14.6.12

Cacerolazo en la plaza Belgrano

Una veintena de vecinos se concentró esta noche en la plaza Belgrano con cacerolas, para sumarse a una iniciativa nacional en el mismo sentido.
Los manifestantes pidieron por mayor seguridad en San Pedro y en el país y una mejor distribución del dinero recaudado en concepto de impuestos, entre otros reclamos.

Ciclo de cine sobre la violación de derechos humanos según la “escuela francesa”

El Centro Cultural San Pedro “Colectivo Aníbal de Antón” organizó un ciclo de cine en el Teatro Siripo para analizar, desde la perspectiva de dos reconocidos realizadores, las consecuencias de las violaciones sistemáticas de derechos humanos en el mundo, aplicando los preceptos de la denominada “escuela francesa”.
El sábado 16 de Junio, a las 19.30, se exhibirá la película “La batalla de Argel” de Gillo Pontecorvo, mientras que el sábado 23, a la misma hora, se proyectará el documental “Escuadrones de la muerte”, de la documentalista francesa Marie Monique Robin.

Piden a los productores celeridad para completar los formularios de la emergencia agropecuaria

Con fecha 8 de Junio, el Gobernador Daniel Scioli firmó el Decreto Nº 504, por el que se otorga la declaración de “Emergencia y/o Desastre Agropecuario” para distintos partidos del territorio bonaerense afectados por la sequía, entre ellos San Pedro. 
 Todos aquellos productores que completaron los formularios con carácter de Declaración Jurada, deben presentarlos a la brevedad en la sede de la entidades que los representan: Sociedad Rural de San Pedro, Federación Agraria San Pedro o Caproem. 

Trabajos en el barrio de la Escuela Nº 4

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está trabajando en la zona de la Escuela Nº 4 de nuestra ciudad, con el objetivo de preparar las calles del barrio para su posterior reentoscado. 
Desde la semana pasada, personal dependiente del Corralón Municipal con una retroexcavadora, comenzó con el cambio de tubos de alcantarillas, la limpieza de cruces de calles y zanjas circundantes.

El presidente del Banco Provincia cumplirá una intensa agenda de actividades en San Pedro

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, estará mañana en San Pedro para desarrollar una agenda de actividades que incluye una reunión con el intendente Pablo Guacone, la visita a dos empresas que operan con el banco y un desayuno de trabajo con los gerentes del Centro Zonal Campana. 
 Marangoni comenzará sus actividades en San Pedro con un desayuno de trabajo en el Club Náutico, y será recibido en el palacio municipal por el intendente Pablo Guacone en horas del mediodía. 

Atentaron contra el automóvil de Pando

Desconocidos atentaron este mediodía contra el automóvil del Presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando. 
Según confirmó el propio concejal a “Noticias San Pedro”, cuando salió del Concejo para dirigirse a ratificar la denuncia contra el Intendente Guacone por incumplimiento de los deberes de funcionario público en sede de Fiscalía, se encontró con que su auto estaba rociado con un aceite negro y viscoso. 

Detienen a un joven que asaltó a una adolescente y le robó una cámara digital

Un joven de 18 años fue detenido por la policía luego de asaltar a una adolescente en la vía pública, en proximidades de la intersección de Balcarce y Bottaro. 
 La madre de la víctima denunció que el asaltante la intimidó verbalmente, exhibiendo un arma blanca, arrebatándole al mismo tiempo una cámara de fotos digital. 

Rosa: “La contratación de Lima tiene una parte de cómica y una parte de trágica”


El Dr. Sergio Rosa, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, opinó hoy que la contratación del Dr. Hugo Lima como abogado del Intendente en la causa que investiga presuntos incumplimientos de funcionario público en la contratación de la esposa del letrado es “tragicómica, tiene una parte de cómica y una parte de trágica”.
En el mismo sentido, precisó que “si hay algo que debía aclararse sobre la vinculación de Guacone con Vercelli, ahora tenemos la designación como defensor como abogado patrocinante al esposo de la dueña de la empresa de transporte público que por su vínculo se denuncia”.

Entraron a un garage y robaron un estéreo, una bicicleta, una garrafa y una bolsa de papas

Delincuentes desconocidos rompieron el portón de un garage e ingresaron a una vivienda de Combate de Obligado 120. 
El hecho se produjo ayer, de acuerdo a la denuncia formulada por la dueña de la casa asaltada. 

Dieron a conocer la totalidad de los integrantes de la lista única de la UCR


La Unión Cívica Radical de San Pedro, confluyó, a través de distintas líneas internas, en un acuerdo que se plasma en una lista única para conformar las autoridades partidarias locales.
Juan Llarín ocupará la Presidencia del Partido, acompañado en la vicepresidencia por la docente y artista plástica Virginia Hall, y por la ex Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Marta Perret, en  la Secretaria General del Partido.  El ex Concejal Miguel Cermelli ocupará la Tesorería.

Impulsan el Concejo Deliberante Escolar


Un proyecto de decreto presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria propone crear en el ámbito de Honorable Concejo Deliberante el Concejo Deliberante Escolar de San Pedro
Entre los objetivos de la iniciativa, se encuentran los de “promover la participación de los jóvenes estudiantes en la toma de decisiones que de alguna manera afecte sus actividades”, “acercar y formar  a los estudiantes en la vida democrática de nuestra sociedad” y “fomentar la defensa de los derechos de los jóvenes y niños”.

El abogado de Guacone en la causa por el transporte es el mismo de la empresa Vercelli

El Dr. Hugo Lima confirmó esta mañana que representa legalmente al Intendente Pablo Guacone en la causa iniciada por concejales municipales ante el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público en relación al servicio del trasporte público de pasajeros. 
 Lo llamativo es que Lima es, también, el abogado de la empresa Vercelli Hermanos, prestadora del servicio por decisión del Intendente, que no pasó por el Concejo Deliberante 

Investigan el presunto abuso sexual de un niño de 4 años con discapacidad motriz

El Fiscal Hernán Granda, titular de la Fiscalía Nº 8, en turno, confirmó que se radicó una denuncia por un presunto caso de abuso sexual de un menor de 4 años con discapacidad motriz. 
 “En realidad, estamos en etapa de acreditar si pasó. Tomamos conocimiento porque se presentó la madre en el Hospital con una niño de cuatro años, ante el presunto abuso por parte del hermano de su pareja” indicó el Dr. Granda.