27.12.11

ATE pedirá un 43 % de aumento para los municipales en los primeros 6 meses de 2012

La Asamblea de trabajadores municipales realizada esta mañana en la Asociación de Trabajadores del Estado definió esta mañana que las negociaciones con el Ejecutivo se reanudarán en el mes de Enero.
Los empleados concluyeron, además, en solicitar un incremento salarial del 43 % al básico antes del mes de Junio, y reiniciar el diálogo en Junio para recomponer la pauta del segundo semestre.
“Planteamos sentarnos a charlar con el Ejecutivo en Enero una propuesta salarial seria que cierre el primer semestre del año, dejando que nos quede el segundo para poder negociar otro aumento” explicó Marcelo Marelli, a través de APA Radio San Pedro.

Una moneda de 1827 que abre interrogantes sobre los asentamientos en Obligado

El hallazgo de una moneda de 1827 que pasó al patrimonio del Grupo Conservacionista de Fósiles en los últimos días, abre una serie de interrogantes sobre la presencia de una población estable en aquella época en la localidad de Vuelta de Obligado.
Quien encontró la moneda fue Eduardo “Cacho” Díaz, que se encontraba realizando los cimientos de una construcción en un terreno de Vuelta de Obligado cuando extrajo, con su pala, una llamativa moneda.
En una de sus caras, la moneda mostraba la cifra “5/10” con la inscripción “Banco Nacional”, en el borde.
En la cara opuesta, la leyenda “Buenos Ayres, 1827”, rodeado de dos ramas de laureles.

Probabilidad de incendios en las islas durante el año 2012 (trabajo de Enrique Sierra)

El ambientalista Enrique Sierra presentó un trabajo sobre la probabilidad de incendios en las islas durante el próximo año.
El informe abarca el bajo Delta y el sur de Entre Ríos.

Se soluciona parcialmente la provisión de agua a Los Aromitos y La Providencia

El jefe de Servicios Sanitarios, Horacio Ríos, confirmó que se solucionó esta mañana el problema técnico que impedía la normal provisión de agua potable a una amplia zona de la ciudad que incluía a los barrios Los Aromitos y La Providencia.
“Pensamos que eran roturas, así que estuvimos revisando lugares y hoy salí yo a recorrer y encontramos una llave de paso en la que se había caído el espejo que cierra la llave para abajo” indicó Ríos.

Agredieron en la Comisaría a personal policial con una cadena y un martillo

Dos jóvenes se presentaron ayer en la comisaría local y agredieron con un martillo y una cadena a efectivos policiales, en un hecho de inédita violencia.
La intervención se inició luego de un llamado al 101 alertando sobre un episodio de violencia entre integrantes de una misma familia en Molina 398.

Comienza este miércoles el cronograma de pagos para jubilados del IPS bonaerense

Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir sus haberes correspondientes al mes de diciembre a partir de mañana, miércoles 28, según informó el Instituto de Previsión Social (IPS) provincial.
Según el cronograma de pagos difundido por el organismo, el miércoles 28 cobrarán los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, mientras que el jueves será el turno de los beneficiarios con DNI finalizados en 4, 5 y 6. En tanto, el viernes será el turno de los documentos terminados en 7, 8 y 9.

El geólogo Enrique Hopman dio a conocer un trabajo sobre la falta de agua en San Pedro

El licenciado Enrique Hopman dio a conocer un trabajo sobre la falta de agua en San Pedro, en el que resume, en base a su experiencia profesional, los motivos que llevan a esta situación.
También informa algunas de las consecuencias que se advierten para la población en base a esta situación.
El siguiente es el texto completo:

Forzaron la entrada e intentaron usurpar una casa: fueron detenidos por la policía

Un grupo de personas intentó ayer usurpar mediante un procedimiento violento una vivienda ubicada en Los Andes y Alvarado.
Según relató la suegra de la propietaria, los vándalos forzaron su entrada y comenzaron a sacar las pertenencias a la calle. La llegada de la policía evitó que el hecho se consumara.

Los gremios municipales definen en las próximas horas las medidas de protesta

Los gremios que nuclear a los trabajadores municipales definirán a lo largo de la jornada la metodología de protesta ante la falta de respuestas a los pedidos para un plus salarial de fin de año o un aumento al básico.
Además, persiste la molestia entre los empleados del Municipio por la demora en el pago de los haberes de este mes, en comparación con años anteriores.