28.7.14

Robo de vehículos: las sampedrinas aprehendidas amenazaron al dueño de la concesionaria

Emanuel Verdullas, uno de los dueños de la concesoinaria Auto Sport, de Villa Ramallo, brindó detalles del hecho perpetrado en la madrugada del viernes, por el que, en un principio, fueron demoradas dos mujeres oriundas de San Pedro. 
En diálogo con La Radio, Verdullas confirmó que las dos mujeres, cuando fueron liberadas, exigieron la entrega de 5 mil pesos como “compensación” por haber sido detenidas. Ambas estaban, en su vehículo particular, paradas en la ruta al lado de uno de los vehículos robados cuando fueron identificadas por la policía. 

FEB ratificó el paro y confirmó que no empiezan las clases tras las vacaciones

La Federación de Educadores Bonaerenses ratificó que, tras el receso invernal, no comenzarán las clases. 
La entidad gremial explicó consideró que “el gobierno provincial no está cumpliendo los compromisos que asumió en la paritaria”. 
 Su presidenta, Mirta Petrocini, dijo que “se debe incorporar la cláusula de monitoreo que consta en el acto de paritaria”. 

Reunión Seccional del GEN en San Pedro

El sábado 26 tuvo lugar en San Pedro una reunión seccional de Generación para Encuentro Nacional (GEN), dentro del marco del UNEN. 
Estuvo presente el Diputado Provincial Leo Santiago y representantes de los diferentes distritos que componen la segunda sección electoral. 

Otros dos pediatras se van del Hospital y Carrión dijo sobre los despidos: “Irá a trabajar el Intendente”

El Dr. Leonardo Carrión, Vicepresidente de CICOP San Pedro, confirmó esta mañana que otros dos pediatras presentarán su renuncia al Hospital. 
La salida de estos profesionales se suma a la de la Dra. Carolina Perroud, coordinadora de la guardia pediátrica. 

Pichioni calificó el paro como “destituyente”

El Director del Hospital, Pablo Pichioni, se sumó a las declaraciones del Secretario de Salud, Javier Sualdea, contra el paro de los profesionales de CICOP. 
Pichioni sostuvo que, a raíz del paro, “el consultorio de demanda atendió a más de 5 mil personas” y que la guardia “atenuó el impacto de un paro que, en algunos casos, es destituyente”. 

El conductor de una moto sufrió una fractura de fémur tras chocar con un automóvil

Un auto y una moto chocaron en Av. 3 de Febrero y Depietri. 
En el lugar, un Renault Clío, conducido por un hombre de 68 años, que se movilizaba por Av. 3 de Febrero colisionó con una Corven Hunter Roja de 150 cm3 guiada por otro hombre de 54. 

Robó una netbook y agredió a la policía

Un joven de 21 años fue detenido luego de agredir a la policía durante un procedimiento para recuperar una netbook del programa “Conectar Igualdad”. 
Personal de la Comisaría local llegó hasta Javier Rivero y Alvarado, luego de la denuncia formulada por un hombre de 49 años. 

Descontarán los días de paro a los médicos y Sualdea anunció que estudian posibles despidos

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, confirmó que se descontarán los días de paro a los profesionales de CICOP. 
Además, podrían enviarse telegramas de despido a los profesionales de la carrera médico hospitalaria. 

Quejas de vecinos e intervención del Concejo Deliberante por los autos estacionados en las veredas

Foto ilustrativa
Vecinos de distintos puntos de la ciudad hicieron saber su inquietud por la importante cantidad de vehículos estacionados en las veredas. 
 La concejal Elisa Ferraro se comunicó con La Radio por este tema, y dio a conocer que trabajan para hacer cumplir las normativas vigentes. 

El titular de la empresa inversora dijo que las obras en el puerto comenzarán en dos meses

Foto "AN Digital"
El titular de la empresa NOT S.A., Enrique Martínez, sostuvo ayer, durante su visita al puerto de San Pedro, que las obras para la primera etapa de la inversión podrían comenzar en aproximadamente dos meses. 
“En nueve meses terminaremos la construcción de un espigón nuevo, un poco más grande que el actual, que va a recibir 1 millón 500 mil toneladas al año” indicó Martínez. 

Incendio en la chimenea de una casa

Bomberos Voluntarios tomó intervención esta noche, minutos antes de las 23, en un principio de incendio que se registró en una vivienda sita en Uruguay 602. 
El fuego se concentró en la parte interna de una chimenea.