8.9.09

Multitudinaria procesión en homenaje a Nuestra Señora del Socorro

Encabezada por Monseñor Héctor Sabatino Cardelli, Obispo de San Nicolás, y por el párroco Carlos Miri, se desarrolló esta tarde una multitudinaria procesión en homenaje a Nuestra Señora del Socorro, en el día de la Patrona de San Pedro.
La marcha religiosa partió a las 16.30 de la intersección de las Avenidas 3 de Febrero y Sarmiento, recorriendo varias calles del centro de la ciudad hasta llegar a la parroquia que lleva el nombre de la Patrona, en la plaza Constitución.
En el templo, la misa principal estuvo a cargo de Monseñor Cardelli. Durante la mañana, el párroco local encabezó la misa destinada a los alumnos de los colegios católicos de San Pedro.
De esta forma, culminó una semana de celebraciones que incluyó variadas actividades litúrgicas.

Unos 400 productores en el acto de Theobald, con presencia sampedrina

A partir de las 11, en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del puente de Theobald, a 40 kilómetros al sur de esa ciudad santafesina, unos 400 productores participaron junto al titular de Coninagro, Carlos Garetto, y el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, de la misa oficiada por el obispo de la ciudad de San Nicolás, monseñor Héctor Sabatino Cardelli.
Pese a que se pensaba en una manifestación multitudinaria, el número de asistentes fue escaso, considerando que participaban entidades de todo el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Desde San Pedro, únicamente estuvieron algunos referentes de la delegación local de Federación Agraria.
Momentos antes del oficio religioso, monseñor Cardelli manifestó que “en la Santa Misa, el momento solemne es el de la Consagración. En ese momento, el pueblo se pone de rodillas, pero los invito hoy, en representación de la población rural, que se queden eximidos de este gesto. Demos el signo de que no nos ponemos de rodillas”.
El titular de Coninagro, Carlos Garetto, sobre una improvisada tribuna a la vera de la ruta 9, aseguró que "este tipo de manifestaciones de malestar continuarán, y se irán profundizando, en tanto los productores no reciban ninguna señal ni respuesta del Gobierno".
"Nos han llevado a un estado de degradación que se irá profundizando", agregó, y consideró que la solución a la crisis sectorial "pasa por volver a una mesa de dialogo donde haya responsabilidad".

Conformidad parcial de los intendentes luego de la reunión con el Gobernador Scioli

Héctor “Cachi” Gutiérrez, Intendente de Pergamino, habló esta mañana sobre la reunión que mantuvieron ayer los intendentes de toda la región con el Gobernador Daniel Scioli en Junín.
Durante el encuentro, en el que participaron una decena de intendentes del Acuerdo Cívico y Social, se abordaron cuestiones referidas a la economía, la infraestructura y la agenda social, con especial eje en la nocturnidad y la problemática del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes.
Gutiérrez dijo que Scioli reconoció que “es muy difícil la situación económica de la provincia de Buenos Aires” y que reclamaron por la coparticipación.
Entre los temas que se analizaron durante el encuentro estuvieron la regulación de la actividad nocturna y el recambio del Ministro de Asuntos Agrarios.
El Intendente Mario Barbieri expuso la situación de la fruticultura en San Pedro y la zona, y reclamó una urgente audiencia con el nuevo titular del área, Ariel Franetovich.
Estuvieron presentes el jefe comunal local, Mario Meoni, y sus pares de Saladillo (Carlos Gorosito); Azul (Omar Duclós); Ramallo (Ariel Santalla); San Pedro (Mario Barbieri); Bolívar (Juan Carlos Simón); Carlos Casares (Omar Foglia); 9 de Julio (Walter Batistella); 25 de Mayo (Mariano Grau); Pergamino (Héctor Gutiérrez); Hipólito Yrigoyen (Enrique Tkacik); Rivadavia (Sergio Buil), y San Antonio de Areco (María Ester Lennon).
La agenda de trabajo incluyó, además, el abordaje de las obras a realizarse de cara a los festejos del Bicentenario, la seguridad ciudadana y las gestiones de cada uno de los distritos.
Acompañaron a Scioli los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), y la secretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía, entre otras autoridades.

Robo de cables en el club Las Palmeras

Fue descubierto esta mañana el robo de cables en la cancha del club Las Palmeras, de la localidad de Río Tala.
Adrián Mascenet, integrante de la comisión directiva de la institución, informó que se llevaron de la cancha más de 150 metros de cables aéreo con un valor de mercado de más de $ 10 por metros. “Lamentablemente le roban a los chicos que concurren al club” agregó el dirigente.
“Es imposible en lo inmediato la reposición del mismo, ya que dejaron el predio completo sin iluminación, lo que seguramente dejara sin actividad y sin ingresos al club” explicó Mascenet.
El también concejal solicitó “a la comunidad de Rio Tala y la zona, que quien tenga información sobre gente que intente vender o comprar los cables sustraídos se notifique a las autoridades del club”.
[Foto Club Sp. Las Palmeras: Una vista de la cancha]

El Día del Agricultor se conmemora con una misa en el sur de Santa Fe

Con un acto central que tendrá como sede la ciudad de Esperanza, los productores rurales conmemorarán hoy el Día del Agricultor, teniendo como eje principal la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno, aunque aseguraron que no se producirán cortes de ruta.
Desde las 11 está prevista en Villa Constitución una concentración organizada por Federación Agraria. Desde esa entidad se señaló que se van a ubicar "en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y el puente de Theobald. Después de la misa (oficiada por el arzobispo de San Nicolás) habrá una asamblea con dirigentes de la mesa de enlace" y con participación de referentes de nuestra zona.
"Vamos a definir qué hacemos de acá al 10 de diciembre", al tiempo que resaltó que "queremos comprometer a los presidentes de comuna y a los gobernadores a que encabecen nuestro reclamo", añadió.
También esta mañana en la ruta 9, a la altura de Armstrong, está prevista otra concentración, mientras que en Rafaela, pero a las 19.30 se llevará a cabo una marcha convocada por las sociedades rurales de esa ciudad, Humberto Primo y Sunchales, junto con las filiales Presidente Roca y Castellanos Oeste de la FAA.

Entregan los anteojos gestionados durante la visita del tren sanitario a San Pedro

Mañana, a partir de las 9, en el doble turno de 9 a 13 y de 14 a 19, la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregará los anteojos que fueron gestionados durante la presencia en San Pedro del tren sanitario, en el mes de Junio.
La entrega se concretará en la oficina local de PAMI, en donde funciona la oficina a cargo de Isaac Cordobés. “Las familias que dejaron el teléfono fueron contactadas para recibir sus lentes. Ya están avisados. La idea es que cada uno se entere lo más personalmente posible” indicó Cordobés a través de APA Radio San Pedro. “Si van masivamente a la oficina por ahí algún par no se gestionó y queremos que no haya confusiones” agregó.

Maniobras delictivas para extraer dinero de los cajeros automáticos

Además de la falta de dinero en los cajeros automáticos de los bancos de la ciudad, se detectó el fin de semana una maniobra provocada por una pareja para trabar la salida de efectivo, aunque sí permitía realizar el resto de la operación bancaria.
El comisario Julio César Aldama informó que la Policía conoció el caso gracias a un sistema del Banco Francés que detecta maniobras delictivas. Ante la colocación de una especie de chapa en un orificio del cajero de esa entidad, se activó la alarma y se dio aviso a la Comisaría. “Aparentemente una pareja introdujo un elemento para que la gente no pudiera sacar dinero, aunque sí el ticket”, relató el comisario.
El segundo caso se registró en el Banco Río, con una situación similar con otras personas que intentaban extraer dinero.
La Policía puso en alerta a los restantes bancos de la ciudad y tomó intervención Seguridad Bancaria.