24.12.09

Alsina: Un peligroso delincuente fue hallado muerto con varios balazos en la cabeza

Esta mañana, luego de un extenso rastrillaje en la zona de Alsina, fue encontrado sin vida el cuerpo de Jorge Alberto Moreno, un hombre con reiterados antecedentes delictivos.
De acuerdo a la información publicada en el portal “Baradero te Informa” su desaparición había sido denunciada el día martes en la comisaría de la vecina ciudad.
“Estamos a unos 4000 mts del Km 121 de la ruta nacional Nº 9… se encontraba en un zanjón cubierto por abundante pastizal; en un lugar que se caracteriza por muchos arbustos”, expresó el Comisario Mayor Hugo Prado, jefe departamental, al mencionado sitio informativo.
Además detalló que Moreno se encontraba “en posición boca abajo, con dos o tres disparos en su cabeza y tiene colocado un chaleco antibalas azul oscuro que pertenecería a la policía de Santa Fe”. Según lo manifestado por Prado, existen posibilidades que la muerte de esta persona esté vinculada con un hecho ocurrido el lunes por la noche en Alsina. “Sospechamos por el estado actual del cuerpo de Moreno, que la muerta data de 48 a 60 horas aproximadamente… si bien no está determinado, hay elementos que nos hace pensar que haya alguna relación” dijo el Jefe Departamental.
“El Nene” Moreno poseía un frondoso prontuario con antecedentes por delitos graves. “Ha estado purgando en condenas por robo a bancos. Recuperó su libertad en el mes de junio de este año, después de cumplir una condena de 4 años y 6 meses en una unidad penal de Entre Ríos. En el mundo del delito era muy peligroso”, informó Prado.
[Fotos e información: Baradero te informa]

Polémica por la clausura en el salón de fiestas de los Bomberos Voluntarios

Inspección General clausuró el salón de fiestas de la Asociación de Bomberos luego de las reiteradas quejas de los vecinos por ruidos molestos e incidentes en los alrededores.
Domingo Bronce agregó que “quien tiene que gestionar es Bomberos, la comisión directiva, porque tienen ruidos excesivos que no dejan dormir a los vecinos”.
Para el funcionario, “hemos ido a tomar denuncias de los vecinos por los ruidos, y están las actas de los vecinos con las quejas por los ruidos, así que desde octubre está notificada para que normalice el certificado del ministerio de seguridad. No lo tienen porque no lo han ido a buscar o no invitaron al Ministerio para que verifique”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos, Jorge Rossi, explicó que “en realidad este quincho estaba habilitado como salón de eventos, porque para que se habilite como salón de fiestas tiene que venir bomberos de San Nicolás, hubo algunos inconvenientes”.
Sobre los trámites que están faltando, explicó que “piden el plano civil y planos electromecánicos, pero había algunas cosas en la instalación eléctrica, arreglamos eso y el certificado lo vamos a gestionar para tenerlo la semana que viene”.
Rossi asumió la absoluta responsabilidad por lo ocurrido: “Este fue un problema del que asumo la responsabilidad como presidente y quiero agregar que esto sale a la luz por un petitorio de los vecinos con justa razón porque hubo problemas con los cumpleaños”. En particular, acerca de este punto, agregó que “no se va a alquilar más para cumpleaños de quince, a pesar de que era un buen ingreso de dinero” y que “vamos a revisar el decibelímetro que corta la energía que, probablemente, esté mal regulado”.

Trabajo conjunto de la Municipalidad y la Policía para las fiestas de fin de año

La Municipalidad de San Pedro y la Policía Distrital coordinaron un trabajo conjunto para la prevención durante las fiestas de fin de año, con la finalidad de actuar en la prevención del delito y la seguridad vial.
La estrategia conjunta tiene el objetivo de dotar de mayor presencia de personal municipal y policial a la ciudad, particularmente en las jornadas en que el comercio trabajará con horarios extendidos.
La Policía de la Provincia ha previsto contar con personal adicional hasta el cierre de los comercios, además de trasladar hasta nuestra ciudad al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Cuerpo de Infantería.
Para la zona céntrica se prevé la participación de efectivos policiales con paradas, motopolicías, como así también inspectores recorriendo a pie y en Patrullas Preventivas.
Control y ordenamiento del tránsito en la zona comercial, y punto conflictivos de la ciudad.
Todos los móviles policiales patrullarán durante todo el día diferentes zonas de la ciudad.
El Gobierno Municipal dispondrá de la Patrulla Preventiva Municipal, con nuevos horarios adaptados al movimiento comercial.
Se controlará la prohibición de expendio y ventas de bebidas alcohólicas a menores de edad, y en lugares y horarios permitidos, conforme a las leyes vigentes, así como el énfasis en la prohibición del consumo de alcohol en vía pública.
Habrá controles preventivos de lugares de venta de productos de pirotecnia y también controles preventivos de alcoholemia durante las noches.
Las madrugadas de los días 25 de diciembre y 1º de enero se dispondrán controles, especialmente en la zona de las Av. España y Juan de Garay.

El Inspector Domingo Bronce habló sobre los panfletos en su contra

El titular del área de Inspección General, Domingo Bronce, habló esta mañana sobre los panfletos distribuidos en San Pedro durante la madrugada con la leyenda “Bronce nazi”.
El funcionario indicó que “cuando hablan es porque uno hace las cosas bien” y expresó que “si uno se quedara escondido o trabajara con privilegios, surgen problemas”.
Para Bronce, la campaña en su contra se originó en algunas de las sanciones aplicadas en los últimos tiempos.
“El problema es que se sancionó a algunos chicos que tienen impunidad, pero no me preocupa. Absolutamente todos están al mismo nivel social para nosotros, y cierta gente se cree que tiene todos los derechos para andar mamado, y que tienen la libertad para andar sin que lo toquen”.

El PJ pide que las empresas que utilizan la Ruta 1001 colaboren con su reparación

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución por el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice gestiones para la repavimentación, bacheos, demarcación y señalización de la ruta 1.001.
En el mismo proyecto también requieren al Intendente y sus colaboradores que “las empresas de nuestro Partido con mayor circulación con cargas pesadas que transiten por allí” sean convocadas para “consensuar y requerirles que colaboren para costear en gran parte los materiales para la repavimentación, demarcación y señalización de la ruta en cuestión”.
Como ejemplos, citan a “todas las Areneras que operan en San Pedro, Papel Prensa, Arcor, Ramón Rosa y Cia., Terminal Puerto San Pedro, Celulosa Jujuy y algunas otras empresas de transporte”.