2.11.09

Piden que se trasladen las familias del barrio San Francisco por riesgo de derrumbe

El Dr. Gabriel Ganon, Defensor Oficial del Departamento Judicial de San Nicolás, confirmó hoy en conferencia de prensa que realizó una presentación para que se desalojen las viviendas del barrio San Francisco de Asís que presentan serios problemas edilicios.
“Pedimos que se desalojen esas viviendas y que el Municipio corra con los gastos del traslado de esas familias hasta que se solucione esta situación” explicó Ganon.
Si bien el abogado no brindó precisiones, dijo que “la mayoría de las viviendas habría que desalojarlas, porque hay algunas que están en peligro de derrumbe, una explosión o un incendio que le puede costar la vida a un chico”.
La presentación de Ganon ante la Jueza de Garantías se produjo a raíz del informe del perito de la Suprema Corte de Justicia que fue entregado al Fiscal Juan Patricio Murray. “A consecuencia de esa diligencia interpusimos una acción de daño inminente, para evitar que se produzcan consecuencias graves” indicó el abogado.
Ganon agregó que “nosotros no damos ningún plazo, simplemente pusimos en conocimiento a la Jueza y pedimos alguna acción inmediata”. Sobre el lugar al que podrían ser trasladadas las familias involucradas, agregó: “Eso no está previsto, queremos ver qué contesta el gobierno municipal y hablar con la gente también, pero no hay que contar las desgracias después de que pasen, ya que dice el perito que hay peligro inminente y hay que tomar alguna medida”.

Suspenden hasta el próximo lunes la grabación de “Casi Angeles” en San Pedro

La producción de “Cris Morena Group” confirmó que se suspendió hasta la próxima semana la grabación de los capítulos finales de la tercera temporada de “Casi Angeles” que se iba a realizar entre el martes y el jueves de esta semana en San Pedro.
A raíz de las inclemencias del tiempo, y los riesgos consecuentes, la grabación se realizará a partir del próximo lunes.
La locación elegida es el Hotel “Marinas del Howard Johnson” ubicado sobre la avenida Costanera, que se transformará para la ocasión en “Bahía del Príncipe”, el lugar en donde finalizará la historia de este año para el programa que se emite todas las tardes por “Telefé”.
El elenco completo de la tira se trasladará a nuestra ciudad la semana próxima.

Melgar brindó una conferencia de prensa

Mario Melgar brindó esta mañana una conferencia de prensa en su vivienda en la mañana de hoy, refiriéndose a la sentencia en su contra para desalojar el lugar.
“Yo tengo mi casa, me deshidraté para hacer la loza de mi casa y a mi me sacan con garrotazos acá adentro o me pego cuatro garrotazos yo mismo, y soy una persona de trabajo” indicó Melgar.
“Yo no tengo ningún beneficio con mentir. Le estoy mostrando a toda la ciudad de San Pedro lo mentirosos que son” dijo.
Además, exhibieron documentación que, de acuerdo a lo que ellos sostienen, acredita que en 1920 su bisabuela falleció en esos terrenos.

La Sociedad Rural solicita al intendente gestiones para prorrogar la emergencia

Las autoridades de la Sociedad Rural de San Pedro le solicitaron al Intendente Municipal a través de una nota, su intervención para obtener la prórroga de la Emergencia Agropecuaria para el 2º Semestre.
La sequía que comenzó a profundizarse en la región en el segundo semestre de 2007 y continuó con períodos muy prolongados en el 2008 y en gran parte de 2009, ha provocado daños irreversibles y situaciones de quebranto.
“La situación general que hoy envuelve a los productores, castigados por el clima y por la realidad socio-económica, es altamente preocupante” indica la conducción de la entidad. En la misma misiva enviada al jefe comunal con la firma del Presidente Raúl Victores y el Secretario Gonzalo Benegas, se destaca que “se continúan esperando los subsidios para la producción de trigo 2008/2009 que sí recibieron los estados de vecinos de Baradero y Ramallo. Para todo esto, las gestiones que seguramente podrá realizar el Intendente, serán un aporte fundamental para todo el sector”.

Almada: “Debe ser la Justicia la que resuelva, y no hay que tomar acciones por la fuerza”

Autoridades municipales brindaron esta mañana una conferencia de prensa explicando los alcances del fallo judicial en relación al “Caso Melgar”.
El Secretario de Gobierno, Juan Almada, dijo que “todos sabemos que había una vivienda ubicada sobre una calle, y sobre eso accionó el Municipio, ya que el fallo de la justicia tiene que ver exclusivamente con la calle, con la traza prevista para el boulevard Paraná”.
Almada agregó que “para nosotros resulta importante obtener este fallo de la Justicia en donde se da una buena señal de por qué las cosas tienen que hacerse correctamente, ya que entendemos que debe ser la Justicia la que resuelva estos problemas y no tomar decisiones por la fuerza”.
Por su parte, la Dra. Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad, reiteró que “el fallo salió el 29 de septiembre y, en principio, podríamos decir que la sentencia está firme, porque desde el 20 de octubre, fecha que se notificó la sentencia, el fallo no fue apelado”. A su vez, explicó que “el fallo otorga el plazo de diez días para la desocupación del inmueble y se vencen en los primeros días de la semana”.
Sobre el desalojo, agregó: “El juzgado libra un mandamiento de lanzamiento que podría ser ejecutado por la fuerza pública”.

Reunión seccional de Proyecto Sur

Tuvo lugar ayer una reunión de la 2da. Sección Electoral de Proyecto Sur y PSA en San Pedro.
Durante el encuentro se barajaron varias posibilidades para la visita de Pino Solanas a la región el próximo sábado 14 de Noviembre. “El cronograma definitivo se definirá en las próximas 48 horas en base a la posibilidad de la presencia de Solanas en Pergamino, San Nicolás y San Pedro” informó la filial local de Proyecto Sur.
En la tarde de ayer se llevaron a cabo las primeras jornadas de la militancia, con una buena afluencia de adherentes a Proyecto Sur, a pesar de las condiciones climáticas.Para definir aspectos de la organización de la jornada del 14, el local partidario estará abierto todos los días a partir de las 20 horas, en San Martin 267.

COOPSER aguarda con expectativas una línea de abastecimiento eléctrico

La Cooperativa de Servicios informó que “ante el crecimiento previsto para la región, y los datos consignados en el estudio realizado desde la Cooperativa eléctrica en Plan de Obras de Expansión, se aguarda con gran interés, la evolución de las tratativas que han comenzado para la realización de una obra sumamente importante”.
Para satisfacer la demanda proyectada a futuro de los pequeños y medianos usuarios, asegurando la continuidad del servicio y la calidad del producto, es imprescindible la instalación de una línea de transmisión de 132 kilovoltios, entre las localidades de Baradero y Villa Lía, sobre una extensión de 39 kilómetros.
Esta línea, ofrecería una alternativa suplementaria para el abastecimiento que hoy comparten la localidad de Baradero (EDEN Baradero) con su Parque Industrial, la fábrica Papel Prensa y la Estación Transformadora Papel Prensa, mediante la cual la Cooperativa Eléctrica de San Pedro, abastece un quinto de su demanda.
La obra se encuentra priorizada con categoría 1 desde al año 2000 por la empresa de transporte de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA), y solo podría efectuarse si todas las partes involucradas y beneficiadas, dan su aprobación.
La Cooperativa de San Pedro ya lo ha hecho y se aguarda por el resto.
La realización de esta obra, activaría además otros proyectos de crecimiento que se reclaman para un desarrollo industrial y productivo como el que por su potencial, merece la región.

Intensa actividad del corralón municipal

A raíz de la emergencia generada por el temporal que se abate sobre la zona desde el sábado, personal del Corralón Municipal realizó intensos trabajos.
La primera actividad fue la liberación del flujo de agua en seis bocas de tormenta urbanas y tres sectores con desagües a cielo abierto que se encontraban obstruidos. En este sentido, el área a cargo de Eduardo Estelrich solicitó colaboración a la población para que no se arrojen residuos en la vía pública o en las zanjas.
Además, se retiraron nueve plantas que cayeron como consecuencia del viento que afectó la ciudad, y en algunos casos afectaban las líneas de media tensión, lo que ocasionó cortes de energía. Los trabajos en tal sentido se realizaron en Güemes y Belgrano, Mitre 1250, Segundo Sombra y Oliveira Cezar, Salta e Italia, Beaumont entre Salta y Rivadavia, San Martín y Litoral, Ruta 191 Km 8, y zona del club Los Andes.
También personal del corralón participó de la descarga de animales en el predio de la cooperativa Las Canaletas.

Continúa el operativo de traspaso del Plan Jefes de Hogar al Plan Familias

Continúa el operativo de traspaso del Plan Jefes de Hogar al Plan Familias hasta el miércoles en el Centro Integrador Complementario (CIC) de 9 a 15 horas.
La documentación necesaria para iniciar el trámite es la siguiente:

Original y fotocopia del DNI del titular y de los hijos.
Original y fotocopia de las partidas de nacimientos de los hijos.
Certificado de embarazo (si corresponde).
Certificado de guarda, tenencia, adopción o curatela de los menores o discapacitados a cargo (si corresponde) otorgado por el juez.
Certificado de discapacidad de familiar a cargo de mayores de 19 años.

Renovación de descuentos a jubilados

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro confirmó a los jubilados que gozan del beneficio del 50 % de descuento en las Tasas Municipales, que tienen tiempo de renovar la solicitud del mismo, hasta el día 30 de noviembre.
Los requisitos son:
- Presentarse con la copia de escritura de su vivienda.
- Fotocopia del D.N.I. (1º y 2º hoja).
- Último recibo de cobro.
- Fotocopia de recibo de Tasa Municipal.
Los beneficiarios deben dirigirse a la Dirección de Rentas, Pellegrini 150 , de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Roban y recuperan dos bolsos deportivos durante el campeonato de karate

Poco después del mediodía del domingo se produjo un robo en las afueras del Estadio Municipal, mientras se desarrollaba en el gimnasio el Campeonato Sudamericano de Karate.
Dos delincuentes forzaron el baúl de un automóvil Renault 9 que estaba estacionado en proximidades del Estadio y robaron dos bolsos con ropa deportiva.
Uno de los sospechosos fue visto por los damnificados, una familia oriunda de Córdoba que había venido a tomar parte del torneo. Minutos más tarde, la policía encontró al presunto ladrón y lo detuvo, obteniendo posteriormente datos que permitieron llegar hasta su cómplice.
Los elementos robados fueron recuperados por la policía y reintegrados a las víctimas del hecho.