2.3.13

La zona costanera, entre las que peores consecuencias sufrió luego de la tormenta

Fotos gentileza Club Náutico 
La zona costanera de la ciudad sufrió algunas de las peores consecuencias a raíz de la tormenta de anoche. 
El arquitecto Pedro Restelli confirmó que una cuadrilla de guardia de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en el lugar luego de la caída de un eucalipto de grandes dimensiones que obstruye el paso en la Av. Juan de Garay. 

Dos detenidos por disturbios en el centro

Esta madrugada, a las 6.30, dos jóvenes fueron aprehendidos en la zona céntrica de la ciudad, próxima a los boliches bailables. 
 El operativo policial tuvo lugar en Pellegrini y Las Heras, en donde ambos protagonizaban disturbios en estado de ebriedad, frente a un local nocturno. 

Progresivamente, se solucionan los cortes de luz en todo el partido de San Pedro

Personal técnico de la Cooperativa de Servicios continúa trabajando en la solución a los múltiples inconvenientes generados por la tormenta de anoche en la ciudad, las localidades y la zona rural del partido de San Pedro. 
 Pablo Peralta, presidente del Consejo de Administración, explicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que el corte de esta madrugada, poco después de la 1, se originó en una falla de las líneas que conectan la estación de Transba en la Ruta 191 con los transformadoras Sampedrito 1 y 2.

Colisión de una moto con una camioneta: un herido

Ayer, a las 17.45, en Berutti y Rivadavia, una camioneta y una moto chocaron entre sí, dejando como saldo un hombre herido. 
 En esa intersección de calles, una camioneta Peugeot 504 impactó con una moto marca Berta 110 cc color gris. A consecuencia de ello, el conductor de la moto resultó con politraumatismos. 

Secuestran otro vehículo sustraído

Personal de la Comisaría local y del Grupo de Apoyo Departamental interceptó anoche, a las 20, en Av. España y Rómulo Naón a un joven de 17 años que circulaba en una moto Guerrero de 110 cc color gris. 
 La consulta radial permitió verificar que el rodado presentaba pedido de secuestro activo desde el 21 de Marzo de 2009, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. 

La policía recuperó en las 104 viviendas dos motos robadas y detuvo a un joven de 18 años

Tres jóvenes sustrajeron ayer, a las 15.30, una motocicleta marca Corven de 110 cc, color azul, de la puerta del domicilio de 25 de Mayo 1430. 
 El propietario del rodado alcanzó a ver a dos de los delincuentes que, a bordo de una moto negra, llevaban la suya de tiro. 

Choque entre dos motos

Ayer, a las 11, dos motos protagonizaron un accidente de tránsito en Avenida 11 de Septiembre y Petrona Simonino. 
 Un hombre mayor de edad que circulaba en una Gilera de 125 cc color gris y una mujer que viajaba en una Motomel amarilla de 70 cc sufrieron politraumatismos. 

El Ejecutivo propuso un 10 % de aumento en 5 cuotas y crece el malestar en los gremios

El Departamento Ejecutivo dio a conocer ayer a los gremios que representan a los trabajadores municipales una propuesta del 10 % de incremento salarial, pagaderos en 5 cuotas de 2 %. 
 El aumento es retroactivo a Enero, según se informó. 

Volaron chapas y cayó parte de un balcón

Varias chapas del techo de un edificio de departamentos ubicado en Libertad y Av. Sarmiento volaron a propiedades vecinas, mientras que la carga de uno de los balcones cayó como consecuencia del viento de esta madrugada. 
 Las chapas volaron treinta metros y quedaron clavadas en un terreno ubicado en la parte posterior de la parroquia de La Merced, aunque no provocaron daños en edificios ni personas. 

Ramas caídas y cables cortados por la tormenta

La tormenta de viento y lluvia de esta madrugada dejó como consecuencia la rotura y caída de ramas en distintos puntos de la ciudad. En algunos casos, esa situación provocó la rotura de cables telefónicos y de energía eléctrica. 
 Marcelo Duarte, jefe de Bomberos Voluntarios, indicó esta mañana que “en realidad no hubo mucha actividad, aunque estuvimos alerta toda la noche”. 

Nueva conformación para la JP seccional


Tuvo lugar esta semana la presentación de la nueva conformación orgánica de la JP Buenos Aires de la Segunda Sección Electoral.
Según informaron los militantes, se trata de “una conducción formada netamente por militantes de la región que confluyen en la defensa del proyecto político nacional y popular”.
Una de las regiones conformadas en la Sección es la conformada por San Pedro, Ramallo y San Nicolás, que quedó a cargo de Federico Pérez y Tato Mata.