1.6.12

Petitorio para ayudar a una mujer que vive con más de cien perros en su casa

Fotos Facebook 
Dos campañas contrapuestas dieron inicio a una polémica sobre la situación de Susana, una mujer que reside en calle 56, número 1010, con más de cien perros. 
 Un grupo de vecinos, molestos con la situación, inició la recolección de firmas para que no tenga más animales en ese lugar. 
 Como contrapartida, en Facebook comenzó a circular un petitorio para ayudar a la mujer. 

Encontraron al joven desaparecido

El chico de 14 años que se había escapado de su casa luego de salir ayer hacia la Escuela, fue encontrado esta tarde, alrededor de las 17.30, en un camino vecinal cercano a Gobernador Castro. 
 Ezequiel Esteban Zaracho había faltado toda la semana a la Escuela 43, aunque su familia no tenía conocimiento de esa situación. 

La Federación del Papel convocó al paro

“Después de prolongadas e infructuosas negociaciones en lo que hace a la recomposición salarial y renovación del Convenio Colectivo de Trabajo con la Asociación de Fabricantes de Papel y Celulosa” la Federación del Papel dio por agotadas las negociaciones y resolvió convocar a un paro.
Las medidas de acción incluyen un cese de actividades por 24 horas para el día 6 de junio próximo con quite de colaboración a partir de ese día y hasta nuevo aviso.

Campaña contra Boudou en San Pedro

Aparecieron en las últimas horas en distintos lugares de la ciudad de San Pedro, principalmente en las veredas de los medios de comunicación, pintadas que cargan contra el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. 
 La consigna, en todos los casos, es “Boudou Miente”, haciendo referencia a la causa judicial que lo investiga por presuntas irregularidades en la quiebra de la imprenta Ciccone. 

Asumió Gil en Hacienda y dijo que van a minimizar erogaciones sin resentir servicios

El contador Jorge Gil asumió esta mañana como Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro.  
En un rápido acto realizado en el despacho del Intendente Pablo Guacone, Gil tomó formalmente posesión del cargo, reemplazando a Oscar Esperante. 
 “Todavía no hay nada decidido ni planificado en materia de medidas. Hace varios días que venimos trabajando y la tarea es grande, es importante, pero falta un tiempo para tomar decisiones” indicó el flamante funcionario, en declaraciones a APA Radio San Pedro. 

Dos jóvenes detenidos por provocar disturbios en estado de ebriedad en un bar

Dos jóvenes que provocaban disturbios en un bar ubicado en Rómulo Naón e Independencia fueron aprehendidos anoche por la policía. 
 El procedimiento policial tuvo lugar en Maestro Reyna y 3 de Febrero, en donde se identificó a los vándalos, que fueron conducidos a la Comisaría local. 

Aprehendieron a una joven que había entrado a robar a un negocio y una vivienda

Una joven de 17 años fue aprehendida luego de ingresar a un negocio y una vivienda con intenciones de robo. 
La detención se produjo en Alvear al 1.300, en donde el propietario del comercio, que también reside allí, encontró a la ladrona adentro de su casa. 

Río Tala: Fumigarán la Escuela 12 luego de detectar excrementos de ratón en la leche

El Consejo Escolar decidió la fumigación del edificio de la Escuela Nº 12 de Río Tala, luego de que se detectara un elemento similar a excremento de roedores en una de las bolsas de leche en polvo. 
 La consejera Cecilia Macchia explicó: “Habíamos recibido una información de la Directora de que podría haber habido algún problema con la leche. Se llevó a analizar y estamos con una empresa de Baradero que es la que nos hace los trabajos de fumigación”. 

Tres chicos entraron a la Escuela Comercial y golpearon a un alumno de 15 años en el aula


Un preocupante caso de violencia se produjo ayer en la Escuela Comercial, cuando tres jóvenes ingresaron al establecimiento y uno de ellos golpeó, dentro del aula, a un chico de 15 años.
Inés Bultri, Directora del Colegio, confirmó lo sucedido: “Ayer a las 17.40, cuando estaba a cargo del turno la Secretaria, Mariana Fussi, le dan aviso a la preceptora que ingresaron tres personas. Fueron hasta el aula de 1º 2ª, ingresó uno de estos chicos, adolescentes que no son de la institución, y directamente le da un golpe de puño al chico”.

Como sucedió con García y Casini, ahora dicen que Benseny no va a asumir

Pese a que la decisión de reincorporar a Juan Benseny al Ejecutivo (como Asesor Letrado de Rentas) estaba tomada, y el propio ex Secretario de Gobierno estaba esperando el momento adecuado para confirmarlo, en las últimas horas funcionarios del Ejecutivo rechazaron esa posibilidad. 
 La interna entre distintos sectores del gabinete, que condiciona incluso las decisiones adoptadas por el propio Intendente, habría sido (más allá de lo que se reconozca públicamente) el contexto en el que se produjo esta situación. 

Se complica la situación del transporte, y piden que el Intendente convoque a las partes

Sin una resolución administrativa definitiva para el transporte público de pasajeros, la empresa Vercelli adelantó que podría adoptar medidas sobre los salarios de los empleados. 
 En tanto, en los colectivos comenzaron a firmarse petitorios para que la situación se resuelva. 

Sin acuerdo, los embaladores trabajarán a reglamento

El Sindicato de Embaladores, Descartadores y Afines (SEDA) no aceptó la propuesta de una suba salarial del 12% presentada por la Cámara de Productores (CAPROEM) anoche, luego del cuarto intermedio dispuesto por el Ministerio de Trabajo.
La negociación entre las partes duró casi una hora pero no hubo acuerdo: el sindicato solicitó un incremento del jornal del 25% pero los productores llegaron a ofrecer un 12%. Esta mañana, se volverán a reunir en la delegación local del Ministerio para informar que resolvieron trabajar a reglamento, sin hacer horas extras.

Corte de vecinos en la Ruta 51 luego de los accidentes por el mal estado de la calzada

Uno de los accidentes ocurridos en la Ruta 51 (Foto Ramallo Ciudad)
Vecinos de la zona participarán, entre las 9.30 y las 15, de un corte de tránsito en la Ruta 51 en el acceso a La Violeta. 
 El motivo de la convocatoria, de la que tomarán parte habitantes de esa localidad y de Pérez Millán, Ramallo y Arrecifes, es el pésimo estado de la calzada, que provocó numerosos accidentes, incluso con víctimas fatales.