26.12.13

Ya se venden las anticipadas para el baile del Náutico

Comenzó hoy la venta de entradas para el baile de Año Nuevo del Club Náutico San Pedro, que este año tendrá nuevos condimentos para jóvenes y adultos, con el anuncio de importantes cambios.
El valor de las entradas fue fijado en 160 pesos para socios y 210 para no socios. En la noche de la fiesta costarán 200 pesos para socios y 250 para no socios.

Piden que se incrementen las precauciones por los ataques de palometas y rayas

Foto "El Ciudadano Web" 
El ataque de palometas que generó diversas lesiones a más de 60 personas en un balneario de la zona norte de la ciudad de Rosario activó el alerta en nuestra zona.
En San Pedro también se denunció la presencia de rayas que lastimaron a bañistas en la costa.
Ambientalistas señalaron que el calor que incentiva la actividad biológica de las especies y la bajante de la cuenca del Paraná (está más de un metro por debajo de su nivel habitual), crearían un escenario propicio para que las palometas naden y busquen alimento.

Actuaciones de oficio sobre la muerte de una mujer que cayó de la bicicleta en un lomo de burro

Foto ilustrativa
La Fiscalía y la Policía local iniciaron actuaciones sobre la situación que produjo las lesiones que terminaron con la muerte de una mujer de 66 años.
Francisca Bernardina Quintana se cayó de una bicicleta el 8 de Diciembre, al cruzar un lomo de burro en proximidades del puerto local.
A raíz de la caída, el manubrio se clavó en el abdomen, provocando una perforación del páncreas.

Controlan un incendio de pinos y pastos

Dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo del Suboficial Ayudante Principal Héctor Keudell, tomaron intervención esta mañana en un incendio en una cortina de pinos que se había propagado en una importante extensión de pastos de aproximadamente de 200 mts por 40 de ancho.
El siniestro se registró en la Ruta 1001, en proximidades de la entrada a Río Tala.

Marcelo Paladini: “No hay ninguna denuncia penal, son maniobras políticas vergonzosas”

El Ingeniero Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar, desmintió esta mañana que haya formulado, junto a otros consejeros, una denuncia penal en base a lo expresado por el proveedor Pablo Casas en una reunión realizada el viernes pasado.
“Lo que pasó con este proveedor lo venimos haciendo y lo hemos hecho con otros también cuando tenemos dudas de las facturas que presentan. Simplemente nos pareció que una factura que nos había pasado era de un monto superior al trabajo realizado y por eso fue citado” indicó Paladini.

Un motociclista lesionado al chocar con un auto

Una moto y un auto chocaron ayer en 25 de Mayo y Av. Boulevard Moreno.
El motovehículo Honda Wave, en el que circulaba un joven de 17 años, venía por Moreno y, al llegar a la intersección con 25 de Mayo, se encontró con un Volkswagen Gol  conducido por un hombre de 27.

Borracho y en ropa interior, rompió las ventanas de la casa de su sobrina en la tarde de Navidad

Un insólito episodio vinculado a los efectos tardíos del consumo excesivo de alcohol para las fiestas, terminó con un hombre de 35 años detenido y trasladado a la Comisaría local.
El sujeto fue identificado por la policía en momentos en que, en estado de ebriedad y vistiendo solamente ropa interior, rompía los cristales de las ventanas de la casa de su sobrina, en calle Bonorino al 300.

Denuncia por presuntas irregularidades con los pagos a un proveedor del Consejo Escolar

Una grave denuncia por presuntas irregularidades en los pagos a un proveedor del Consejo Escolar surgió durante una reunión realizada el viernes pasado.
La actual tesorera del Consejo, Mónica Romagnano, había citado para ese día al constructor Pablo Casas, para aclarar aspectos vinculados a una factura por trabajos de mantenimiento en un jardín de infantes. El contacto de los consejeros con las autoridades del establecimiento educativo permitió determinar que la tarea no estaba finalizada.

Dos detenidos por desorden y tenencia de drogas

Dos jóvenes de 24 años fueron detenidos por disturbios y tenencia de drogas para consumo personal.
Ambos protagonizaban incidentes sobre calle Pellegrini, entre Las Heras y Obligado, frente a la puerta de un boliche bailable.

Continúa en terapia el joven accidentado

El joven de 18 años que sufrió graves lesiones como consecuencia de un choque en Pellegrini y Caseros, en la madrugada de Navidad, permanece internado en terapia intensiva.
Así lo confirmó el Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, quien agregó que “está con asistencia mecánica respiratoria y a la espera de su evolución”.