3.2.11

Ubaltón y Ejarque continuarán en San Pedro

Los médicos oncólogos Lidia Ubaltón y Silvio Ejarque confirmaron a “Noticias San Pedro” que continuarán atendiendo en nuestra ciudad.
Ante las versiones que indicaban su posible alejamiento del centro oncológico URE y de la atención en la salud pública local, los profesionales aseguraron: “No nos vamos por los pacientes”.
Acerca de las razones por las que comenzaron a circular esos rumores, explicaron que recibieron una carta documento de desalojo “que no tiene sustento”.
Los médicos hicieron hincapié en el “mal que le hace a los pacientes decir que se buscan otros oncólogos” e intentaron tranquilizar a los asistidos y sus familias.

Profesionales del Hospital inician a las 0 del viernes un paro de actividades

La Asociación de Profesionales del Hospital “Dr. Emilio Ruffa” decidió iniciar, a las 0 horas de este viernes, un paro de actividades en reclamo de la reincorporación de los dos médicos de la guardia que fueron despedidos recientemente.
La decisión de separar de su cargo a los doctores Maino y Zanón originó una serie de protestas y reuniones con los concejales municipales.
Como sucede habitualmente, se resguardará la atención para casos de emergencia.

Gestiones para la llegada de nuevos oncólogos

La Asociación “Ante Todo Resistiré” inició gestiones para la llegada de nuevos oncólogos a la ciudad de San Pedro, con la intención de que puedan desarrollar su tarea en el Centro URE y en el ámbito de la salud pública local.
La información fue confirmada por la misma institución, ante las versiones que indican que los doctores Silvio Ejarque y Lidia Ubaltón dejarían el servicio, luego de las situaciones de público conocimiento que se produjeron en los últimos meses.
“Queremos comunicarle a la sociedad de San Pedro, que se quede tranquila porque ya se han realizado varias reuniones para realizar las gestiones necesarias para que se designen nuevos oncólogos para continuar con esta labor” explicó la entidad en un comunicado difundido por Facebook.

Scioli asignó 35 millones de pesos para bomberos voluntarios de la Provincia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó hoy el decreto de asignación de fondos para los Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, de quienes destacó la vocación de servicio que tienen para “preservar y cuidar la vida y el patrimonio de los vecinos”.
Scioli consideró que el otorgamiento de fondos es una forma de “dar certidumbre" a la actividad que realizan esos trabajadores y agregó que este año se asignarán "35 millones, con una proyección 80 millones a cuatro años”.
El gobernador dijo que se trata de “la mejor inversión que podemos hacer” para que los Bomberos cuenten con el equipamiento necesario “para acompañar este gran crecimiento que está teniendo la provincia que exige que vayamos readecuando los respectivos servicios a esta nueva realidad urbana y productiva”.
El gobernador subrayó: “Nuestro gobierno no se queda en las palabras, en las expresiones de buena voluntad, sino que a partir de una provincia ordenada, desendeudada, con su presupuesto aprobado, nos permite hoy avanzar en esta asignatura pendiente”.

Concejales justicialistas rechazaron la integración del listado de mayores contribuyentes

El bloque de concejales del Partido Justicialista manifestó, en una nota dirigida al Intendente, su rechazo a la integración del Listado de Mayores Contribuyentes que fue confeccionado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
“En la Sesión Extraordinaria del 28 de diciembre de 2.010 y por los Medios de Prensa locales, adelantamos nuestro malestar por la problemática planteada con anterioridad” sostienen los ediles.
El rechazo obedece a que la bancada presidida por Daniel Monfasani considera que “en el Listado en cuestión, no se incluyó entre sus titulares a las personas propuestas desde este Bloque Político, los cuales fueron presentados formalmente por intermedio de una nota con fecha 24/09/10 Expediente Nº 4107-6315”.
A su vez, señalan que “de mantenerse la postura impuesta por vuestra parte, nos consideramos ignorados e interpretándolo como un desconocimiento ante la ley, pero además como una denigración hacia todo este Honorable Cuerpo Deliberativo”. Por consiguiente “se tomaran todas las medidas legales pertinentes, por Incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, por omisión a la documentación presentada en tiempo legal y forma, además de solicitar los cargos a todas aquellas personas que resulten legalmente responsables ante esta situación”.

Convocatoria para trabajo en ExpoAgro

La Secretaría de Producción y Turismo a través de la Agencia Municipal de Gestión de Recursos Humanos y Empleo convocan para este viernes 4 de Febrero, a las 10, en el salón de encuentros de la Secretaria, ubicado en Mitre y F. C. Rodriguez (Liga Deportiva Sampedrina) a un llamado de preselección para la empresa ECOSAN.
En total, se necesitan entre 25 y 30 personas.
Las tareas a realizar consisten en el mantenimiento y limpieza de los baños químicos, a ser instalados en el predio donde se llevará a cabo la 5ª Edición de Expo Agro 2011- Corredor Productivo Baradero San Pedro (B), desde el 2 al 5 de marzo inclusive, en el Establecimiento La Flamenca, sito en Ruta 9 Km 121.

Empleados de Granix realizaron ayer un escrache frente a la planta de Baradero

Los empleados de la firma alimenticia Granix realizaron ayer un escrache en la puerta de la planta que se ubica sobre el acceso a la ciudad de Baradero.
El reclamo comenzó en noviembre del pasado año, cuando solicitaron a la empresa una mejora salarial de 800 pesos.
La oferta de la firma fue de 200 pesos no remunerativos, por los tres meses que separan de la reapertura de paritarias, sumando un total de 600 pesos.
El básico del empleado de Granix está por debajo de los 2.200 pesos. Para el gremio, el haber mensual debería rondar los 3.500.
 
[Información y foto "Baradero Te Informa"]