20.4.10

Representantes de 25 gremios respaldaron la labor de la Dra. Taurizano


Por unanimidad y en presencia del representante del Ministerio de Trabajo de la Provincia Eduardo Cataldi, referentes de 25 gremios firmaron una nota para respaldar la labor de la Dra. Paula Taurizano al frente de la delegación local del organismo.
La nota que será enviada al ministro Oscar Cuartagno, a la que accedió en exclusiva “Noticias San Pedro”, expresa “el total apoyo” a la funcionaria en tanto señala que los firmantes saben “que no son ciertos ningunos de los hechos y/o conductas que se le imputan”.
Los sindicatos expresaron que les consta la “moralidad e integridad” de Taurizano y calificaron el trabajo que realiza en la delegación como “objetivo, honesto y en procura de los derechos e intereses de la relación de empleo”.
Por esa razón, solicitan que “sea ratificado el cargo que ocupa más allá de los hechos en su contra que empleados de la delegación falsamente y en busca de intereses personales han intentado impugnarle por los medios”.
En otro párrafo de la carta, los representantes sindicales realizan serias denuncias contra algunos empleados: “Sabemos que de la Delegación del Ministerio de Trabajo se dan prácticas desleales para con los derechos e intereses del Secotr Obrero por parte de los empleados que han efectuado la presentación falsa ante el Ministro”, plantean y agregan que “estos mismos empleados son los que le avisan a las empresas que se efectuarán inspecciones en sus empresas, industrias o comercios”.
La grave manifestación aclara que “evidentemente el accionar de esta delegada ha venido a modificar e interrumpir estas acciones”.
La nota también aclara que “los trabajadores hoy encuentran en el Ministerio un ámbito confiable, evitando la judicialización”. Y aseguran que “la idea de alguno de estos empleados es judicializar todo, para no solucionar las cuestiones por intereses netamente personales, llegando a juicios totalmente evitables”.
Por último, solicitan al ministro “en salvaguarda del buen nombre, honor y moralidad” de la abogada, “se tomen medidas para con el personal de la delegación que la ha injuriado y agraviado falsamente, sin ningún tipo de pruebas”.
Además de los representantes gremiales, firman el documento el secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip y la concejal Marta Curima.
Los sindicatos firmantes son: Seamara, Sindicato de Guincheros, Papeleros, Empleados de Correo, SUPA, UATRE, SUPARA, Federación Portuaria, SMATA, Empleados Municipales, Empleados de Comercio, UOCRA, ATSA, UPCN, GCT, director gremial del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro (Eduardo Almada), SEDA, UTGHRA, SUTIV, Serenos de buque, Marina Mercante, APEDEFA, UTEDYC, Capataces Portuarios y SOEME.

Roberto Gabito: "Apoyamos el trabajo de la delegada del Ministerio de Trabajo"

Roberto Gabito, del Sindicato de Papeleros, aclaró al término de la reunión en la que se analizó la situación de la Dra. Paula Taurizano al frente de la delegación del Ministerio de Trabajo que “en realidad, no se ha tomado ninguna resolución, pero estuvimos exponiendo que apoyamos a la institución, fundamentalmente, y también al trabajo de la delegada”.
Gabito informó que el encuentro “fue solamente para exponer ante el auditor que está escuchando a todas las partes y que incluso está escuchando a los empleados que hicieron la denuncia, ya que la reunión de hoy fue obviamente la última que tenían los gremios sobre la delegada”.
Sobre el documento final, el representante del gremio que nuclea a los trabajadores de la industria del papel específicó: “Creo que todos los gremios coincidimos en el trabajo de la delegada actual y con el Dr. Casini. Va a haber un informe que se le mandó al auditor y también se publicaría como una solicitada en los medios”.
Si bien explicó que el auditor del Ministerio no adelantó cual será el informe que elevará al Ministro Oscar Cuartango, para Gabito “va a ser lo más objetivo posible y sumamente favorable a la tarea que desarrolla la delegación”.

El Intendente Guacone se reunió con los jefes de la Policía, Gendarmería y Prefectura

El intendente municipal Pablo Guacone se reunió esta mañana con las fuerzas de seguridad que operan en el distrito de San Pedro.
Del encuentro participaron el Jefe de la Policía Distrital San Pedro, Comisario Oscar Sequeira, el Jefe de Escuadrón San Nicolás de la Gendarmería Nacional, Comisario Miguel Castagnola, el Titular de la Seguridad Seccional San Pedro de la Gendarmería Nacional, Alférez Carlos Suárez, el Prefecto Diego Alberto Ruata, el Jefe de la Patrulla Rural, Oficial Principal, Cristian Suárez y el Jefe del Destacamento de la Policía Vial, Pedro Rivero. También participó el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez.
El titular del Departamento Ejecutivo estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Juan Almada, y planteó la preocupación por la inseguridad que se vive en los últimos días y la modalidad de los hechos acaecidos.
Guacone requirió el esfuerzo conjunto y la coordinación de todas las fuerzas para trabajar en la tarea preventiva. Del pedido surgió la combinación de controles en los accesos a ciudad, la prevención en las rutas, el patrullaje en la zona ribereña, la intensificación de las recorridas en el radio urbano y los operativos en la nocturnidad.
En cuanto a la zona rural, Guacone trasladó la inquietud de productores por la proliferación de cazadores furtivos.
El intendente propuso realizar una nueva reunión en las próximas semanas para analizar el resultado del accionar llevado a cabo.

El Director de la Agropecuaria dijo que no tiene confirmaciones oficiales

El Ingeniero Marcelo Paladini, Director de la Escuela Agropecuaria, confirmó que le llegaron versiones sobre la posibilidad de que se anuncie en los próximos días el inicio de las obras de construcción del establecimiento. Sin embargo, aclaró que no tiene ninguna información oficial sobre el particular.
“En concreto, concreto, oficialmente, no tengo nada, lamentablemente. Simplemente el rumor que les llegó a ustedes me llegó a mi también” explicó a través de APA Radio San Pedro.
Las mismas versiones indicaban que la propia Presidenta de la Nación vendría a inaugurar la obra. “Parece que la presidenta va a venir a inaugurar una fábrica de dulces, y si no surge nada antes, al menos vamos a estar presentes para entregarles un petitorio” agregó el docente.
Acerca de las gestiones encabezadas por la Municipalidad, agregó: “Ayer tuve una conversación por otro tema con Cachi Atrip y se habló de este tema, porque él siempre tiene la voluntad de gestionar algo. Oficialmente no tengo nada, pero pareciera que hay algo que se está moviendo”.
Hasta el momento, la última novedad oficial se produjo en Mayo de 2008, cuando representantes de la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Escuelas y Cultura. “En esa nota se daba la no objeción del proyecto que podía seguir avanzando y hasta ahí llegó. Para la edificación de todo el edificio principal, eran 2.400 m2 de superficie con planta baja y primer piso con residencia para los chicos que tuvieran que venir de lejos” informó.
La obra se encuentra inscripta dentro del programa de 1.000 escuelas del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Por un fuerte olor a gas, suspenden las clases en el Jardín de Infantes Nº 903

Un fuerte olor a gas provocó la suspensión del dictado de clases en el Jardín de Infantes Nº 903 del barrio Canaletas.
Laura Gómez, directora del establecimiento, informó a través de APA Radio San Pedro: “Esta mañana cuando llegamos al Jardín estaban los vecinos de la cuadra afuera y se sentía como un olor a gas. Empezamos a abrir ventanas y a ventilar las salas y el olor era cada vez más fuerte, como por ráfagas”.
Una posterior comunicación con el Consejo Escolar permitió que la consejera Susana Navinés tomara el problema en sus manos, convocando a personal de Litoral Gas. “Querían ver si esto venía de una pérdida de un caño o tenía que ver con el Jardín.
Removimos los autos estacionados, y revisamos toda la zona, pero el especialista dijo que era un olor de gas líquido como de garrafa o de tubo” explicó la docente.
Sin embargo, no pudo establecerse en la revisión de toda la zona el lugar exacto del que partía el penetrante olor.
La directora agregó que “el señor me sugiere que resguarde a los chicos teniéndolos adentro y con todo cerrado cosa que me es bastante imposible por la cantidad que tenemos de alumnos y por las consecuencias”.
Luego de la presencia de la inspectora de ese nivel, se tomó nota de la situación y se suspendieron las clases en ambos turnos.
“Ellos descartan la posibilidad de pérdida, dicen que se ha volcado una garrafa en la superficie” explicó Gómez, en relación al informe de los especialistas de Litoral Gas.

Los gremios de la CGT apoyan a la Dra. Paula Taurizano en el Ministerio de Trabajo

Los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) se reúnen esta mañana para expresar su apoyo a la Dra. Paula Taurizano al frente de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se realiza en la sede de UATRE de Bottaro y Alvarado, y tiene por objetivo rechazar el pedido de destitución de la abogada que realizara la Asociación de Trabajadores del Estado.
También en los últimos días se conoció la denuncia formulada por un grupo de trabajadores de la delegación sobres supuestos malos tratos.
Se encuentran presentes representantes del Sindicato de Municipales, SUPARA, Sanidad, UATRE, Comercio, SUPA, Capataces y estibadores portuarios, UTEDYC, SEDA, SUPARA, Papeleros, UPCN y el Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip.
"Nosotros sabemos puntualmente el trabajo que ha hecho la doctora Taurizano en el Ministerio de Trabajo que es una herramienta fundamental para los sindicatos. Nos hemos encontrado en el período de Carlos Casini y de Paula Taurizano con que se cuenta esa herramienta, aunque esto no significa que tenga que jugar necesariamente para los trabajadores en todos los casos" explicó Emilio Longueira, Secretario General de la CGT San Pedro.

Allanamientos y detención en Río Tala

La policía local realizó una serie de allanamientos en la localidad de Río Tala, en busca del esclarecimiento de un hecho de robo calificado.
Los procedimientos se efectuaron en dos domicilios y permitieron la detención de un hombre de 19 años, y el secuestro de un revolver calibre 32.
La causa fue caratulada como “Tentativa de robo calificado”.

El Diputado Mario Barbieri dijo que “Agustín Rossi es un empleado del Poder”

Los principales dirigentes cobistas de la segunda sección electoral se reunieron en Pergamino este fin de semana para analizar la situación partidaria y definir estrategias de cara a la interna radical ante el inminente regreso al Partido.
El diputado nacional Mario Barbieri defendió el rol político del vicepresidente Julio Cobos y acusó al santafesino Agustín Rossi de "ser empleado del Poder, y no defensor del común interés de los argentinos".
El encuentro tuvo lugar en la sede local del Confe ubicada sobre calle Alsina y contó con la presencia del senador provincial Carlos Ferreyra, el diputado nacional Mario Barbieri, el diputado provincial Roberto Filpo y los intendentes de Ramallo y Pergamino, Ariel Santalla y Héctor “Cachi” Gutiérrez respectivamente.
Respecto del objetivo del encuentro, Mario Barbieri expresó que “hace unos 20 días hicimos una presentación a las autoridades de la Unión Cívica Radical pidiendo nuestra reafiliación al Partido, y en ese marco es que estamos participando. El proceso va muy bien y en los próximos días vamos a tener novedades y, como no hubo objeciones, nosotros ya nos sentimos activos participantes de la vida interna de nuestro Partido”.
Cabe recordar que la segunda sección electoral es uno de los estandartes del Consenso Federal bonaerense por lo que el Diputado afirmó que “la situación es muy sólida porque somos muchos los que venimos trabajando desde hace mucho. Confluimos en el Confe intendentes, concejales, senadores, diputados y, yo diría que es el grupo más importante que tiene hoy la Provincia. En cuanto a nuestra visión partidaria, nosotros tenemos una visión que es la que nos pidió Cobos en los últimos días que es trabajar por la unidad del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, aunque las otras líneas no tienen la misma vocación, vamos a tratar de influir activamente para que esto suceda”.

Cobos - Rossi
Al ser cuestionado sobre la situación del vicepresidente Julio Cobos con respecto al Gobierno Nacional, Barbieri explicó que “la posición de Cobos en el gobierno es muy clara a partir de la resolución 125. Cobos ha preservado la defensa de la institucionalidad, de la República, de las formas de búsqueda de consenso y desde ese lugar se está reafirmando cada vez más. Indudablemente que enfrentamos todo lo contrario de parte del Gobierno, un avasallamiento constante. Aún así en las declaraciones de dirigentes que, cuando Cobos toma una determinación facultado absolutamente por el espacio y la posición que ocupa, aparecen las cataratas de críticas de impresentables de la política nacional criticándolo y esto me parece que lo único que hace es posicionarlo cada vez más”.
Aclarando la postura de Cobos en relación al rol de vicepresidente, el ex intendente de San Pedro opinó que no ve que Cobos sea opositor “por tomar determinaciones que tienen que ver con el lugar que ocupa. Cuando Cobos tomó la resolución por la 125 fue la mejor posición que se podía haber tomado desde adentro del Gobierno para resolver un problema que nos tenía en vilo a todos los argentinos. No lo hizo como opositor. Lo hizo manteniendo la lógica del sentido común y de lo que la Nación necesitaba en ese momento; y así han sido todas las decisiones de Cobos. Lo que pasa es que la lógica imperante en Argentina de amigo-enemigo, lo posiciona en algunos sectores, especialmente del Gobierno, como que es de la oposición. Cobos no es de la oposición, muy por el contrario, es el que pone el sentido común, el raciocinio y la defensa de las instituciones en este Gobierno”.
Finalmente, el Diputado Nacional hizo alusión a su par del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien declaró que la Cámara Baja no debatirá sobre la decisión del Senado respecto a la Ley del Cheque. “Rossi y todo el Frente para la Victoria, desde que yo estoy en la Cámara, ha tenido siempre la misma tendencia de no permitir que Diputados se exprese a través de su forma y sancione leyes de acuerdo a su reglamento. Le recuerdo que hace unos días, Rossi se sentó en la banca y le pidió al Presidente que levante la sesión uno o dos minutos después de haberse iniciado, en clara alusión a no querer sesionar ese día. Entonces no me sorprenden sus actitudes porque están de acuerdo a su visión partidaria y no de defensa de los intereses del conjunto. Rossi lo que hace y va a seguir haciendo, es ser empleado del Poder, y no defensor del común interés de los argentinos”.
[Información y foto: www.larosca.com.ar]

Accidente entre dos motos

Dos motocicletas colisionaron entre si anoche, a las 23, en Lucio Mansilla al 3.200.
A bordo de las motos circulaban dos personas mayores de edad, que sufrieron lesiones de importancia
Luego del traslado de los heridos al Hospital, se secuestró en el lugar un revolver calibre 38 que habría estado en poder de uno de los dos motociclistas.
“Estaría en poder de alguna de estas dos personas que estarían cuidando un campo o haciendo algún tipo de custodia, así que una de ellas está imputada de tenencia y portación de arma de guerra” indicó el Subcomisario Javier Benavídez

Importantes gestiones para la construcción de la Escuela Agropecuaria

En las últimas semanas se habrían producido importantes avances para dar inicio a la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Agropecuaria, proyecto largamente demorado por trámites burocráticos inconclusos.
Las gestiones realizadas por instituciones sampedrinas, como el Centro de Comercio y el Foro de Seguridad, habrían destrabado esos trámites, lo que permitiría que se anuncien en breve importantes novedades sobre el tema.
Incluso, se especula con la presencia a principios de Mayo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto que daría inicio a la obra. Las mismas versiones indican que la mandataria encabezaría otras actividades en una fábrica de la zona de Río Tala y en las nuevas oficinas de la ONCCA.

Un automóvil con una familia a bordo chocó con un camión en la Ruta 191

Un incidente de tránsito que podría haber terminado con graves consecuencias se produjo en la ruta 191, ayer a las 20.
Un automóvil, a bordo del que viajaba una familia compuesta por una pareja y sus dos hijos impactó con un camión en forma casi frontal, a la altura del kilómetro 20,500 de esa ruta provincial.
El hombre, la mujer y uno de los hijos sufrieron lesiones leves, mientras que el otro chico tuvo como consecuencia del impacto una fractura en el cúbito del brazo derecho.
El accidente no fue más grave gracias a la maniobra de los conductores para esquivarse, evitando así un choque totalmente frontal.

Presentarán la “Semana de la Soberanía Nacional” en la Secretaría de Turismo

El viernes 23 de abril se llevará a cabo la presentación de la “Semana de La Soberanía Nacional en el año del Bicentenario” que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, y fue declarada de Interés Provincial y Nacional.
La presentación será en el Salón “Antonio Torrejón” de la Secretaria de Turismo de la Nación (Suipacha 1111-Piso 13º – Ciudad Autónoma de Bs. As.) desde las 11 de ese viernes. En el evento se darán a conocer las actividades y eventos especiales que se desarrollarán durante el presente año con motivo de esta conmemoración.

Los concejales Mari y Maseda piden la construcción de veredas en Hermano Indio

Los Concejales Sandra Mari y Facundo Maseda mantuvieron reuniones con vecinos del Barrio Hermano Indio, con el propósito de intercambiar opiniones a fin de solicitarle al Departamento Ejecutivo que lleve a cabo la construcción de veredas que lleguen de ese barrio a las Escuelas 3 y 11.
La gestión fue solicitada por una resolución sancionada hace más de 1 año por el Concejo Deliberante, firmado por la Concejal Sandra Mari. “Vemos que se ha incrementado la necesidad de fuentes de trabajo y veríamos con agrado que para la construcción de las mismas el Municipio convocara a los jefes de familias, de ese barrio, que se encuentren en más estado de vulnerabilidad para que realicen las tareas” indicaron los ediles.
Los concejales visitaron, además, la localidad de Gobernador Castro, en donde se reunieron con nuevos beneficiarios de pensiones no contributivas por discapacidad o madres de 7 o mas hijos.

Clausuraron un local en la Ruta 9 ante la sospecha de trata de blancas

Luego de una investigación ordenada por el Fiscal Darío Gianorrio, personal policial de Ramallo y San Nicolás allanó el domingo por la madrugada el local de esparcimiento nocturno conocido como “El Mundialito”, ubicado sobre la Ruta 9. Tres personas fueron detenidas y el local fue clausurado.
El sitio de “esparcimiento nocturno” tiene la habilitación municipal de Ramallo como bar y whiskería, pero es un secreto a voces que en el lugar se ejercería la prostitución. Durante el allanamiento fueron secuestradas diversas pruebas que probarían la trata de blancas.
El procedimiento incluyó el traslado a sede judicial de 11 mujeres, algunas de ellas de origen extranjero (paraguayas y dominicanas), sospechadas de prostituirse. También la dueña del lugar, junto a dos empleados, fueron detenidos, sospechados de ser proxenetas.
Tras la investigación, las 11 mujeres que serían trabajadoras sexuales están en libertad y de la declaración de ellas se podrá determinar si existió trata de personas.
Según comentó ayer al diario “El Norte” de San Nicolás el Comisario Mayor Hugo Prado, jefe de la Policía Departamental, los uniformados dieron con 11 mujeres que presuntamente habrían estado trabajando contra su voluntad como prostitutas en el comercio que la Municipalidad de Ramallo había habilitado como bar y whiskería.
Las mujeres –todas mayores de edad, y de nacionalidad argentina, paraguaya y dominicana- quedaron en libertad, pero ahora sus testimonios tendrán un valor capital en la investigación que sigue en marcha. Otros testimonios que serán prestados en las próximas horas, son los de los clientes que en ese momento se encontraban en el local, desalojado por los efectivos policiales.
Prado también informó que el allanamiento terminó con tres personas detenidas: la mujer que sería la propietaria del comercio, y dos de sus empleados
(www.RamalloCiudad.com.ar)