14.10.11

Emotiva despedida al Dr. Elvio Macchia

Minutos antes de las 18 horas partió de la Municipalidad la caravana de vehículos que acompañó los restos mortales del Dr. Elvio Macchia hasta su última morada, en el cementerio privado “Jardín del Molino”.
Hasta último momento los Ministros Alicia Kirchner y Julio De Vido acompañaron a la familia de Macchia, al igual que los Secretarios Oscar Parrilli y Juan Abal Medina y otros funcionarios de primera línea del gabinete nacional.

Julio De Vido también se suma al último adiós a Macchia en el Salón Dorado

El Ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, ingresó esta tarde, alrededor de las 16.40, al Palacio Municipal, en donde se realiza el velatorio del Dr. Elvio Macchia.
De Vido, quien llegó en helicóptero al Estadio Municipal y entró a la Municipalidad por la puerta trasera para dirigirse directamente al Salón Dorado, definió a Macchia, en declaraciones a los medios locales, como “un gran compañero y militante”.

Dante Dovena participará de un encuentro para promover la creación de una Universidad

El candidato a Intendente Daniel Monfasani convocó para este sábado, a las 10,30, en el M.E.C La Palma, a un encuentro abierto en busca de promover la posibilidad de instalar una Universidad en San Pedro.
El encuentro será encabezado por el Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Dr. Alejandro Battaglia y contará con la participación de Dante Dovena, Embajador de Argentina en Uruguay.

Encontraron el cuerpo de José María Parra, quien era buscado por su familia hace una semana

El cuerpo Jose Maria Parra Viudez, el hombre de 71 años que había desaparecido hace una semana, apareció este mediodía en un camino accesorio situado a la altura del 7.000 de Lucio Mansilla.
El hombre se quitó la vida en ese mismo lugar, presuntamente a las pocas horas de ser visto por últimas vez.

Alicia Kirchner llegó a San Pedro y acompañó en el velorio a los hijos de Elvio Macchia

La ministra saluda a uno de los hijos de Elvio Macchia.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, llegó a San Pedro poco antes de las 14 y se dirigió junto a su hija, al Palacio Municipal donde se velan los restos de su asesor, Dr. Elvio Macchia.
La funcionaria nacional llegó en un automóvil con custodia y, sin hacer declaraciones, ingresó junto a los hijos de Macchia, Nicolás, Juan y Constantino, al Salón Dorado de la Municipalidad.
Alicia sale del Palacio Municipal junto a Nicolás Macchia, el hijo mayor de
Elvio y candidato a concejal por el FpV.

Expectativa ante la presencia de Alicia Kirchner y posible llegada de la Presidenta

La inminente llegada a San Pedro de la Ministra Alicia Kirchner para asistir al velatorio de Elvio Macchia, inició un operativo de seguridad en el Estadio Municipal, en donde se producirá el descenso del helicóptero que la traslada.
Versiones no confirmadas indican que a lo largo de la tarde podrían llegar a San Pedro la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Asueto y duelo en la Municipalidad

El Intendente Municipal de San Pedro, Don Pablo Guillermo Guacone y los miembros de su gabinete dispusieron un asueto municipal a partir del mediodía y una jornada de duelo hasta las 17.30.
En un comunicado expresan su acompañamiento “en el dolor a los familiares, amigos y compañeros del Dr. Elvio Macchia y expresan sus mas profundas condolencias por su fallecimiento, deseando que su alma descanse en paz y que encuentren pronto, la resignación por tal enorme pérdida”.

Detienen a dos delincuentes “in fraganti delito”

Dos hombres, mayores de edad, fueron aprehendidos “in fraganti delito” luego de protagonizar una tentativa de robo en Depietri e Hipólito Irigoyen.
Los delincuentes sustraían chapas y otros elementos de un galpón, aunque la intervención de la policía evitó que pudieran concretar su objetivo.

Partidos políticos e instituciones se expresaron sobre el fallecimiento del Dr. Macchia

Macchia durante el último acto de San Martín.
Dirigentes institucionales y políticos se manifestaron en las últimas horas sobre el fallecimiento del Dr. Elvio Macchia.
El titular del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, indicó que “lo conocía a partir del trato que logramos tener, del diálogo que teníamos, del respeto y afecto recíproco”. Rosa consideró que “es un hecho muy triste para todos los sampedrinos y los hombres de entidades intermedias y la política”.

Una pareja de ancianos fue asaltada ayer en su domicilio y comercio de Litoral al 1400.

Hugo, víctima del hecho, relató a APA Radio San Pedro que “llegó una chica ese mismo día, averiguó un poco sobre como funcionaba, y volvieron como a las cuatro de la tarde, me preguntó hasta que hora estaba abierto el negocio, volvieron a las cinco y media y ahí pasó todo”.
La delincuente se presentó junto a hombre para perpetrar el robo. “El hombre me agarró en el galpón y la mujer a mi señora en l fondo. Nos ataron con cinta, con un cable, y pedían plata, que no había” indicó Hugo.

La Presidenta suspendió toda su agenda del día por el fallecimiento del Dr. Macchia

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decidió suspender toda su actividad de la jornada a raíz del fallecimiento del Dr. Elvio Macchia, según confirmaron oficialmente desde la Casa Rosada.
La mandataria tenía previsto reunirse este mediodía con la cúpula de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y por la tarde visitar una fábrica de pastas en Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Diserta hoy el único corresponsal de la TV argentina en Malvinas

El periodista Nicolás Kasanzew, único corresponsal de la televisión argentina en Malvinas y único civil que disparó un cañón contra las tropas inglesas, estará esta noche en San Pedro para disertar sobre “La pasión según Malvinas”, en el marco del ciclo organizado por la Asociación de Veteranos de Guerra y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
La finalidad del encuentro es contar con el relato de un protagonista en el 30ª aniversario de la gesta.
La charla será a las 21 en el Salón de los Espejos del Centro de Comercio e Industria.

Grávida festeja el Día de la Madre

Grávida organizó para este viernes, una actividad para embarazadas y mamás que concurren a los talleres en San Pedro y Río Tala para festejar el Día de la Madre.
La celebración tendrá lugar en la sede de Bv. Moreno 1050, de 14 a 16.30 hs.

Comienza hoy en San Pedro la Copa América de Fútbol Especial

San Pedro es sede desde hoy de la Copa América de Fútbol Especial, evento deportivo para personas con discapacidad organizado por la Asociación Civil Andar con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
El certamen se disputará sábado y domingo en el Estadio Municipal pero hoy se realiza la ceremonia de recepción de las delegaciones. Los distintos equipos se reunirán primero en la esquina de Pellegrini y Caseros y desde allí, junto a murgas y alumnos de distintas escuelas, se dirigirán al Estadio. La evaluación de los equipos está prevista para las 15.

Aguilar expone en las Jornadas Paleontológicas del Centro, que se realizan en Olavaria

Este viernes, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro participará, en calidad de invitada, de las II Jornadas Paleontológicas del Centro, organizadas en la ciudad bonaerense de Olavarría por el Centro de Investigaciones Geológicas, el CONICET, Cementos Avellaneda, la Fundación Felix de Azara y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Ciudad de La Plata.
El área municipal estará representada por su Director, José Luis Aguilar, e integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles quienes han sido invitados a participar como expositores narrando la experiencia de la creación del Circuito de lugares Temáticos Culturales en San Pedro.

El PJ expresó su dolor por la muerte de Macchia, que será velado en el Salón Dorado

El Partido Justicialista de la ciudad de San Pedro, en representación de sus afiliados y simpatizantes, expresó públicamente “las más sinceras condolencias a los familiares y amigos del compañero Elvio Macchia”.
En un comunicado, lo recuerdan como un “abogado, dirigente político y social, pero por sobre todo, compañero militante de los derechos postergados de los más necesitados”.