.
La votación tuvo lugar en el subsuelo del gimnasio y fue el corolario de un proceso que, en las últimas semanas, había generado expectativas que excedían a la propia masa de asociados.

El nuevo comodoro dijo a los medios presentes que el mensaje de los asociados es que pretende un cambio y recalcó: “nosotros se lo vamos a dar”.
Arana agradeció a “toda la gente que se acercó a votar y a la de la otra lista que tuvo un comportamiento ejemplar”, considerando que la elección fue “muy positiva” para el club.
Como prioridades de su gestión, marcó la recuperación de las instalaciones dañadas por la creciente, el ordenamiento de la infraestructura, el dragado del canal de acceso y la recuperación de la cancha de hockey.


Nuevas autoridades
Comodoro:
Marcos Noizeaux Arana
Secretario: Ignacio Tosso
Pro-Secretario: Raúl Peiró
Tesorero: César Diamante

Vocales Titulares
2° Mario Rampoldi
3° Edmundo Alcorta
4º Osvaldo Villa

Vocales Suplentes
Oscar Corleto
Carlos Médici
Juan Ignacio Santi

Revisores de Cuentas
Mario Bernasconi
Iván Zarzecky
Germán Gurmindo Arana

Secuestran en una agencia un auto con anomalías en chasis, motor y documentación

La policía local realizó ayer un procedimiento en un comercio de venta de automotores ubicado en Boulevard Moreno y Las Provincias.
En el lugar fue secuestrado un automóvil Volkswagen Polo que presentaba anomalías en chasis, motor y documentación.
Personal de la comisaría labró una infracción al artículo 289 y demoró al propietario del rodado, que fue puesto a disposición de la Justicia por la adulteración.

Tres muertos y quince heridos luego de un accidente en cadena a la altura de Baradero

Un trágico accidente en cadena dejó como saldo 15 heridos y tres muertos en la Ruta 9, a la altura de Baradero.
Aproximadamente a las 18 hs se produjo un primer hecho en el Km 143, carril Bs. As. – Rosario. Un Peugeot 207 en el que viajaba una madre con su hijo, colisionó contra la parte lateral de un camión. Ambos fueron trasladados al hospital Lino Piñeyro de Baradero con heridas de consideración. La mujer, de apellido Fernández y oriunda de la ciudad de Rosario, falleció poco después, mientras que su hijo permanece internado. Como consecuencia de este hecho se originó un embotellamiento, que deriva en un segundo accidente en el km 138, protagonizado por tres vehículos que transportaban a un grupo de 15 jugadores de fútbol de la ciudad de San Martín. Los futbolistas (viajaban cinco en cada vehículo) iban a probarse en el Club Fundición.
Según el testimonio de uno de los jóvenes, vieron la caravana de autos y detuvieron su marcha. En ese momento fueron impactados por un camión, lo que provocó que la mayoría de ellos resultara con heridas cortantes y golpes. Luego de ser asistidos en el nosocomio baraderense, fueron dados de alta anoche. En ese mismo momento un automóvil Audi A3, es embestido en la parte trasera por un camión que transportaba aceite, lo engancha y cruza el cantero arrastrándolo, sube al camino vecinal e impacta contra un cerco de árboles provocando la muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos. Bomberos voluntarios llevaron a cabo las tareas de rescate de los cuerpos, que demandó más de dos horas debido al estado en que quedo el rodado.
La identidad de las personas fallecidas fue proporcionada por el comisario Raúl Franzoia y se trata de dos profesionales médicos del Hospital Italiano quienes viajaban a la ciudad de Rosario, el Dr. José Manuel Gabay, subjefe de hemoterapia de dicho nosocomio de 47 años de edad y la Dra. Liliana Mónica Piumato de 60 años de edad. La esposa del Dr. Gabay quien también viajaba en el coche importado, presenta heridas leves.
[Información y fotos "Baradero te informa"]

Entregan esta mañana el mobiliario para 7 escuelas y jardines de infantes


El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea junto a otros consejeros, realiza durante la mañana de hoy la entrega del mobiliario escolar gestionado ante el área de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
La entrega se realizó en la Escuela Nº 47 (muebles para tres aulas), la EPB 13, la 48 de Los Aromos, la Escuela 7, el Jardín Nº 901 y la Escuela 27, además del Jardín 907 de Santa Lucía.
D’Andrea confirmó que, en total, llegaron 270 sillas para escuelas primarias y secundarias, 135 bancos, 90 sillitas para Jardín, 15 mesas en las que entran seis chicos, tres pizarrones, tres escritorios y tres armarios.

Intimaron al propietario de un cyber por falta de habilitación y otras infracciones

Un cybercafé de calle Belgrano fue infraccionado e intimado por Inspección General a regularizar su situación.
“Hay un cyber que está en calle Belgrano que ya habíamos infraccionado por falta de habilitación. Se le había enviado al Juez para que tomara las medidas que corresponde, le cobró la multa, pero no se clausuró” explicó el Inspector General, Domingo Bronce. “No tiene la habilitación, y tiene los vidrios pintados de negro y la ordenanza para cyber indica que tiene que tener una visibilidad perfecta del exterior al interior” sostuvo Bronce.
La intimación al propietario le otorgaba doce horas de plazo para regularizar la situación antes de la clausura. “Estuvimos haciendo el seguimiento, y no sacó la pintura pero tampoco tenia gente adentro” explicó el funcionario.
Si bien reconoció que tienen denuncias sobre la presunta existencia de juego clandestino en ese lugar, indicó que “hay máquinas de cyber, las ví porque ingresé con la autorización del encargado, y me dijo que la noche anterior había estado la policía en el lugar, pero ese tema no nos corresponde a nosotros sino a la Justicia”.

Profesionales del Hospital pedirían a través de una nota mejoras en la emergentología

Una nota en la que solicitan a las autoridades de la Secretaría de Salud mejoras para el servicio de emergencias del Hospital circuló entre los profesionales del centro asistencial en los últimos días.
Una copia de la misiva, que ya cuenta con numerosas adhesiones, trascendió en las últimas horas, luego del fallecimiento ayer de una persona que debió ser trasladada al Hospital en un automóvil particular. La única ambulancia destinada al servicio de emergencias estaba cubriendo un servicio en “La Tosquera”.
En la nota se reclama por la situación en particular de esa zona de la periferia, y se menciona que “luego de cierto horario no existen medios para trasladar pacientes” desde La Tosquera.
“San Pedro es la zona protegida por la ambulancia del 107 del hospital, pero cuando existe la necesidad de ir a buscar un paciente a “La Tosquera“, la zona urbana queda desprotegida durante mas de 50 minutos. Eso es, fue y será un hecho de suma gravedad si en ese momento ocurre un accidente” señalan, advirtiendo lo que finalmente ocurrió en la mañana de este viernes.
En relación a la situación operativa del servicio de emergencias, también mencionan que “la falta de telefonista de 107 en ciertos horarios es un problema muy grave” y que ocurre a menudo "que tanto el personal de enfermería como los médicos se encuentran ocupados con varios pacientes de extrema y moderada gravedad y el teléfono del 107 no puede ser atendido, situación que tratamos de compensar desdoblando nuestras tareas, pero a veces es imposible”.

Las elecciones en el Club Náutico pasaron para este sábado, de 10 a 18

La Asamblea del Club Náutico San Pedro realizada anoche, que contó con una buena participación de asociados, resolvió trasladar la votación para la renovación de cargos en la Comisión Directiva para este sábado.
Todos los socios que deseen votar podrán hacerlo desde las 10 y hasta las 18 horas., registrándose con su carnet y emitiendo su sufragio en la mesa que le corresponda de acuerdo a su apellido. Para tal fin de habilitarán 3 mesas en el subsuelo y los socios que se registraron en la noche del viernes, deberán hacerlo nuevamente.
Luego de la resolución con respecto a la votación, se trataron y aprobaron Memoria y Balance, se facultó a la Comisión Directiva a establecer los valores de la cuota social y se designaron, presidentes de mesa, fiscales y comisión escrutadora para el comicio de este sábado.
La lista Celeste y Blanco postula a Marcos Noiseaux Arana como Comodoro, a Ignacio Tosso para el cargo de Secretario, a Raúl Peiró como Pro-Secretario y a Cesar Diamante para Tesorero.
La nómina Celeste propone a Eduardo Marcelo Magliotti para Comodoro, a Luciano Lisandro Stefanazzi en el cargo de Secretario, a María Fernanda Richelli como Pro-Secretaria y a José Ignacio Macchia en el puesto de Tesorero.