26.5.10

SENASA extendió la prohibición para mover equinos en el territorio provincial

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) formalizó hoy el mantenimiento del estado de Alerta Sanitario y la prohibición de movimientos de equinos en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mediante la Resolución 342/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, el SENASA dispuso mantener el estado de Alerta Sanitario decretado el pasado 6 de mayo y extender por 15 días, a partir del 21 de mayo, la prohibición de movimientos de equinos en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida fue adoptada a raíz de la detección de nuevos casos de Arteritis Viral Equina en determinadas poblaciones de equinos.

Nuevos destrozos en la Escuela 47

La Escuela Nº 47 fue escenario nuevamente de un hecho de daños perpetrado durante el fin de semana largo.

Personal auxiliar y directivos del establecimiento se encontraron esta mañana, cuando llegaron al edificio, con las consecuencias del accionar de uno o varios vándalos

Ana Deboglio, Directora del colegio, informó a APA Radio San Pedro: “Esta mañana cuando llegó la portera encontró que rompieron el vallado que comunica con la parte que están ampliando, ingresaron a dirección, rompieron el candado de un mueble, desparramaron libros, papeles, la basura que estaba embolsada para sacar esta mañana, sacaron todos los picaportes de la galería de la parte nueva, hicieron sus necesidades en la galería, desparramaron papeles en la sala de las maestras y se llevaron tres bolsas de milanesas del freezer y los caramelos que habían comprado las maestras”.

Consultada sobre la posibilidad de disponer de un sereno para evitar la repetición de estos episodios vandálicos, la docente aclaró que “el Consejo Escolar dice que no va a poner a nadie porque la figura no existe y la Dirección de escuelas no va a pagarlo y la empresa pone cuidador durante los días de semana para cuidar la obra, pero tuvieron problemas también”.

Héctor Marmo será asesor de Julio Pángaro para temas de seguridad en la zona

El ex vocero de la policía local Héctor “Bocha” Marmo fue convocado para asesorar al flamante Secretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Julio Pángaro.

Marmo confirmó la información a través de APA Radio San Pedro esta mañana: “Fue una sorpresa cuando me convocó Pángaro ayer, y un orgullo acompañarlo en la nueva función que hoy asume”, explicó.

Sobre las características de su trabajo, agregó que trabajará “con la problemática de seguridad en la zona, lo que me transformaría en un fusible del Dr. Pángaro en San Pedro”.

Marmo actuará sobre la problemática local. “Voy a hacer una evaluación policia y trasmitírselo a Pángaro una vez que esté afirmado en la Secretaría. Me gustó la idea que tiene Pángaro, como crear algunos nuevos cuerpos de policía, crear destacamentos en los barrios, terminar los que se están haciendo y mejorar las condiciones de la Comisaría en cuanto a elementos”.


Asunción

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, pondrá esta tarde en funciones a los cuatro subsecretarios de su cartera durante un acto que se realizará en la sede de ese ministerio.

A partir de las 16.30, Casal tomará juramento a Guido Lorenzino, como subsecretario de Planificación Estratégica y al diputado con licencia Julio Pángaro, como subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa.

Además, asumirán Carlos Cervellini como subsecretario de Justucia y César Albarracín, en el área de Política e Investigaciones Criminales.

Rosa: “Si Macchia quiere tomar decisiones, puede presentarse a las elecciones”

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, respondió esta mañana a través de APA Radio San Pedro a las declaraciones formuladas ayer a través del mismo medio por el Dr. Elvio Macchia. El asesor del Ministerio de Desarrollo Social había tildado de “mamarracho” la actuación del deliberativo durante la sesión especial del bicentenario, luego de que varias instituciones importantes de la ciudad quedaran fuera de la lista de reconocimientos.

“Cuando se organiza un reconocimiento a distintas entidades de la comunidad tratando de homenajearlas y cuando toma un período de tiempo tan largo como referencia, es lógico que el número de entidades va a ser muy grande y no va a haber un criterio único” explicó Rosa. El titular del HCD indicó que “tiene que haber consenso para una sanción”.

Indirectamente, recordó también a Macchia el resultado de los comicios del 2009: “Si el señor Macchia quiere tener decisiones en como debe actuar el Concejo Deliberante, tuvo la posibilidad anteriormente de presentarse en una lista como candidato a concejal o lo podrá hacer en la próxima para que la comunidad evalúe si puede ser una autoridad comunal, si los votos lo acompañan, y si no, con el mayor respeto, seguirá siendo asesor de la Ministra de Desarrollo Humano de la Nación”.

Finalmente, lo invitó a participar del análisis de los temas fundamentales de la sociedad: “Seguramente estaba un poco nervioso, me gustaría si que Macchia participe de la discusión sobre proyectos útiles, discusiones constructivas en beneficio de la gente para cumplir con nuestro mandato, él con el suyo y el Intendente Municipal y nosotros con el nuestro”.

Dos jóvenes en grave estado luego de chocar en moto con un perro cerca de Río Tala

Un joven mayor de edad y su acompañante, una chica de 16, sufrieron graves lesiones como consecuencia de accidente ocurrido anoche en proximidades de Río Tala.

El episodio tuvo lugar a las 23.30 en inmediaciones de la ex Ruta 9, cerca del acceso al predio “La Campiña” cuando la moto conducida por Lucas Gabriel Sánchez chocó contra un perro. Sánchez y su acompañante, una joven de 16 años, cayeron sobre la cinta asfáltica sufriendo importantes traumatismos.

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, informó que el conductor fue derivado a un centro asistencial de San Nicolás con respiración asistida luego de constatarse un traumatismo de cráneo.

La chica, en cambio, permanece en San Pedro, en donde se le están practicando diversos estudios. En su caso, los principales golpes fueron en el rostro, según lo confirmado por el funcionario.

Mañana se abren al público las puertas del buque museo ARA Irigoyen


A partir de las 15 de mañana se abrirán las puertas del buque Ara “General Irigoyen” para la población, con un acto que contará con la participación de autoridades de la Armada Nacional y ex tripulantes antárticos.
En la ceremonia, que se iniciará sobre el Muelle de Contención Nº 1, estarán presentes también autoridades municipales, representantes de instituciones y las fuerzas de seguridad.
Los presentes podrán realizar un recorrido por las instalaciones del buque museo, y podrán acceder al puente de mando, la cámara del capitán y la sala de comunicaciones.
El Ara Irigoyen participó durante décadas de servicios en diferentes mares del mundo y navegó bajo las órdenes de todas las áreas navales de la Argentina. Tras una ardua restauración llevada a cabo desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad, el buque inicia una nueva etapa de Museo Naval. Según consideraron las autoridades municipales, “nuestra ciudad se transforma, así, en el primer municipio en poseer un atractivo de estas características”.
Cabe recordar que tras las gestiones iniciadas por el intendente Pablo Guacone, la empresa Tersuave donó la mayor parte de la pintura necesaria para la restauración del buque. La ayuda se sostendría en el tiempo a los efectos de mantener la buena presentación de este nuevo atractivo turístico-cultural.

Bromatología vacuna contra la rabia

La Dirección de Bromatología llevará adelante hoy una vacunación gratuita contra la rabia en distintos sectores de la ciudad.
El operativo comienza a las 9:30 y recorrerá calle Bottaro entre Casella y Lucio Mansilla y Avenida 11 de Septiembre entre Lucio Mansilla y Boulevard Moreno, por considerarse la zona más crítica.
Desde el área que dirige Saverio Gutiérrez se solicita a la población que acerque sus mascotas (perros y gatos) ante la presencia del personal.
Vale recordar que en el último año fueron hallados cuatro murciélagos con rabia en diferentes sectores de San Pedro y existe el riesgo de que las mascotas hayan estado en contacto con animales infectados.

Sampedrinos en el Tedeum

Los concejales Sandra Mari y Facundo Maseda, acompañados por alrededor de 200 sampedrinos, participaron del Tedeum que se celebró ayer en la Basílica de Lujan.

La ceremonia religiosa contó con la presencia de la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y fue presidida por Monseñor Radrizzani, Obispo de la Diócesis.