5.6.10

Las ausencias en el acto marcaron la división en el bloque del Acuerdo Cívico y Social

El acto realizado esta mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad evidenció las diferencias que se generaron en el seno de los partidos que conforman el Acuerdo Cívico y Social por los cambios en el gabinete municipal.

Solo tres concejales de la fuerza gobernante estuvieron presentes en la asunción de las nuevas autoridades: Margarita Frisch, Adrián Mascenet y Noberto Mistelsky. En cambio, no se presentaron el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, ni los ediles Martín Pando (UCR), Juan Miguel Yunes (Acción por San Pedro), Víctor Secchi (GEN) y Matías Velo (Coalición Cívica).

En la última semana crecieron las versiones sobre una posible fractura en el bloque que preside Frisch, e incluso algunos ediles pedirían que ésta deje de ser la titular de la bancada. Más fuertes aún fueron los rumores que indican que podrían pedir un cambio en la Presidencia del HCD. El presidente del bloque justicialista, Daniel Monfasani, reconoció que se comunicó con Sergio Rosa para aclararle que no participarán de ninguna maniobra en ese sentido.

Restelli se reunirá con Zeme

El flamante Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, brindó esta mañana declaraciones a APA Radio San Pedro en las que reconoció que tiene que “ponerse al día”.

“Tengo una idea general de todo lo que está próximo a salir y que habría que darle una vuelta de tuerca para que se terminen de definir algunas cosas, como la obra de gas de Santa Lucía, la compra de la motoniveladora, una retroexcavadora y el desobstructor” informó Restelli.

El próximo lunes, el nuevo titular del área se reunirá con su antecesor, Pablo Zeme, para ordenar la transición.

El ex Director de Planeamiento en la gestión de Julio Pángaro y Rodolfo Trelles también se refirió a las irregularidades en los barrios de viviendas “Seguramente voy a hacer una recorrida por los barrios y ver lo que pasó y a futuro replantear cómo se hacen los planes de vivienda. Si llega a haber un programa nuevo tengo idea de poner un profesional específicamente para controlarlo” agregó.

Guacone: “El ciudadano desea que los funcionarios no tengamos mala voluntad”

El Intendente Pablo Guacone puso hoy en funciones a los nuevos funcionarios de su gabinete, en un acto que se desarrollo en el Salón Dorado de la Municipalidad ante un importante marco de público.
Durante su discurso, el mandatario comunal explicó que “se van a acelerar los procesos para que los trabajos lleguen a su fin, a su ideal para solucionar todo lo que hay que solucionar”.

A su vez, explicó las modificaciones explicando que quiere formar “un gran equipo de trabajo y como lo digo siempre, más allá de que cada uno cumpla su rol y que lo haga de la mejor forma, por sobre todas las cosas, más allá del profesionalismo aspiro al valor humano que cada uno de nosotros tengamos los valores humanos bien arriba”. En una clara definición de los motivos que llevaron a los cambios, Guacone fundamentó: “El ciudadano común siempre desea de los funcionarios de turno, más allá de que podamos tener errores, es que no tengamos mala voluntad. Entonces les pido por favor que me acompañen, no solamente a los Secretarios y Directores, sino a todos porque es una gran tarea, por momentos muy reconfortante cuando se le puede dar una solución a un vecino”.

[Fotos: 1. Guacone pronuncia su discurso. 2. El Dr. Juan Benseny juró como secretario de Gobierno. 3. Gustavo Díaz jura como secretario de Desarrollo Humano. 4. El Arq. Pedro Restelli jura como secreario de Obras y Servicios Públicos.]

Gabito: “Moreno no dijo eso”

El dirigente del Sindicato de Papeleros, Roberto Gabito, desmintió que el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, haya tildado de “putito del PRO” al Dr. Carlos Casini, abogado del gremio, durante la reunión que mantuvieron la semana pasada.

“En principio queremos resaltar que el tenor de la charla con Moreno se está perdiendo con una frivolidad de esta naturaleza porque no se está resaltando lo más importante que es la confirmación de que no habrá despidos en la fábrica y que no habrá impedimentos para otorgar los terrenos para los trabajadores” indicó Gabito.

Específicamente acerca del presunto insulto que originó un repudio de Diputados de Unión-PRO, el sindicalista agregó: “En realidad textualmente eso que está apareciendo n algún portal de noticias no ha sido así. La conversación que tenemos con Moreno, más allá de todo lo que comentamos, queremos que quede ahí, y así lo hemos hablado con Carlos Casini, pero concretamente no lo dijo”.
Si bien reconoció que en algún momento cuestionó las afirmaciones “poco felices” del funcionario nacional, ratificó que no fueron en ese sentido y que ninguno de los gremialistas presentes en el encuentro atribuyó jamás a Moreno esas declaraciones.

Tras una persecución, dejan abandonado un camión robado en San Antonio de Padua

Un camión sustraído en San Antonio de Padua, partido de Merlo, fue abandonado sobre la ruta 9, en jurisdicción de San Pedro.

El Subcomisario Javier Benavídez informó que “se dio una persecución de un camión Mercedes Benz blanco con semirremolque tipo batea, por medio de personal de Baradero y Vial San Pedro”.

El vehículo había sido sustraído por la mañana en San Antonio de Padua, partido de Merlo. “El hombre que lo venía conduciendo llegó al kilómetro 172, larga al camión a la banquina y se da a la fuga aprovechando la oscuridad y la niebla que había en ese momento” explicó Benavídez.

El vehículo fue secuestrado y puesto a disposición de la Fiscalía de Merlo, interviniente en la causa que, además de robo, incluye en la carátula la figura de “resistencia a la autoridad”, ya que intentó embestir a los vehículos policiales.

Robo en un maxikiosco

El maxikiosco Ushuaia, ubicado en Libertad y Sarmiento, fue escenario de un episodio de robo ocurrido esta madrugada.

Un vecino dio aviso del ilícito luego de advertir la rotura de una vidriera del comercio.

El ladrón arrojó contra el vidrio un adoquín, destrozando el blindex. De esa forma pudo hacerse con gran parte de la mercadería que había en la marquesina, fundamentalmente bufandas, camisetas y objetos identificados con la participación argentina en el mundial de fútbol.

Detienen a una persona portando un arma de fuego en el centro de la ciudad

Un joven fue detenido esta madrugada durante las recorridas habituales del personal policial por el centro de la ciudad por portación de arma de uso civil.

El sospechoso fue detenido en Mitre y Riobamba de nuestra ciudad, luego de que, al huir del control policial, arrojara un arma corta que llevaba consigo.

Luego de la detención, la policía secuestró en la vía pública una pistola marca “Tala” sin proyectiles.

Destacan el reconocimiento realizado por el gobierno nacional a Vuelta de Obligado

El Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, José Luis Aguilar, destacó que la presencia del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue “un reconocimiento concreto de lo que significó la batalla de Vuelta de Obligado, que fue siempre un suceso tapado por cuestiones políticas o ideológicas”.

Aguilar recordó que “Parrili estuvo con un equipo de arquitectos de Provincia y Nación y un reconocido plástico al que encomendaron el diseño de un gran monumento, que es muy importante en tamaño y está hecho con eslabones de cadenas”.

El monumento tendrá quince metros por quince y una altura de cuatro metros de altura. La base, construida con granito, comprendería una superficie de veinticinco metros de diámetro.

El funcionario municipal también se refirió al lugar elegido para el emplazamiento del monumento: “En un primer momento habían pensado en la parte del sitio histórico en donde están los pabellones. Pero después recorrieron el parque natural en donde está el museo del sitio y el parque de interpretación y tiene un sitio elevado. A Parrilli le gustó mucho el lugar, que tiene visibilidad desde el río”.

Juran los nuevos funcionarios

Se realiza esta mañana el acto de jura y asunción de los nuevos funcionarios municipales incorporados esta semana por el Intendente Pablo Guacone.

La actividad oficial se desarrollará en el Salón Dorado de la Municipalidad a partir de las 10 de la mañana.

Asumirán en sus funciones Juan Benseny como Secretario de Gobierno, Gustavo Díaz como Secretario de Desarrollo Humano, Pedro Restelli como Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Porta como Asesor Letrado Municipal y Diego Mascenet como delegado municipal en Río Tala.