28.2.10

La policía investiga un presunto incendio intencional de vivienda: un detenido

La policía detuvo esta madrugada a una persona identificada como Raúl Barrios como presunto autor de un incendio intencional de vivienda y agresiones a su morador.
El episodio se produjo en Combate de Obligado y Alvarado, donde reside Héctor Raúl Guilmen. Bomberos Voluntarios controló el fuego, al tiempo que el propietario denunciaba a la policía haber sido víctima de una agresión por parte de Barrios, a quien responsabilizó también por el incendio.
Barrios fue imputado por “Lesiones leves y daños” y puesto a disposición de la Fiscalía en turno.

También en Barrio Futuro
Poco antes del mediodía se produjo otro incendio, en este caso accidental, en la casa 62 del barrio Futuro.
Una parte del machimbre del cielorraso del techo de una de las habitaciones tomó fuego, en circunstancias que se investigan, aunque fue rápidamente controlado por los mismos moradores.
Bomberos Voluntarios realizó las tareas de enfriamiento para evitar nuevos focos ígneos.

Vuelco en la Ruta 1001 esta mañana

Alrededor de las 11.20 de la mañana de hoy se produjo el vuelco de un automóvil en Ruta 1001.
El accidente tuvo como protagonista a Marina Palomino, de 53 años, quien iba al volante de un automóvil Ford Fiesta. En circunstancias desconocidas, Palomino perdió el control del vehículo y volcó.
Bomberos Voluntarios debió realizar tareas para sacar a la mujer del habitáculo cortando los hierros con tijeras especiales.
La conductora fue trasladada al Hospital Subzonal San Pedro, en donde se le practicaban este mediodía estudios para determinar el grado de las lesiones, aunque en principio su vida no estaba en riesgo.
Otro choque
Sobre el mediodía se produjo otro incidente de tránsito, en este caso en Joaquín V. González y San Martín. Dos automóviles conducidos por mujeres chocaron entre sí, aunque de acuerdo a la información inicial dada a conocer por la policía, no habría lesionados de importancia.

Varios delitos relacionados con motos y ciclomotores este fin de semana

Nuevamente, los robos a motos y ciclomotores y el hallazgo de algunos de ellos volvieron a ocupar gran parte del parte policial del fin de semana.
Este sábado se recibió en la comisaría una denuncia por “Hurto ciclomotor”, formulada por Silvia Liliana Taborda, quien había dejado en la madrugada estacionado un ciclomotor Guerrero, sustraído por delincuentes desconocidos.
Otra de las causas fue por “Encubrimiento” ya que se secuestró “una moto Guerrero Trip de 110 cc que conducía un joven, y se constata luego que la numeración no era la original” explicó la Comisario Jorgelina Silva, Segunda Jefe Distrital. La jefa policial informó que se realizará la correspondiente pericia para determinar la numeración. Actuaciones por encubrimiento.
Rogelio Curra sufrió también el hurto de su ciclomotor Guerrero de 150 cc que había dejado estacionado sin elementos de seguridad, por lo que se instruye una carátula de “Hurto”. Finalmente, esta madrugada personal de la Jefatura Distrital aprehendió a dos sospechosos, mayores de edad, en el momento en que intentaban sustraer dos motos de la misma marca (Guerrero Trip). Las damnificadas eran Carla Montes y Karina Di Tata, y los detenidos fueron traslada dos a la dependencia.

Esgrima y fotoperiodismo en el cierre de "Cultura vuelve a la Plaza"

Este Domingo se realizará el cierre del ciclo “Cultura vuelve a la Plaza”, en la plaza Belgrano.
Se realizará una proyección de fotoperiodismo de medios locales y nacionales. En tal marco se exhibirá el video anual de ARGRA con la recopilación de imágenes de la realidad nacional realizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la Republica Argentina de la que participan fotógrafos de los principales medios del país.
También los medios de prensa de nuestra ciudad presentarán una selección de fotos de los sucesos más relevantes de los últimos años.

Esgrima
Por su parte, la Escuela de Esgrima a cargo de la profesora Alejandra Carbone, con funcionamiento en la Sociedad Italiana, ofrecerá una demostración de tirada libre y charla abierta al público.
Carbone es la máxima esgrimista del país, y desarrolla tareas de enseñanza y difusión de la actividad en San Pedro desde hace varios años, con el auspicio de la Sociedad Italiana.

Comienzan las clases con normalidad en la mayoría de las escuelas


Mañana dará inicio el ciclo lectivo 2010 con normalidad, en la mayoría de las escuelas y jardines de infantes de San Pedro.
La apertura oficial se realizará en Río Tala, por la tarde, con la presencia de autoridades municipales.
En tanto, a las 9 de la mañana se inaugurará la nueva sede del Jardín Frutillitas, de gestión municipal, que se ubica en la ex planta depuradora de Rómulo Naón y Arnaldo.
El único establecimiento educativo que posterga el comienzo de clases es la Escuela Nº 47, debido a que se están realizando reparaciones edilicias. Se estima que el inicio será entre el 10 y el 15 de marzo, según informaron autoridades educativas.

[Imagen: Planos del establecimiento de R. Naón y Arnaldo]