3.11.14

Vecinos de Doyle aguardan respuestas, luego de la manifestación y los incidentes de esta tarde

Vecinos manifiestan frente a la Fiscalía (foto Pablo Martínez, La Radio 92.3)
Habitantes de Pueblo Doyle aguardan respuestas luego de los airados reclamos de hoy ante la delegación municipal de Santa Lucía y la sede de la Fiscalía local. 
Además de reclamar el acompañamiento de la clase política (fue notoria la ausencia de la mayor parte de los dirigentes de todos los partidos durante la jornada) pidieron soluciones al Comisario Fabián Gallo y al Fiscal Marcelo Manso, con quienes se entrevistaron. 

Asalto armado en un autoservicio céntrico

Un conocido autoservicio ubicado en Pellegrini al 1.200 fue asaltado esta tarde por un delincuente, que actuó con la complicidad de otro. 
 La particularidad del modus operandi del ladrón, que simuló ser un cliente y se ubicó en la fila de una de las cajas. 

Acción de amparo contra IOMA para que los afiliados puedan atenderse con cualquier médico

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor del Concejo Deliberante, inició una acción de amparo contra IOMA. 
Es debido a los “reiterados incumplimientos contractuales que está efectuado la obra social en el marco del conflicto entre el Círculo Médico y FEMEBA”. 
La acción iniciada tiene como objetivo permitir la atención de los afiliados por parte de cualquier médico, “sin condicionamientos ni restricciones algunas, manteniendo el principio de libre elección y en igualdad de condiciones a las convenidas con FEMEBA”. 

Monje: “Una moto embistió al policía, lo golpearon, y el arma se disparó cuando se la quisieron sacar”

El Comisario Juan Monje, Jefe Distrital, dio a conocer la versión aportada a la causa por los efectivos policiales que participaron del operativo que terminó con dos jóvenes heridos de bala y un uniformado lesionado en Pueblo Doyle. 
 “El sábado, el móvil de la Distrital va a identificar una moto que no tenía llave, y que la arrancaban con un cable, por la sospecha de que fuera robada. Cuando identifica a quienes circulaban en la moto, aparecen varios integrantes de esta familia, que es muy nombrada en el pueblo” explicó Monje. 

Crisis en Doyle: vecinos se trasladaron a San Pedro para manifestar en Fiscalía y el Municipio

Luego de la protesta de esta mañana en Santa Lucía, los vecinos de Pueblo Doyle se trasladaron a San Pedro. 
En la sede de la Fiscalía local se entrevistaron con el Dr. Marcelo Manso. 
La particularidad del caso es que el titular de la UFI 5 no tiene en sus manos las causas que más preocupan a los habitantes de Doyle. 

 De hecho, la investigación por el incidente en el que resultaron heridos dos jóvenes y un efectivo policial fue derivada a la Fiscalía del Joven. 

Vecinos de Doyle reclaman frente a la delegación de Santa Lucía, tras los incidentes del sábado

Un grupo de alrededor de 150 vecinos de Pueblo Doyle reclaman frente a la delegación municipal de Santa Lucía por respuestas ante los sucesivos hechos de inseguridad que se registran en esa localidad. 
Los manifestantes queman cubiertas y reclaman por la presencia de autoridades municipales y judiciales. 

Guacone difundió la invitación para ir al acto del Partido Justicialista en San Nicolás

El intendente municipal, Pablo Guacone envió un mail a los medios de comunicación en el que manifiesta que “ante las versiones surgidas luego del encuentro llevado a cabo el pasado 1º de noviembre en la ciudad de San Nicolás y con motivo de la reunión de Reflexión y Debate, bajo la invocación y en memoria del Cro. Presidente Néstor C. Kirchner, pone a disposición la invitación emitida”. 
En el comunicado, señalan que “retribuyendo con el oportuno agradecimiento, el primer mandatario comunal concurrió al mismo”. 

Semana de la Seguridad Vial en San Pedro

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, brindará del 3 al 7 de noviembre en la ciudad de San Pedro charlas de concientización y formación, destinadas a estudiantes primarios y secundarios locales, así como a los agentes de tránsito y motociclistas. 
Además, se entregarán cascos y se realizarán acciones destinadas a reforzar los operativos de control de Seguridad Vial. 
La propuesta se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, que la ANSV viene desplegando en todo el país desde su creación.

Los sueldos municipales se pagarán después del 15, y habrá paro desde el viernes 7

Tuvo lugar esta mañana una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, entre los gremios y el Ejecutivo.
 Los Secretarios de Gobierno y Hacienda informaron a los dirigentes que los sueldos de este mes se pagarán recién después del 15 de noviembre. 

Sin clases en la Agropecuaria por filtraciones

Los daños en el techo de la Escuela Agropecuaria, que provocaron importantes filtraciones, obligaron a la interrupción del dictado de clases esta mañana, y por tiempo indeterminado. 
La humedad genera riesgos de accidentes eléctricos, por lo que se interrumpió el suministro de energía en gran parte del edificio que comparte con el Departamento de Bromatología, ubicado en Mitre al 1900. 

Veiga: “Guacone tiene que discernir lo que es un acto institucional de lo que es el acto del PJ"

El presidente del Consejo Directivo del Partido Justicialista, Mariano Veiga, se refirió al incidente que tuvo lugar durante el acto que se desarrolló el sábado en San Nicolás, y que tuvo como protagonista al Intendente Pablo Guacone. 
El mandatario comunal se presentó en el palco principal, en donde fue increpado, entre otros, por Julio Pángaro, quien, en duros términos, le pidió que se baje. 

Por lluvias y sudestada, crece el río Paraná: dos familias autoevacuadas cerca de Los Laureles

Cruz Roja Argentina mantuvo contactos durante el fin de semana con pobladores de la zona de islas, para conocer la situación en que se encuentran ante la creciente del Río Paraná. 
“Ayer se recibió un pedido de evacuación que se pudo canalizar por sus propios medios. 

Pese a la intensidad de la lluvia, no hubo mayores inconvenientes en la ciudad y las localidades

Patricio Pérez, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, confirmó esta mañana a La Radio 92.3 que no hubo, hasta el momento, llamados por emergencias de importancia con motivo de las intensas lluvias que afectaron la región durante todo el fin de semana. 
 “Hasta ahora el panorama sigue siendo absolutamente normal, en cuanto a eventuales requerimientos” explicó Pérez. 

El delegado en Doyle reconoció que “se tocó fondo”

Adalberto Álvarez, delegado municipal en Pueblo Doyle, reconoció esta mañana, en declaraciones a La Radio 92.3 que, después de los incidentes del fin de semana, que terminaron con tres personas heridas, “se tocó fondo”. 
“Ahora veremos cuáles son los pasos a seguir, porque el refuerzo de la policía estaba y sigue, por miedo a una situación difícil” sostuvo el funcionario.