2.6.10

Guacone no firmó con la ONCCA

El Intendente Pablo Guacone decidió no firmar el convenio con la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), de acuerdo a información suministrada por personas que viajaron junto al mandatario comunal.
La decisión de postergar el acuerdo se habría producido luego de que se registrara un cambio de última hora en la persona que iba a quedar a cargo de la delegación local, que funcionará en Liniers 71.
En principio, se había anunciado que el titular de la oficina en San Pedro iba a ser Miguel Motta, pero a propuesta del flamante funcionario del Ministerio de Seguridad, Julio Pángaro, se habría dispuesto un cambio de último momento para designar a Rodolfo Trelles en su lugar.
La situación no fue aceptada por Guacone, que consideró la situación como una desprolijidad, abriéndose un impasse de quince días en busca de un entendimiento entre las partes.

Frisch: “La salida de Almada va a provocar debates en Acción por San Pedro ”

La concejal Margarita Frsich, presidenta del bloque del Acuerdo Cívico y Social, consideró hoy que el Intendente no “echó” a los cuatro Secretarios a quienes les pidió la renuncia. “Es un tema que se viene hablando desde hace mucho. El Intendente planteó que se iba a tomar un tiempo con los Secretarios que venían de la gestión de Barbieri y después tomar decisiones para los cambios” expresó a través de APA Radio San Pedro.
Para la edil, la situación de ayer “es el final de un ciclo, de una gestión” aunque no considera que pueda traer aparejada una crisis política.
La titular del bloque oficialista analizó las consecuencias de la determinación del Intendente en los partidos que conforman la coalición gobernante: “La salida del Dr. Vellón estaba conversada hace aproximadamente un mes y estaba terminando algunas cosas que le habían quedado pendientes. No está vinculado con la interna de la UCR, y no debe estarlo. En cambio, la salida de Almada va a generar movimientos en Acción por San Pedro, discusiones y debates, y eso es bueno para el partido”.
La concejal fue una de las personas a las que el Intendente le comunicó su decisión antes de mantener la reunión de anoche con los Secretarios a los que pidió la renuncia.
Esa situación habría generado un malestar en algunos miembros de su propio bloque vinculados al radicalismo partidario, e incluso surgieron versiones sobre la posibilidad de que le reclamen que dimita a la titularidad de la bancada.

Realizaron esta tarde el estudio de cápsula endoscópica a Alejandra

Una especialista de la ciudad de Rosario comenzó a realizar esta tarde, poco después de las 15, el estudio de cápsula endoscópica a Alejandra, la mujer de 35 años cuya familia recurriera a APA Radio San Pedro para dar a conocer su caso.
Alejandra presenta un cuadro severo a raíz del padecimiento de la enfermedad de Crohn, y su madre reclamó públicamente una respuesta para la realización del estudio, cuyo costo no puede ser absorbido por la paciente.
Ana María, en una carta dirigida a la emisora dio a conocer que el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, le dijo “que no se iba a involucrar en un estudio tan caro si total eso no tiene cura”.
A partir de que la situación se conoció a través de APA Radio San Pedro, los concejales de todas las bancadas iniciaron gestiones y, finalmente, la Secretaria de Desarrollo Humano, Marta Perret, dispuso otorgar un subsidio para la realización del estudio.

La oposición avaló la decisión del Intendente para cambiar su gabinete

Los principales referentes de la oposición peronista en el Concejo Deliberante dejaron en claro que avalan la decisión del Intendente de realizar movimientos en su gabinete.
El titular del PJ y presidente del bloque del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, expresó que “el Intendente para liberar los brazos tenía que tomar decisiones” y sostuvo que los funcionarios salientes “han cumplido una gestión, una etapa, en estos diez años de mandato”.
Para Monfasani “oxigenar la gestión es importante porque no te aburguesás en el cargo y le ponés ganas”, aunque consideró que “son decisiones exclusivamente del Intendente”.
Por su parte, el líder de la bancada de Unión Peronista, Carlos Casini, dijo que “la decisión de Guacone es personal, pero necesita gobernar, tiene que hacer lo que crea necesario para eso y si cree que necesita acercarse al gobierno nacional para beneficio de los sampedrinos está bien que lo haga”.
En su carácter de concejal de la oposición, aclaró que “mis diferencias no van a obstaculizar la gestión a Pablo, voy a facilitarle y destrabarle toda gestión que podamos hacer, y me gustaría que nos convoque un poco más para acompañarlo”.

El Intendente Guacone está en Buenos Aires para firmar el convenio con la ONCCA

El Intendente Municipal Pablo Guacone se encuentra en estos momentos en la ciudad de Buenos Aires, en donde firmará un convenio con la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) para la apertura de una agencia en San Pedro.

El organismo funcionará en el edificio de Liniers 71 y Miguel Motta será el responsable de la sede sampedrina.

El mandatario comunal no brindó aún declaraciones sobre los cambios en el gabinete, y brindaría una conferencia de prensa en las próximas horas para explicar sus decisiones.

Juan Benseny: “Fue una reunión en muy buenos términos y se entendió perfectamente”

El Director de Asesoría Letrada, Juan Benseny, brindó declaraciones esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre los cambios en el gabinete municipal y prefirió no referirse a su posible asunción como Secretario de Gobierno de la Municipalidad.

“Esa es una decisión que la tiene el Intendente, la tiene que delinear, viajó temprano, va a estar todo el día afuera y cuando vuelva dará una conferencia de prensa. No quiero hablar en este momento hasta que él lo decida” informó Benseny.

El abogado relató las características de la reunión en la que estuvo presente y en la que el Intendente informó a los funcionarios salientes sobre su decisión.
“Me pidió que lo acompañara, fue una reunión en muy buenos términos, le comunico la decisión de hacer los cambios y se entendió perfectamente. Yo de esos temas nunca hablé con el intendente, por lo general hablamos de temas inherentes a su gestión. Pero ayer a la tarde me informó sobre el tema y me pidió que lo acompañara” indicó Benseny.

Nuevo intento de usurpación

El Subcomisario Javier Benavídez, titular de la comisaría local, confirmó que anoche se produjo un nuevo intento de usurpación de terrenos, en proximidades de la Escuela Nº 47.

“Hemos tenido intervención en un intento de usurpar terrenos en proximidades de la escuela 47, al costado del CIC, ya que un grupo de personas tenía intenciones de ocupar ese predio” informó el funcionario policial.

“No lograron asentarse, pero hay una guardia permanente, y la Departamental tuvo que comisionar en forma inmediata un móvil para la custodia” confirmó Benavídez.

Aclaran el motivo del traslado de caños de la obra de gas de Santa Lucía a Villa Gessel

El delegado municipal en la localidad de Santa Lucía, Martín Rodríguez, desmintió esta mañana que la obra de gas natural haya sufrido un nuevo contratiempo.

La versión surgió luego de que parte de las cañerías que estaban en depósito fueron trasladadas a Villa Gessel.

“Había una partida de caños que tenían un plazo para enterrarse y como fue pasando el tiempo y no se logró empezar, BAGSA decidió llevar veinte rollos a Villa Gessel pero está firme la obra” explicó Rodríguez.

Sobre el desarrollo de la obra, explicó que “el 30 se abren los pliegos de licitación para la red principal del gasoducto y se está esperando eso para comenzar las obras”.

El texto de la renuncia


El siguiente es el texto de la renuncia de los cuatro Secretarios salientes:


“Sr. Intendente Municipal

Sr. Pablo Guacone

s/d


De conformidad a lo pedido por Ud. en la reunión mantenida en fecha 1º/06/2010, siendo las 20,45 horas y en presencia del Sr. Asesor Letrado, Dr. Juan Benseny y el Sr. Delegado de Río Tala, Sr. Gustavo Díaz en la cual nos expresara, primero a la Sra. Marta Perret, Sr. Facundo Vellón y Sr. Pablo Zeme, y luego al Sr. Juan Almada, que no obstante haber integrado un equipo exitoso de gobierno es su deseo contar con un proyecto propio y con funcionarios de confianza personal por lo que era preciso solicitarnos la renuncia a los cargos de Secretaría de Desarrollo Humano, Secretario de Gobierno, Secretario de Obras y Servicios Públicos y Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, lo que aceptamos sin ningún tipo de cuestionamiento en el acto, habiendo cesado en el cargo en ese instante, comrpometiéndonos a formalizarlo a la primera hora de la mañana de hoy por Mesa de Entradas, por lo cual, así se la hacemos presente.

Nos resulta imperioso dejar constancia de que le propusimos hacer una transición del cargo como entendemos hubiera correspondido, con los funcionarios que resultaran designados por Ud., en razón de la importancia y características de los asuntos municipales que administramos habitualmente, y los trascendentales proyectos en marcha, lo cual no resultó aceptado y nos requirió que le hiciéramos presente inmediatamente la renuncia luego de retirar nuestros efectos personales de las distintas oficinas que ocupábamos. Así se ha cumplido.

Con la tranquilidad de haber puesto a su disposición toda nuestra experiencia, esfuerzo y compromiso para que Ud. pudiera realizar una acertada gestión en beneficio de nuestros conciudadanos y de acuerdo al proyecto político que hace más de doce años se encuentra vigente, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente deseándole una exitosa gestión.



San Pedro, 2 de Junio de 2010



Marta Susana Perret, Néstor Pablo Zeme, Juan Angel Almada, Facundo Vellón”

Juan Benseny asumiría en Gobierno, Gustavo Diaz en Desarrollo Humano y Hugo Días rechazó Obras Públicas

Luego de la decisión del Intendente Pablo Guacone de separar de su cargo a cuatro Secretarios, comenzaron a circular los nombres de los presuntos reemplazantes.

El Dr. Juan Benseny, actual Asesor Letrado, será el futuro Secretario de Gobierno, Gustavo Días asumiría en Desarrollo Humano y el Ingeniero Hugo Días rechazó el ofrecimiento para ocupar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Hasta el momento, todo parece indicar que se disolvería la Secretaría de Coordinación y Planificación.