11.10.10

Acuerdo con los pescadores sancionados para la venta de sus productos elaborados

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que se llegó a un acuerdo con las dos familias de pescadores del barrio “El Amanecer” que habían sido sancionadas por Prefectura en la última semana.
“Hubo discordia porque esta gente estaba molesta ya que les secuestraron dos redes que podían ser utilizadas, además de la embarcación” indicó Bianchi.
“Con estas familias nos juntamos, les explicamos el programa “Nuestros Ríos”, y anotamos cuales son las redes y la embarcación para iniciar los trámites. Pero al mismo tiempo les hicimos una propuesta para mejorar sus condiciones de venta” explicó el funcionario.
Bianchi relató la forma en que se consensuó el trabajo: “Ellos vendían el pescado a un peso con cincuenta el kilo. Le hicimos un desafío de incorporarlos en un puesto durante la Fiesta de las Colectividades para vender ese mismo pescado, pero elaborado. El viernes fuimos con Bromatología al lugar de ellos para darles una explicación de cómo sería el sistema y el Sábado al mediodía empezaron con el puesto para vender pescado frito y empanadas de pescado, lo que les permitió ganar mucho más dinero que el que habitualmente generan”.

Robaron un potrillo de carrera

El responsable de un predio dedicado al cuidado de caballos de carrera denunció en la comisaría el robo de un potrillo, ocurrido este fin de semana.
El vecino relató que el episodio se produjo en Lavalle 1410, en donde ignorados sustrajeron, además, un recado completo, una escopeta calibre 16 sin marca visible y una montura de cuero.
El potrillo robado es un alazán de un año y medio de edad.

Sustraen joyas y dinero de una casa

Una vivienda situada en Combate de Obligado y Boulevard Moreno fue escenario de un hecho delictivo ocurrido el jueves pasado.
El dueño de casa denunció que al regresar a la vivienda se encontró con que delincuentes ingresaron a la vivienda desenroscando una reja del primer piso. Una vez en el interior se hicieron con dinero en efectivo y joyas, para darse posteriormente a la fuga.

Alojamientos agotados en el fin de semana de mayor afluencia turística del año

El Director de Turismo, Fabián Bianchi, consideró que este fin de semana podría ser el de mayor afluencia turística en todo el año, superando incluso a Semana Santa, aunque informó que los números definitivos se darán a conocer a lo largo de la semana.
Bianchi atribuyó el fenómeno, a través de APA Radio San Pedro, a las excelentes condiciones climáticas y a la promoción que significó la Feria Buenos Aires Turismo, que se realizó hace una semana en La Rural.
“Ayer tuvimos que reforzar las casillas de turismo, porque, aún siendo domingo, era impresionante la cantidad de gente que ingresaba a la ciudad” indicó Bianchi.
La capacidad hotelera (1940 plazas) estuvo colmada, y se agotaron ayer los alquileres de viviendas particulares (alrededor de 200).
Los campings dejaron de disponer de espacios durante el fin de semana.
Esta mañana el tráfico de ingreso y egreso de la ciudad hizo que se intensificaran los controles municipales en Ruta 1001, Ruta 191 y camino Lucio Mansilla.

Finaliza hoy la Fiesta de las Colectividades, con Los Majestuosos del Chamamé

Con una nutrida oferta gastronómica, deportiva y artística, concluye hoy la Fiesta de las Colectividades en el Paseo Público Municipal.
Se desarrolló esta mañana la primera Maratón de las Colectividades, con más de trescientso participantes,  coordinada por la Dirección de Deportes y organizada por MP Trofeos. El ganador fue Alberto Edelstein, de Baradero.
Desde el mediodía estará en plena actividad el patio de comidas, el asador criollo y las carpas gastronómicas de las distintas colectividades.
Los números artísticos y espectáculos de gimnasia se desarrollarán durante toda la tarde, con un cierre previsto para las 18.30 con "Los Majestuosos del Chamamé".

Sarah Baker, Reina
Se realizó anoche la elección de la Reina de las Colectividades, entre las postulantes designadas por las distintas representaciones presentes en la Fiesta.
El jurado designó a la joven Sarah Baker (15 años), representante de la colectividad sirio libanesa, como la Reina, Lara Estefanía Obrador (colectividad mallorquina) como Primera Princesa y Micaela Naiquén Tau (colectividad española) como Segunda Princesa. Por su parte, María del Rosario Stremel, de la colectividad alemana, fue nombrada Embajadora Cultural.

Trabajadores de Papel Prensa mantuvieron contactos con negociadores de la empresa

Camiones parados frente a la planta fabril.
Directivos de la división de Recursos Humanos de Papel Prensa, negociadores en el conflicto con los trabajadores, mantuvieron ayer por la tarde un contacto telefónico con autoridades del Sindicato de Papeleros.
“Tuvimos la posibilidad de hablar con la gente de Recursos Humanos, y estamos esperando que durante esta jornada acerquen una propuesta, pero la postura de ellos sigue siendo la misma, y ofreciendo lo mismo de siempre” indicó Gerardo Gelabert, Secretario General del gremio.
El sindicalista aclaró también algunos puntos de la negociación que fueron distorsionados por la conducción de la firma durante los comunicados emitidos en los últimos días.
“Estamos partiendo de la base de negociación del 14%, aunque pretendemos el 20, pero nos siguen ofreciendo el 6. Además, mienten cuando dicen que nos dieron durante el año el 8%, porque esa fue una suma fija que desaparece el 1º de Enero” agregó. Los números reales, explicó Gelabert, indican que, con el 6% de incremento propuesto por Papel Prensa, el aumento a lo largo del año llegaría al 21%, una cifra alejada de lo acordado en las paritarias del sector (un 29%).
El paro por tiempo indeterminado ingresó a la medianoche en su sexta jornada consecutiva, y no está programada para mañana, cuando se reanude la actividad administrativa, ninguna audiencia de conciliación.

Grave accidente de tránsito: un auto se rozó con otro y se quedó debajo de un camión

Aproximadamente a las 7.50 de hoy se produjo un grave accidente de tránsito en la intersección de las calles Pellegrini e Italia.
Un automóvil Volkswagen Gol color negro que funciona como remise circulaba por calle Pellegrini cuando, al llegar a la intersección con calle Italia fue tocado en un lateral por otro vehículo, un Renault 12. Como consecuencia del impacto, el remise fue a parar debajo de un camión que estaba estacionado en la mano derecha de la arteria principal.
En el Country viajaba, además del conductor, un gendarme que era trasladado hasta el puesto de la fuerza que está ubicado en la Ruta 9.
El gendarme, identificado luego como Santiago Ramoa, quedó atrapado, puesto que el lateral delantero derecho del automóvil se incrustó debajo de la carrocería del camión.
Una intensa labor debieron desarrollar los bomberos voluntarios para extraer al herido, que fue trasladado junto al conductor hasta el Hospital Subzonal San Pedro.
En el centro asistencial se informó que Ramoa ingresó con pérdida de conocimiento, traumatismo leve de cráneo y tórax. Como medida precautoria, se decidió que quede en observación durante las próximas horas. El remisero tuvo un traumatismo leve en el hombro y fue dado de alta.
El conductor del Renault 12, un empleado municipal, salió ileso del accidente.