Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Atrip llegó al palacio municipal y se reunió con concejales y pacientes

Atrip durante la reunión con los pacientes.
El secretario de Gobierno, Norberto Atrip, se acercó al palacio municipal para reunirse con los pacientes oncológicos que acampan en las puertas y con algunos concejales municipales.
El funcionario municipal abrió el diálogo con los referentes institucionales. “Sería mentir decir que desconozco el tema, sé que en este último tiempo necesitaban un diálogo más profundo, y hemos llegado a esto”, mencionó Atrip.

Por su lado, Karen Battle, presidente de la Asociación Ante Todo Resistiré, dijo: “Sabemos que hiciste lo humanamente e institucionalmente posible, pero creo que el señor intendente no debía darme el trato que merecía una mujer y una paciente”, en relación a la conversación mantenida minutos antes telefónicamente.
Atrip consideró que “podemos tener diferencias en cómo resolver las cosas, pero no en tratarlos como ciudadanos”.
El secretario también fue crítico con la propia actuación del Ejecutivo Municipal, luego de que el presidente del HCD pusiera sobre el tapete las falencias cometidas por la falta de envío de expedientes para el tratamiento legislativo.

Cuestionamientos de Sergio Rosa
Rosa, Battle y Atrip, en el encuentro.
Rosa consideró: “Queda como corolario de todo esto que falta el diálogo constructivo. Este tema viene mal manejado desde hace mucho tiempo. Se firmó un convenio entre el DEM y la entidad, en donde el último articulado dice que tiene que ser refrendado por el HCD y nunca se mandó. Se firma un segundo convenio entre el subsecretario de salud y la entidad y decía que debía ser refrendado y tampoco lo mandaron. Como consecuencia de esto, el HCD sanciona una comunicación preguntándole por qué no se remitían los expedientes”. También hizo referencia a otros pedidos no respondidos. “Se planteó si los médicos estaban habilitados a facturar en nombre propio a pesar de ser empleados de planta del hospital y a pesar de que el municipio afrontara un gasto sin recibir nada a cambio. Además, se planteó un pedido de informes porque los médicos trabajaban a la misma hora en distintas instituciones a la vez. Seguramente si esto hubiera ido por los buenos carriles no se hubiera llegado a ésto”, señaló Rosa y reconoció: “Yo rescato tu voluntad de diálogo”.

Atrip reconoció errores del Ejecutivo
Por su parte, Atrip planteó: “Veo que ustedes ven un estado de situación que no comparten y que lesiona las instituciones. Creo que vamos a tener que tomar algunas medidas, admitir que estamos cometiendo errores, que nos va a hacer no legitimar nuestra función en el Ejecutivo”. Asimismo, indicó: “Hay gente que cree que no hay que reflexionar sobre esto, a mí me parece que hay una permanente observación del HCD sobre nuestras formas”.