19.4.10

CEDEL acuerda un trabajo conjunto con el CEYSAC de la ciudad de Rosario

Durante la última semana, el Centro de Comercio e Industria fue escenario de una reunión de trabajo entre integrantes de CEDEL -Centro de Estudios para el Desarrollo Local- y representantes del CESYAC -Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria- de Rosario, provincia de Santa Fe.
Los temas que se abordaron en el mencionado encuentro fueron los siguientes:
- La colaboración técnica de CEDEL en cuestiones metodológicas para la formulación de un programa de seguimiento de precios al consumidor en la ciudad de Rosario.
- Evaluación de las distintas posibilidades sobre trabajos interinstitucionales en materia de investigación en desarrollo local.
- El asesoramiento del CESYAC en cuanto a políticas de cooperación para el sostenimiento de programas sociales.
- La posibilidad de brindar un servicio de Orientación al consumidor en la ciudad de San Pedro a través de CEDEL.
- La experiencia de CESYAC Editorial.
La reunión duró algo más de 2 horas, y dejó avances sustanciales en el fortalecimiento de la vinculación estratégica entre las dos instituciones. Los integrantes de CEDEL y CESYAC acordaron realizar, en pocos días, una segunda reunión de trabajo en Rosario.

“Jujuy”, el espectáculo de danza con Rosaura García, tuvo un estreno a sala llena

A sala llena y con reservas agotadas, se estrenó el sábado 17 en la ciudad de Buenos Aires la obra “Jujuy”, dirigida por Ana Garat, y coreografiada e interpretada por la artista sampedrina Rosaura García.
Las funciones de “Jujuy”, un espectáculo de danza independiente, serán los Sábados a las 20.30 en “El Camarín de las Musas”, Mario Bravo 960. Rosaura García trabaja además en su nuevo unipersonal, de la que es autora e intérprete, y que se presentará en el último bimestre del año. Esta coreografía, sin título definitivo aún, también obtuvo el subsidio “Prodanza 2009”.

Los comerciantes de la peatonal pedirán una audiencia con el Intendente Guacone

Un grupo de comerciantes con locales sobre la peatonal del Centenario reclamarán a la Municipalidad mayores controles para evitar incidentes y destrozos durante los fines de semana.
Así fue confirmado por Nancy, de Casa Tita, comercio que sufriera en la madrugada del sábado el destrozo de gran parte de su vidriera luego de que un joven que protagonizaba una pelea arrojara una piedra que tomó de los arreglos de la peatonal.
“La peatonal es tierra de nadie” reconoció la mujer, quien adelantó que solicitarán una entrevista con el Intendente Pablo Guacone para expresarle su inquietud. Además de los destrozos en el frente de varios negocios en los últimos tiempos, también es ostensible el deterioro del lugar como consecuencia de hechos vandálicos y del paso de motos y bicicletas que no respetan las restricciones de circulación.

Controles sanitarios para los beneficiarios de la asignación universal por hijo

Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que hayan recibido la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, deberán dirigirse a dicha Subsecretaría, en 25 de Mayo 1901 (Hospital Subzonal San Pedro), con el fin de completar la misma.
Es un requisito fundamental para la realización de ésta tarea la siguiente documentación: Libreta Sanitaria, DNI del menor, y DNI del adulto responsable.
Cabe aclarar también, que todos los menores de 5 años que no hayan sido ingresados en el Plan Nacer, serán inscriptos en el mismo momento que se presentan a completar la libreta.
Dado el número de beneficiarios que tenemos en nuestra ciudad, es necesaria una planificación adecuada para evitar así obstaculizar la atención habitual en el área de salud. Por lo tanto, se ha designado el horario de atención exclusiva de 13 a 16. Se resolvió también, que la atención de los beneficiarios será a través de la utilización de los días asignados a la primera letra del Apellido por orden alfabético:

Lunes: A, B, C, D, E.
Martes: F, G, H, I, J, K.
Miércoles: L, M, N, Ñ, O.
Jueves: P, Q, R, S, T.
Viernes: U, V, W, X, Y, Z.

Este cronograma regirá desde el 21/04/2010 hasta el 28/05/2010.
Notificamos a todos los beneficiarios que de no completar la Libreta Nacional en tiempo y forma, como lo solicita el Ministerio de la Nación, se verán impedidos del cobro de la asignación.

Advierten sobre los cheques robados

La Distribuidora Quilsa S.H. emitió un comunicado en el que advierte a la comunidad sobre el riesgo de la distribución de los cheques que fueron sustraídos a la empresa el sábado por la tarde. Se trata de la chequera del Banco de la provincia de Buenos Aires sucursal San Pedro desde el Nº 5560760 hasta Nº 5560800, del número de cuenta 30374/1 a nombre de Quilsa.com.ar SH.
La otra chequera es del Banco Santander Río sucursal San Pedro desde el Nº 35 al 100 inclusive, número de cuenta 1180/0 a nombre de la misma firma. Ademas, todos los interesados que operen con cheques de terceros, que también fueron sustraídos de la misma firma podrán consultar el listado correspondiente en el Centro de Comercio e Industria.

Vuelco en la Ruta 9

Un camión cargado con carbón volcó esta mañana, poco antes de las 10.30, en el carril Buenos Aires – Rosario de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 172.
El vehículo había salido de Campana y se dirigía a San Nicolás cuando, en circunstancias no establecidas pero en momentos en que comenzaba a disiparse una espesa niebla, volcó sobre la banquina. Parte de la carga quedó sobre la mano lenta, por lo que la circulación se vio restringida en ese sector de la Ruta.

Paro en el Ministerio de Trabajo

Personal del Ministerio de Trabajo nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado realiza hoy un paro de actividades en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de la destitución de la Dra. Paula Taurizano.
La medida de fuerza se tomó luego de las denuncias de empleados de la delegación por supuestos malos tratos. Marelli consideró que “la situación llegó a una instancia límite”.
Durante el día se hacen presentes en la ciudad representantes del Ministerio de Trabajo a nivel provincial

Asambleas rotativas de dos horas en la planta ARCOR San Pedro

Personal de la empresa ARCOR afiliado al Sindicato de la Alimentación realiza durante todo el día medidas de fuerza en el marco de una dura negociación con la cámara del sector en reclamo de una recomposición salarial.
En San Pedro se efectúan tres asambleas en los distintos turnos. La primera de ellas comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 11, y se repetirán medidas similares a las 18 y a las 0 horas de mañana.
Néstor Malacalza, delegado sampedrino del gremio, explicó que “se está conversando en Federación y no se ha llegado a un acuerdo, por eso se toman medidas de fuerza en todo el país, con asambleas de dos horas por turno”.
El reclamo del gremio es elevar el salario básico a 3.000 pesos, desde los 1.600 actuales.

Destrozos en la Escuela 43

Un episodio de vandalismo se registró durante el fin de semana en el edificio de la Escuela 43, ubicado en Colón y Chivilcoy.
Personas desconocidas abrieron una ventana, sacaron una cortina hacia el exterior y la prendieron fuego.
El foco llegó hasta un pupitre, aunque no se propagó al resto del edificio.
Los vándalos no alcanzaron a ingresar al edificio.

El incidente en el barrio San Miguel se originó por el ataque a una vivienda

El Subcomisario Javier Benavídez confirmó que el episodio que terminó con dos heridos de arma de fuego se originó en un ataque a una vivienda.
“En Javier Rivero 1865 intentan ingresar un par de jóvenes a una vivienda para golpear al damnificado y prenderle fuego a la casa, el hombre se defiende y efectúa disparos con arma de fuego” explicó Benavídez.
El joven autor de los disparos fue detenido y las actuaciones elevadas a la Fiscalía local, en donde iba a declarar esta mañana.
En las últimas horas trascendió que en la misma vivienda se había registrado el día 12 del corriente mes otro ataque, en el que incluso arrojaron un ladrillo que impactó contra una ventana ubicada al lado de la cuna de un bebé.
El Dr. José Herbas, jefe de la guardia, informó que los jóvenes heridos (de 16 y 18 años) presentan heridas que no comprometen su vida, por el momento: “Uno presenta una herida de arma de fuego en el antebrazo y el otro en región bucal, pero no han lesionado órganos vitales, aunque permanecen en evaluación por la cirugía practicada”.

Recuperan una moto robada

Una moto Honda Bizz robada en Baradero fue recuperada por personal policial de Rio Tala en la noche del Domingo.
La policía advirtió la presencia de esta moto anoche, comenzando una persecución que terminó en el puente sobre la Ruta 9, cuando el conductor dejó abandonado el rodado, dándose a la fuga campo traviesa.
La posterior verificación en el sistema informático permitió establecer que la moto había sido hurtada en la vecina ciudad de Baradero.

Continúa la investigación por el asalto comando contra la distribuidora “Quilsa”

La Dirección de Investigaciones de la Policía continúa con la obtención de datos en busca del esclarecimiento del espectacular robo armado protagonizado por una banda de delincuentes el sábado por la tarde en la distribuidora Quilsa S.H.
El Subcomisario Javier Benavídez confirmó que los ladrones llegaron caminando y vestían ropa de grafa. Luego de atar reducir a los empleados amenazándolos con armas los encerraron en una habitación atándolos con precintos. Para darse a la fuga abordaron un automóvil VW Bora color oscuro y en su salida por Ruta 191 fueron vistos acompañados por otro auto Toyota Corolla con varias personas a bordo.
Los delincuentes habrían intentado escapar en dirección a Arrecifes, aunque al advertir la presencia policial en Pueblo Doyle giraron en dirección contraria e ingresaron al camino rural que conduce a Ingeniero Moneta. Uno de los móviles que iba en persecución rompió uno de sus neumáticos, en una zona en donde se registran serios inconvenientes para la comunicación con teléfonos celulares y móviles de la empresa Nextel, como los utilizados por la policía.
Pese a que se había dispuesto un operativo cerrojo en los caminos que conducen a Capitán Sarmiento y en la Ruta 9, los ladrones no pudieron ser atrapados. La investigación sigue diversas líneas, y pudo establecerse que al menos dos de los delincuentes, que actuaban a cara descubierta, estuvieron en días previos comprando dos packs de bebidas, lo que evidencia una tarea de inteligencia previa.

Inspección solicitará la extensión del horario de cierre para la nocturnidad

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó a través de APA Radio San Pedro que esta semana solicitará una audiencia con el Intendente Pablo Guacone para evaluar los últimos incidentes ocurridos a la salida de los locales nocturnos.
El funcionario adelantó que solicitará una extensión para el horario de nocturnidad, adaptando las reglamentaciones locales a la Ley Provincial.
“Tenemos algunos problemas después del cierre, por la acumulación de gente en las calles” indicó Bronce, quien agregó: “Voy a tener una reunión con el Intendente y el Secretario de Gobierno, porque esto se generó con el cumplimiento de la norma de cierre a las 4.30”.
El Inspector General dijo que su presentación tendrá como base que “para evitar problemas, encontremos una forma legal de que podamos adherir a la Ley 1.450 que dice que los boliches cierran a las 5.30”. En la actualidad, la Ordenanza de nocturnidad del partido de San Pedro establece un horario de “invierno” con cese de actividad una hora antes.