21.5.11

Nuevas antenas para televisión digital en San Pedro y telefonía móvil en Vuelta de Obligado

El Intendente Pablo Guacone confirmó en su cuenta de Facebook, luego de una reunión en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la instalación de una antena repetidora de la Televisión Digital Terrestre en San Pedro. El mástil permitirá mejorar la señal proveniente de las antenas que ya funcionan en Baradero y San Nicolás.
Del mismo modo, se informó que alrededor de 3 mil decodificadores gratuitos serán distribuidos entre los vecinos de la ciudad.
El Ministerio de Julio De Vido también avanzó en las últimas semanas en las gestiones ante la empresa Claro para la instalación de antenas de telefonía celular (GSM) en Vuelta de Obligado.
“La empresa Claro mostró intenciones serias para la instalación de la antena, que permitirá mejorar la señal de los habitantes del lugar” indicó Guacone en Facebook.

Sergio Rosa confirmó diálogos con Germán López para consensuar antes de la primaria

El Dr. Sergio Rosa confirmó que durante la presentación de sus proyectos como candidato a Intendente estará presente el dirigente Rodolfo Terragno, el Diputado Nacional Mario Barbieri, Intendentes de distintos Municipios de la provincia de Buenos Aires y dirigentes seccionales.
La presentación será en “La Reserva” (Belgrano y Balcarce), el miércoles 25 de Mayo, a las 18 horas.
“Sin una planificación estratégica no hay gestión, y el mejor plan sin liderazgo, sin conocimiento, fracasa” consideró esta mañana el presidente del Concejo Deliberante.
“Considerando nuestra realidad social y la riqueza de los sampedrinos, que es nuestro valor agregado, sumada a la ubicación estratégica, la belleza de la ciudad, la combinación con el río, podemos decir que tenemos los recursos y nos falta un plan, que nosotros tenemos y que vamos a asumir con liderazgo” explicó el dirigente radical.
Al mismo tiempo, adelantó que “vamos a ponernos al frente del tema de la seguridad, a generar una usina de empleo como herramienta de dignificación de la sociedad, porque los planes para quien no tiene trabajo sirven de manera transitoria, pero la persona que recibe un plan quiere tener un propio proyecto y un propio trabajo”.
Rosa se mostró preocupado por un eventual déficit en las cuentas municipales. “Hace años, desde la administración del doctor Sánchez que le continuó Pángaro, Mario Barbieri, en esa historia nos pasaron muchas cosas en el país pero una política de estado que se había instalado y era la necesidad de decir que el Municipio no puede terminar con déficit”.
El dirigente interpreta que “no se puede esperar que venga plata de la Nación o la Provincia para que nos cierren los números, y suplicando que nos atiendan”.

Acuerdos políticos
El titular del deliberativo local explicó que el espacio que lo lleva como candidato “antes lo conducía Mario y ahora me toca a mí: esta es una nueva etapa, una refundación, y recogiendo la experiencia de aquellos que saben de lo público” aunque reconoció que “estamos esperando por los acuerdos provinciales y nacionales con otras fuerzas”.
Acerca de futuros acuerdos antes de las primarias, informó: “Hemos tenido diálogos con Germán López y estamos viendo si podemos consensuar algunos puntos de programas y si eso nos permite evitar la elección, bienvenido sea, y si no confrontaremos en una relación civilizada. Polimante se había lanzado en su momento, y ojalá que se pronuncie él mismo”.

San Pedro participa en el Salón Internacional de Turismo de Invierno en La Rural

La Dirección de Turismo participa hasta el domingo del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) junto a otros 40 municipios que difunden la oferta turística de cara a las vacaciones de invierno, en el Pabellón Ocre de La Rural.
El titular de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, acompañó a la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo nacional, Patricia Vismara, durante la inauguración del evento, y recorrió los stands de cada uno de los municipios que se presentaron en el espacio de la provincia de Buenos Aires.
“Intentamos estar presentes en cada uno de las ferias y exposiciones que están a nuestro alcance y ayudamos a todos los municipios para que tengan la posibilidad de difundir la oferta turística al público que visita este gran evento”, indicó el Secretario.
Remarcó también que desde la Provincia están “promocionando los atractivos turísticos de La Plata de cara a la Copa América de fútbol” que se desarrollará en el Estadio Único y “será una oportunidad única de instalar a la región capital a nivel mundial”. El SITI es un espacio abierto al público donde se encuentra la oferta de la temporada invernal, además de degustaciones de comidas típicas, desfile de ropa y demostraciones de deportes de invierno en una pista de nieve artificial.
Estuvieron presentes los municipios de Villa Gesell, Mar Chiquita, Miramar, Tandil, Balcarce, Lobería, Necochea, Azul, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Tornquist, Bahía Blanca, Guaminí, Pinamar, San Vicente, General Paz, Almirante Brown, La Matanza, Ituzaingó, Florencio Varela y el partido de La Costa.
También San Antonio de Areco, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Junín, Cañuelas, General Viamonte, Luján, Mercedes, Chascomús, La Plata, San Pedro, Baradero, Lobos, Pilar, San Fernando, Zárate y Campana.

Seminario sobre Ley Electoral

Con la organización del Instituto Moisés Lebensohn, se realizará este sábado, a las 20 horas, un seminario sobre la Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral.
La charla sobre la Ley Nº 26.571 estará a cargo del Lic. Gustavo González, y tendrá lugar en el auditorio del Centro de Comercio e Industria.

Secuestraron 80 motos y se labraron 70 infracciones por falta de casco en seis horas

Los intensos operativos desarrollados por la Subsecretaría de Control y Defensa Civil, tuvieron como resultado 80 motos secuestradas y se labraron 70 infracciones a conductores por falta de casco.
“El resultado es ambiguo, porque nos ha ido muy bien en cuanto a detección de irregularidades, pero no es bueno porque nos está demostrando que nada está en condiciones” indicó Raúl Manchone, titular del área.
“En tres operativos de dos horas cada uno, retuvimos ochenta motos y eso quiere decir que la cosa no está bien. Son ochenta motos retenidas por falta de documentación, cualquiera sea ésta, y hay gente que circula sin licencia, sin seguro, y sin ningún papel en la moto” agregó el funcionario.
Del mismo modo, se labraron 70 infracciones a conductores que circulaban sin el casco obligatorio. “He visto ayer mayor cantidad de gente con casco en las calles y se nota. Digo que ni siquiera la mitad de los motociclistas anda con casco, pero se nota una mejoría” explicó Manchone.
“También hubo multas por escape deficiente. Y cuando vayan a retirar la moto, cuando pagan la multa no la retiran si no llevan un escape nuevo. Al otro lo abollamos y lo dejamos ahí” dijo.
Manchone también confirmó que, una vez labradas las infracciones correspondientes, las multas pueden superar los 3 mil pesos.

Proyectan el documental “14 de Junio, Lo que nunca se perdió” en el MEC “La Palma”

Este sábado, a las 17.30, se proyectará en el Multiespacio Cultural “La Palma” (Belgrano 961) el filme documental “14 de Junio, Lo que nunca se perdió”.
El film muestra la historia de un grupo de soldados de la compañía “A” Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino Manuel Belgrano, que en 1982 llegó a las Islas y entró en combate el último día de la guerra.
“14 de junio, Lo que nunca se perdió” cuenta diez historias de vida distintas: la de un oficial, tres suboficiales y seis soldados, que convergen en un punto en común.

El formato elegido por los coordinadores de la proyección (La Radio 92.3) es el de cine debate. La conducción será de Fernando Bravo y los ex combatientes y protagonistas de la película Esteban Tríes y Manuel Villegas.
También estarán presentes ex soldados locales y alumnos, docentes y directivos de la Escuela Nº 34, Islas Malvinas.