28.8.10

Presentan plan de desarrollo regional

Durante una reunión de trabajo mantenida la semana pasada en la ciudad de La Plata, la Presidente del Consorcio Productivo del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (CO- PRONE) y actual Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, presentó al Secretario de Turismo bonaerense, Lic. Ignacio Crotto, el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable del Turismo en su área de influencia.
Se encontraban presentes junto a Giroldi, el Gerente Héctor Ghioni, el Secretario Rubén Salazar, el Subsecretario de Turismo, Producción, Ciencia y Tecnología de Campana, ing. Raúl Balerio Frías, y referentes de Turismo de San Pedro, Norberto Atrip, de Rojas, Aldo Saia, de Ramallo, Jorge Urquiza, quienes fueron recibidos por el Lic. Crotto, acompañado por el Subsecretario Lic. Roberto Díaz.
"El estudio, denominado Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) del Noreste de la Provincia de Buenos Aires, es un proyecto generado a iniciativa del COPRONE y financiado a través de la Unidad de Preinversión, UNPRE, como Unidad Ejecutora del Programa Multisectorial de Preinversión III, Préstamo BID", afirmó la Presidente Stella Giroldi.
Según expresaron las autoridades, es intención poder generar alternativas a los distintos puntos turísticos que tienen la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo en la Costa Atlántica, y que por ejemplo durante un fin de semana largo, se puedan diagramar circuitos turísticos, con visitas al sector isleño, al Delta, pernoctar en una zona rural, disfrutar de un turismo alternativo y luego, dirigirse a otro Municipio del COPRONE, para ver una jineteada, disfrutar un asado de cuero, o apreciar un partido de pato, en la interacción de dichos circuitos combinados entre Municipios.
[Información "Colón Doce"]

Monfasani defendió la tasa de camiones y cuestionó a Sergio Rosa


El presidente del bloque de concejales justicialistas, Daniel Monfasani, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que defendió su proyecto, aprobado recientemente como Ordenanza Preparatoria, que propone la creación de una Tasa de Derecho a la Inspección y Control de Camiones y Vehículos similares y el derecho de estacionamiento.
“El espíritu que tiene no es meterle el bolsillo a la gente de San Pedro sino brindar una solución” indicó en respuesta a las críticas surgidas en los últimos días. “Cuestiona esta Ordenanza una persona a la que se le vio la cara en dos o tres oportunidades en los últimos ocho meses” agregó en referencia al titular del cuerpo deliberativo, Sergio Rosa.
“El espíritu de todo esto era tener sentido común. Así lo entendieron los 18 concejales que votaron la Ordenanza. Nosotros lo que hacemos es crear la tasa, y los fondos los aplica el Departamento Ejecutivo” agregó.
Para Monfasani, “la presidencia del Concejo Deliberante (en referencia a Noemí Bordoy) convocó a mayores contribuyentes sin saber que el listado no estaba, y la concejal Sandra Mari tuvo que pedir que se hicieran las averiguaciones para no invalidar lo actuado”. De tal forma, el Presidente del PJ considera que “no solamente aportamos a la Ordenanza sino también a cuestiones en las que decimos que el HCD se viene desempeñando mal”. Cargando nuevamente contra Rosa, sostuvo que “hubiera querido discutir con el presidente del HCD esta ordenanza, y no que de la noche a la mañana nos vengan a decir que es inaplicable, cuando en ocho meses la cara se la hemos visto dos o tres veces y hemos pedido un montón de audiencias que no nos han concedido”.

Destrozos y robo esta madrugada en un supermercado y un local de ropa deportiva

Un supermercado ubicado en Av. Sarmiento al 1900 fue escenario de un hecho de vandalismo y robo esta madrugada, poco después de las 6.
Un número no determinado de personas ingresó al local comercial rompiendo un vidrio blindex de la entrada principal con una piedra que arrojaron desde la calle. Una vez adentro se dirigieron hacia una de las cajas registradoras y se llevaron una pequeña suma de 42 pesos en efectivo y algunas mercaderías.
Al sonar la alarma, el o los delincuentes huyeron, sin ser atrapados.

También en Open Sports
Otro incidente se produjo en el céntrico local de la cadena de ropa deportiva “Open Sports” ubicado sobre calle Mitre.
También en este caso se produjo la destrucción de uno de los vidrios blindex, aparentemente como consecuencia de una pelea en la vía pública. Los encargados del local realizaban esta mañana una revisión de las mercaderías para determinar si también hubo algún robo.

Recuperan una moto con pedido de secuestro por un ilícito en Campana

Dos jóvenes, ambos mayores de edad, fueron aprehendidos y conducidos a la comisaría local en el marco de una causa por encubrimiento, al ser identificados a bordo de una motocicleta con pedido de secuestro.
El operativo que permitió la detención tuvo lugar anoche en Balcarce y 25 de Mayo, en donde la policía realizaba un control de rutina, y recibieron la orden de identificar el rodado, en el que viajaban los protagonistas de disturbios ocurridos minutos antes en Mitre y 3 de Febrero.
La moto Honda Twister de 250 cc, color roja, en la que se movilizaban, presentaba un pedido de secuestro originado por una Fiscalía de Campana por un hecho delictivo ocurrido en esa ciudad.

Enviaron anoche a Diputados el proyecto para declarar de interés público el papel

El gobierno envió anoche a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley tendiente a "declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios".
"Es importante destacar que la producción de papel de diario constituye una actividad absolutamente relevante por su contribución de carácter directo a la existencia de las publicaciones de las que depende buena parte de la transmisión cultural y periodística en las sociedades modernas".indica el proyecto, cuyo envío había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el martes, ingresó a las 20.45 a mesa de entradas de la Cámara de Diputados, informaron fuentes de esa cámara.
En ese marco, algunos bloques de la oposición ya mostraron distintas posturas en torno al proyecto pese a que el PJ Federal y la UCR, los dos bloques antikirchneristas mayoritarios en la Cámara alta, ya deslizaron que se pronunciarían en contra. Por su parte el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, anticipó que su partido "no votará un proyecto que apunte a restringir la libertad de expresión", aunque se mostró dispuesto a discutir un texto que "implique garantizar el acceso a los insumos" para los diarios. Gerardo Morales, jefe del bloque de senadores de la UCR, advirtió que el tema de Papel Prensa "no figura entre las prioridades del partido" y acusó al Gobierno nacional de querer "alterar la agenda de la oposición, porque tenemos otras prioridades, como el 82 por ciento móvil, discutir la agenda de la seguridad, la reforma del INDEC y del Consejo de la Magistratura". Entre tanto, el Partido Justicialista "un fuerte respaldo a la Presidenta, que es víctima de ataques malintencionados".

Dolor por el deceso de Pedro Millet

La Asociación de Bomberos Voluntarios emitió un comunicado en el que expresa su profundo dolor por el deceso de Pedro Lorenzo Millet.
El conocido vecino, que falleció ayer a los 90 años, se desempeñó como Presidente y luego integró durante varios años la Comisión Directiva, “sirviendo desinteresadamente a esta Institución” recuerdan los bomberos.
“Por este medio la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su esposa, familiares, amigos, compañeros” concluye la nota.
Los restos de Millet son velados en la sala 1 de servicios sociales de COOPSER (3 de Febrero 1475) y su sepelio se realizará hoy, a las 11, en el Cementerio local.

Gobierno bonaerense regulariza situación catastral de las islas provinciales

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció hoy que regularizará la situación de las tierras de todas las islas de su territorio, para mejorar la situación parcelaria y dominial. Con ese fin, el organismo puntualizó que se utilizará un sistema de mensura satelital que posibilitará la fiscalización, y antes de fin de año se entregarán las primeras escrituras.
En total, se regularizará una superficie de más de 100 mil kilómetros cuadrados. "Por primera vez y de esta forma, se conocerá el estado ocupacional del territorio insular y se resolverán los límites totales de la jurisdicción de la Provincia", indicó ARBA, en un comunicado.Además, destacó que "luego de un análisis pormenorizado y articulado con la Dirección Provincial de Islas, se realizarán las primeras escrituras antes de que finalice 2010".
De tal forma, comenzaría a normalizarse la situacion de las islas de San Pedro, San Fernando, Tigre, Campana, Zárate, y Escobar.