17.1.15

Liberaron parcialmente el tránsito en la Ruta 9

Luego de la intervención de la policía y Gendarmería, los manifestantes liberaron parcialmente el tránsito que permanecía cortado desde hacía dos horas en la Ruta 9, en el marco de la protesta por la desaparición del joven Nicolás Castillo.
De todos modos, familiares y vecinos permanecerán en el lugar hasta tanto obtengan alguna respuesta esperada por parte de alguna autoridad.

Vergonzoso: ni una autoridad en la ruta 9



Discusiones entre manifestantes y conductores
En el medio de una dramática situación, y a dos horas de la concentración en la Ruta 9 con corte total de tránsito, ni una autoridad se presentó en el lugar.

Después de una hora y media, sólo dos móviles policiales con algunos efectivos custodian el lugar.

La situación es muy tensa: un verdadero drama se vivió cuando un joven que viajaba en un auto y cuyo hermano había fallecido, pidió encarecidamente que lo dejaran pasar.

Tensión en la concentración sobre la ruta: los manifestantes se enfrentan con automovilistas

La manifestación encabezada por familiares del joven de 20 años que está desaparecido y vecinos de Río Tala comenzó a volverse tensa cuando un grupo de jóvenes que aguardaba poder pasar por la ruta 9 cortada, intentaron conversar con los manifestantes. 
La situación se descontroló, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y neumáticos encendidos contra los vehículos. 

Familiares de Nicolás Castillo cortan la ruta 9 y el acceso a San Pedro



En el marco de la protesta que los familiares de Nicolás Castillo llevan adelante en Río Tala, cortaron la ruta 9, en el carril Buenos Aires-Rosario, y el acceso a San Pedro.

La situación provoca una significativa fila de vehículos en la zona del Automóvil Club San Pedro.

La familia sostiene que se quedará en el lugar hasta tanto no tengan respuestas de las autoridades a su reclamo de encontrar al joven de 20 años que permanece desaparecido desde hace 6 días.

Torrens: “No tenemos un lugar en donde lo hayan visto por última vez”

Rastrillajes realizados hoy en Gobernador Castro
Los rastrillajes llevados a cabo por Bomberos Voluntarios junto a la Policía en el marco de la búsqueda de Nicolás Castillo aún no arrojaron resultados.
Silvio Torrens, Bombero a cargo del operativo, admitió: “El problema que tenemos en esta búsqueda es que no tenemos un lugar en donde lo hayan visto por última vez. Más allá de la vecina que lo vio salir de la casa, no hay otro lugar adonde lo hayan visto. Los datos que hay son imprecisos. Entonces por ahí estamos buscando en lugares que surgen por versiones. Pero hasta ahora son todos resultados negativos”.

Mamá de Nicolás: “Vamos a cortar la ruta para que esto se difunda en todos lados”

Mercedes, la madre de Nicolás Castillo, el joven de 20 años que continúa desaparecido desde hace 6 días, dijo que cortarán la ruta 9 con la intención de difundir con mayor fuerza la búsqueda de su hijo.
Primero se concentran en la plaza de Río Tala para dirigirse luego hasta la ruta.
En diálogo con La Radio 92.3, la mujer pidió: “Necesito los medios, que esto se difunda en todos lados”.

Familiares del joven desaparecido se concentran en Río Tala y quieren cortar la Ruta 9

Familiares y amigos de Nicolás Castillo, el joven desaparecido el lunes en Río Tala, se concentrarán esta noche en la plaza principal de la localidad. 
El objetivo es marchar hasta la Ruta 9, e incluso interrumpir el tránsito vehicular, en reclamo de mayor atención por parte de las autoridades. 

Dakar 2015: espectacular cierre de Robbie Gordon en dos ruedas en Baradero (video Mundo Baradero)

Tres detenidos, secuestro de drogas y armas, tras dos allanamientos en Cruz Roja al 400

La policía local realizó ayer dos allanamientos en Cruz Roja al 400 ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 3. 
Tres personas detenidas, drogas y armas fueron secuestradas durante la tarea policial. 
La investigación se inició un robo calificado, el pasado 13 de enero, en Mitre al 900. En ese lugar, dos sujetos sustrajeron una moto, mediante intimidación con arma de fuego. 

Dakar 2015: Marc Coma campeón en motos, Sonik en quads, Al Attiyah en autos

Con sensibles variantes en el recorrido de la última etapa, por el mal estado de los caminos rurales de San Pedro como consecuencia de la intensa lluvia de esta madrugada, concluyó el Dakar 2015. 
En un autódromo “Barrancas de Baradero” repleto, los primeros en llegar fueron los cuatriciclos, competencia que tuvo como ganador al polaco Sonik. 

Grave incidente en la Escuela 11: un sujeto apuntó a niños con un arma de fuego

Un grave incidente fue denunciado ayer en la Comisaría local. 
De acuerdo a lo informado por la policía, alrededor de las 9 de este viernes se presentó en la Escuela 11, sita en Cruz Roja y Fray Cayetano Rodríguez un hombre de 28 años, aparentemente intoxicado por el consumo de drogas. 

Joven detenido por robarle a una mujer mayor

Un joven de 16 años fue detenido este viernes, por la mañana, en Ituzaingó y Güemes. 
Momentos antes sustrajo a una mujer mayor una bolsa de cartón que contenía una billetera con documentación y un teléfono celular. 

Reclamo de los familiares del joven desaparecido, en medio de versiones sobre su destino

Los familiares del joven Nicolás Castillo protestaron ayer frente a la delegación municipal de Río Tala y en la Ruta 1001. 
Piden un mayor compromiso de las autoridades y de la policía para dar con el tálense de 20 años que fue visto por última vez el pasado lunes. 

Cambio en el trayecto del Dakar

A raíz de las dificultades que se presentan en el trazado original de la última etapa, la organización del Rally Dakar decidió cambiar el recorrido final. 
Tras ingresar al partido de San Pedro y pasar por los caminos que bordean Santa Lucía y Pueblo Doyle, los vehículos toman, en enlace, la Ruta 191. 

Dakar 2015: comienza la última etapa

La última etapa del Rally Dakar comenzó esta mañana, poco después de las 7, con la partida de las motos y cuatriciclos desde Rosario y hasta llegar a General Rojo. 
En ese punto del partido de San Nicolás comenzó la etapa especial de 174 kilómetros. 

Denuncias por prostitución en la plaza Belgrano

El Secretario interino de Desarrollo Humano, Carlos García, confirmó que vecinos de la plaza Belgrano denunciaron que, por las noches, se ejerce la prostitución en esa zona. 
En declaraciones a La Radio, y luego de que asistentes sociales recorrieran el lugar, García confirmó que los comerciantes y vecinos de la zona “se encuentran no solo con el problema de hombres alcoholizados, sino de situaciones de prostitución y drogas”. 

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el descontrol con las motos en la ciudad


video
El video que acompaña esta noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales en las últimas horas. 
Muestra el paso por calle Pellegrini de una caravana de decenas de motos provocando insoportables ruidos con sus escapes y sus bocinas, mientras otros conductores y transeúntes esperan para seguir su marcha.