6.3.15

El nuevo tren Mitre pasó por San Pedro


La primera prueba del nuevo tren Buenos Aires – Rosario se realizó con éxito esta tarde en las renovadas vías del ferrocarril Mitre. 
El ministro Florencio Randazzo encabezó la actividad, que incluyó paradas en Zárate y San Nicolás, antes de su arribo a la estación Apeadero Sur, de Rosario. 

Gremios municipales piden 30 % antes de julio: el Municipio oferta el 25 % escalonado en el año

Posturas claramente diferenciadas se registraron hoy en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales entre los gremios que representan a los empleados municipales y el Departamento Ejecutivo. 
El Sindicato Único, ATE, SIPEM y Sindicato de Municipales pidieron un aumento del 30 % durante el primer semestre del año. 

Comenzaron los problemas por el conflicto de Ashira: no hubo recolección esta tarde

El conflicto iniciado en las últimas horas por el Sindicato de Camioneros en la empresa Ashira tuvo sus primeras consecuencias esta tarde. 
La recolección de residuos que se realiza después del mediodía no se efectuó, y se desconoce si se tomará la misma medida con los recorridos nocturnos y los previstos para el fin de semana. 
El panorama era evidente en la zona de comercios céntricos, en donde se acumulaban las bolsas y cajas con residuos. 

SUTEBA confirmó que sus afiliados iniciarán las clases del nivel medio el próximo lunes

SUTEBA San Pedro ratificó que los afiliados a ese sindicato iniciarán normalmente el ciclo lectivo del nivel medio el próximo lunes. 
Ante reiteradas consultas de padres y docentes, el gremio que conduce Cristina Frías reiteró que “no estamos realizando ninguna medida de fuerza, porque en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense cuatro (SADOP, UDA, AMET, SUTEBA) de los cinco gremios que lo constituyen aceptaron por mayoría el acuerdo paritario de la comisión técnica salarial”. 

Ashira: Gremio de camioneros anunció trabajo a reglamento y hay riesgo para la recolección

Una asamblea realizada por los trabajadores de la empresa Ashira, encabezada por el titular del gremio de camioneros, Julio Cabaleyro, decidió hoy iniciar desde el lunes una medida de fuerza. 
Se trata de un trabajo “a reglamento” según confirmó el propio Cabaleyro a La Radio 92.3. 

“La gente va a caminar, no va a correr. El que está barriendo va a juntar un montoncito y no lo va a juntar. El 50 % de la basura va a quedar en la calle” anticipó Cavaleiro. 

Giovanettoni y Salazar se reunieron para analizar distintos temas de la problemática local

El dirigente del Partido Fe, Cecilio Salazar, mantuvo esta semana una reunión con el Intendente Fabio Giovanettoni. 
 Si bien el temario fue amplio, una de las cuestiones centrales fue la problemática de la inseguridad, y la posible aplicación en San Pedro de la Policía Comunal. 
“Tuvimos una charla por varios temas, entre ellos el tema de la inseguridad. Quería conocer nuestra opinión sobre el tema de la Policía Comunal. El tema es que en caso de que se establezca una sobretasa cabría la posibilidad de hacerlo, porque hay 121 localidades que tienen la policía comunal en la Provincia” explicó Salazar. 

Utilizarían perros para rastrear drogas en los controles de policía y personal municipal

Durante la reunión de la Comisión de Seguridad desarrollada anoche en el Concejo Deliberante, con la presencia del Intendente e instituciones, surgieron diferentes ideas para intensificar los controles en la ciudad. 
El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, adelantó que intentarán acordar con los responsables de dos perros de rastreo entrenados en la detección de estupefacientes. 

Paro municipal: funcionan cajas, tesorería y el Hospital, pero no trabaja Obras Públicas

El paro convocado por tres de los gremios municipales se cumple con dispar acatamiento en las distintas áreas de la comuna.
 La actividad es normal en el sector de cajas y tesorería. También continúa el cobro de la moratoria en el Salón Dorado de la Municipalidad. 

Tensa reunión por la Policía Comunal: Grecco se fue dando un portazo tras discutir con Giovanettoni

Tuvo lugar anoche la primera reunión entre el Intendente, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante e instituciones intermedias para analizar la posible instrumentación de la Policía Comunal en San Pedro. 
 Sorpresivamente, el presidente del Centro de Comercio, Esteban Grecco, dejó intempestivamente el encuentro tras una fuerte discusión con el Intendente Fabio Giovanettoni. 
“Fue una reunión en donde había consenso generalizado de que la Policía Comunal en San Pedro es bastante complicado. Veníamos discutiendo ese tema y particularmente decía que exponerse el Intendente hoy a esa encrucijada es una locura y pagás un costo altísimo. Porque no podés salir” explicó Grecco, en declaraciones a “La Radio”.