27.11.10

Esta tardecita, concierto “Viva la Música” en el Salón Dorado

Como cierre de las actividades desarrolladas a lo largo del año, el Conservatorio Provincial de Música realizará esta tardecita el cuarto concierto denominado “Viva la Música”.
El evento, que es auspiciado por el Municipio, será a las 19:30 en el Salón Dorado de la Municipalidad con entrada libre y gratuita.
El cronograma de actuaciones incluye al Ensamble Instrumental de Niños y Ensamble Instrumental del Conservatorio dirigido por el Prof. Emiliano Álvarez; el Coral de Cámara Miguel Ángel Costanzo dirigido por el Prof. Mauricio Cimini, Dúos, Tríos y Agrupaciones Instrumentales de Profesores y alumnos del Ciclo Superior y tango al más alto nivel con el profesor de canto de Música Popular del Conservatorio, Daniel Calíbrese.
Además de disfrutar de buena música, los asistentes podrán degustar de la gastronomía y bebidas que se venderá en la cantina dispuesta por la Asociación Cooperadora.

Nueva edición de la Fiesta del Cosechero

Imagen de la edición 2009
Se realizará esta noche, en Gobernador Castro Fútbol Club, la quinta edición de la Fiesta del Cosechero.
Actuarán esta noche, desde las 21, Diego Salazar (Villa Constitución), “Monito” Ortiz (Baradero), La marca del Chamamé (San Nicolás), Vanesa (Gobernador Castro) y La Nueva Fuerza del Chamamé.
También se instalarán puestos de artesanos y se elegirá la Reina del Cosechero.
En caso de lluvia, se suspenderá la actividad para mañana a la misma hora, en Agricultores Club.

Concejales y autoridades del Ejecutivo dieron detalles de la negociación del transporte

Tomás Lencina, Pedro Restelli y el concejal Víctor Secchi,
el jueves en la vereda de la Municipalidad
La concejal Sandra Mari confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que durante las negociaciones desarrolladas esta semana por el transporte público de pasajeros, “el Ejecutivo nos mostró una información a los integrantes de la comisión fiscalizadora, que indica que los vehículos de la empresa concesionaria eran del modelo 1998, y tres del año 2001”.
Mari explicó que, para analizar en detalle esta situación “debemos pedir el expediente en donde está el contrato porque nosotros aprobamos el pliego y el contrato no vuelve al Concejo, pero en el pliego cuando hablaba de las unidades, decía que no tenían que tener más de diez años”.
El arquitecto Pedro Restelli, por su parte, sostuvo que “fue una licitación amañada de alguna manera, que los concejales tuvieron que aprobar con colectivos nuevos en la puerta, que luego no están”.
Acerca de la futura licitación, explicó que “hay que garantizar el servicio a las localidades, que son los que más se usan, y mantener la fuente de trabajo de los choferes de la UTA” y reconoció que “no fue el mejor convenio de rescisión, y tampoco está claro si se va a rescindir el 28 de febrero, porque pueden presentarse varias empresas o puede no presentarse ninguna, y hay que ver si vale la pena subsidiar o no subsidiar el transporte, y si la gente está dispuesta, porque hasta ahora no utiliza el servicio en la ciudad”.

Violento robo en una vivienda

Un violento episodio de robo se produjo en una vivienda del barrio Futuro. Autores ignorados ingresaron a la casa, ubicada en calle 62 bis, Nº 1007, provocando importantes destrozos en toda la dependencia.
Antes de retirarse, se llevaron dos pares de zapatillas y 1500 pesos en efectivo.

Aprehendieron a un hombre por exhibiciones obscenas en la vía pública

Personal de la comisaría local aprehendió ayer a un hombre, mayor de edad, quien protagonizó un hecho de exhibiciones obscenas en la vía pública.
De acuerdo a lo denunciado por vecinos, al pasar por el domicilio de Ruffa y Belgrano, en donde varias familias estaban en la vereda, se quitó la ropa y comenzó a exhibir sus genitales.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia. El Instructor Judicial en turno, de la UFI Nº 5, dispuso la notificación de la formación de la causa y posterior libertad.

Personal de Celupaper inició un quite de colaboración y va al paro esta semana

Archivo: El conflicto de octubre de 2008
Empleados de la firma Celupaper realizaron anoche una asamblea en la que definieron la continuidad de un quite de colaboración ante el fracaso de las negociaciones.
Walter Be, de la Comisión Directiva del Sindicato de Papeleros, informó que “tuvimos una asamblea, en donde les informamos que las negociaciones que veníamos manteniendo no tuvimos éxito porque la empresa decidió no seguir hablando”.
Be agregó que “el viernes tuvimos una inspección en Celupaper, laboral y sobre puestos convencionales, sobre gente que está usurpando puestos que la empresa hace trabajar en las vacaciones”. Al retirarse, los ejecutivos de la empresa convocaron a dos miembros de la comisión directiva del gremio: “El gerente de planta informó que había llamado Esperanza (dueño de la firma) para decir que en el transcurso de la semana no nos iba a llamar y tampoco se iba a presentar a ninguna reunión”.
La asamblea decidió seguir trabajando a reglamento, no cubriendo puestos de vacaciones, horas extras o francos. En el transcurso de la semana próxima se iniciaría un paro de actividades.

Se realizó el cierre anual del programa “San Pedro, Municipio con Valores”

Luciano Juhant y participantes del programa
El Salón Dorado de la Municipalidad fue escenario del cierre del año del programa “San Pedro Municipio con valores”.
Participaron del encuentro distintas instituciones educativas que formaron parte del proyecto, y a quienes se les entregó un reconocimiento especial.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz, el Lic. Luciano Juhant, coordinador del programa, y la coordinadora de Educación de Desarrollo Humano, Andrea Clapcich.
El programa fue creado en el marco de la Ordenanza Municipal 5863/09.

Postergaron para mañana la competencia de embarcaciones no tradicionales

Fue postergada para mañana, desde las 14.30, la competencia de embarcaciones no tradicionales, que se iba a desarrollar esta tarde, ante las malas condiciones climáticas.
Si bien la competencia se había pensado originalmente como parte de la Semana de la Soberanía, finalmente se decidió demorar la actividad una semana.
Las embarcaciones partirán desde Cantando en el Río y llegarán, una hora y media más tarde, al camping ACTUR, en donde se entregarán los premios.

Suba del inmobiliario rural del 21% para el año próximo en el partido de San Pedro

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires espera que durante la próxima semana se apruebe el presupuesto 2011, donde se establece una suba del impuesto inmobiliario rural del 21% en la mayoría de los Partidos. Sólo tres de ellos (Benito Juárez, General Lamadrid y Gonzales Chaves) no tendrán incrementos.
Si bien en un acuerdo con la Mesa Agropecuaria provincial, en la que se estableció los términos de la modificación impositiva y se ratificó que el aumento no superaría el 19%, el texto real de Presupuesto enviado por el Gobernador Scioli a la Legislatura bonaerense establece que la mayoría de los distritos de la región tendrán una suba del 21% respecto a lo pagado en el presente año.
La medida abarca, en particular, a los partidos de Baradero, Bartolome Mitre, Campana, Carmen de Areco, Colon, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltacion de la Cruz, General Arenales, Zarate General Rodriguez, Lujan, Salto, Mercedes, Pilar, Ramallo, Rojas, San Andres de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolas, San Pedro, Suipacha, Escobar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Alvarado, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junin, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajo, Pergamino, Rivadavia, Trenque Lauquen, Hipolito Yrigoyen, Florentino Ameghino y Capitán Sarmiento.