8.9.13

Los conductores con alcoholemia positiva, deberán aprobar un curso para recuperar la licencia

Desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Jefatura de Gabinete provincial que encabeza Alberto Pérez, se implementó a partir la iniciativa "Si tomás no manejes y si manejas no tomés", destinado a infractores a los que se les retuvo la licencia por conducir con alcohol en sangre.
De esta forma, aquellos conductores inhabilitados por resultar positivo y punitivo su test de alcoholemia, deberán aprobar el curso para recuperar la licencia de conducir que será dictado por especialistas en Seguridad Vial, encabezados por un Juez Administrativo de Faltas Provinciales.

Una pareja aprehendida tras intentar robar una moto: el hombre hirió a un efectivo


Una pareja que intentó robar una moto, ayer, fue aprehendida por personal policial tras la resistencia del hombre, quien además golpeó a un efectivo.
El joven y la mujer intentaron sustraer una moto Guerrero Flash de 100 cc color negro, que estaba estacionada sobre calle Almafuerte, frente a un domicilio. Circulaban en una moto Brava de 150 cc. Tras el aviso del intento de robo, arribó al lugar la Policía y el hombre comenzó a resistirse a ser aprehendido, golpeando a uno de los efectivos que resultó lesionado.

Choque entre una moto y una Estanciera

Se produjo ayer un accidente de tránsito entre una moto Motomel color rojo y una Estanciero gris, en la intersección de las calles Belgrano y Casella.
A raíz del impacto el conductor del rodado menor resultó con lesiones de carácter leve, de acuerdo al informe del médico policial, luego de ser trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.

Aprehenden a un hombre que había robado un cuchillo del edificio de la vieja Aduana


Personal policial aprehendió ayer a un hombre en cuyo poder tenía un cuchillo que había sustraído meses anteriores del edificio de la vieja Aduana, ubicado en Miguel Porta Nº 01.
Según consta en el parte de prensa policial, si bien no había denuncia previa de la sustracción del arma, su propietario la reconoció en el momento de la aprehensión del hombre debido a que estaba presente en el lugar durante la intervención de los efectivos.