12.9.09

COOPSER analizará la prestación de cable e Internet, pero prioriza el servicio eléctrico

El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Emilio Longueira, demostró su acuerdo con los alcances de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales y que en las reuniones desarrolladas por las entidades que nuclean a las cooperativas se analizó la posibilidad de brindar el servicio conocido como “triple play”.
El directivo aclaró “que no es una cuestión de desesperación de la COOPSER, porque tenemos que preocuparnos del servicio eléctrico y priorizamos la inversión de más de 2 millones de pesos que vamos a realizar para ampliar “Sampedrito II” y de esa forma asegurar el suministro eléctrico por los próximos diez años”.
Si bien aclaró que “en la cooperativa tenemos otras prioridades” reconoció que “es muy positivo que tengamos esta posibilidad nosotros o cualquier otro consejo de administración que venga”.
En relación a la posibilidad de que en el próximo ejercicio se comience a analizar la prestación de servicios de telefonía y televisión por cable. “Hay que entender que pensar en hacer esto solos sería una locura y hay que pensar en asociarse o tomar líneas de préstamo muy importantes para una inversión que es muy grande” explicó Longueira.

Agricultores Federados Argentinos instalará una planta de silos en Ruta 9 y 191

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos instalará una planta de silos en proximidades del cruce de las rutas 9 y 191.
El martillero Edgardo Tonelli (gestor de la compra del predio en donde funcionará la planta) confirmó que las autoridades de la cooperativa mantuvieron ayer una reunión con el Intendente Mario Barbieri.
“Hace un año que comenzaron las gestiones para la adquisición de ese terreno a la firma Ginart, que está ubicado a unos doscientos metros del cruce de las rutas” informó Tonelli.
El martillero sostuvo que la planta será la más grande del partido de San Pedro, y que funcionará en un espacio de 7 hectáreas. La obra estará finalizada en un año y medio y, una vez en pleno funcionamiento, trabajarán en el lugar aproximadamente 30 personas.
Sin embargo, los responsables del emprendimiento alquilaron un galpón y una vivienda en un predio lindero a la Escuela Nº 18 para comenzar a operar con la venta de agroquímicos y la comercialización de cereales.
La intención de los inversores es embarcar a través del puerto de San Pedro y aprovechar las ventajas estratégicas de la ubicación, en proximidades de las dos rutas y con múltiples servicios en las proximidades.

Los Federados

Agricultores Federados Argentinos fue fundada el 3 de noviembre de 1932 como una cooperativa agropecuaria de primer grado.
Su estructura consta de 26 Centros Primarios coordinados por la Administración Central, sita en la Ciudad de Rosario. De esta forma, la cooperativa está presente en alrededor de 90 localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
La sociedad es el principal originador de granos de Argentina, con un acopio cercano a las 2.800.000 toneladas. Para el almacenaje de esta cantidad, la cooperativa cuenta con plantas de acopio propias, las cuales le dan una capacidad de 1.600.000 toneladas.

Reunión por escrituraciones en Canaletas

El Club Sportivo América y la Cooperativa Las Canaletas organizaron para el Jueves 17, a las 19.30, una reunión para la presentación del Proyecto de Ordenanza para la escrituración de las propiedades de esa zona de la ciudad.
Estarán presentes concejales municipales que explicarán los alcances de la nueva norma.
El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Club Sportivo América.
Durante las últimas semanas se generaron importantes discusiones entre los vecinos de esa zona a partir del inicio “de facto” de las obras de trabajo de suelo para la instalación de un astillero luego de que la ordenanza que facultaba esa obra quedara caduca por el vencimiento de los plazos fijados.

Otra vez, los operativos de Inspección y policía permitieron recuperar tres motos

Los operativos conjuntos de la policía de la provincia de Buenos Aires e Inspección General permitieron recuperar, tal como venía sucediendo a lo largo de la semana, varios ciclomotores y motos robadas.
Ayer, viernes, por la mañana, fue identificado un ciclomotor Zanella Sol de 50 cc, conducido por una mujer. El rodado tenía adulterado el número de motor, por lo que se inició una causa con intervención de la Fiscalía en turno.
A las 17.30, una mujer dio aviso de la sustracción de una moto Mondial de color negro de la vereda de Miguel Porta y Balcarce (La Bomba), lo que dio inicio a una rápida intervención del personal policial que patrullaba el centro de la ciudad. A pocas cuadras, el delincuente fue aprehendido y la moto restituida a su propietaria.
También durante la noche, fue identificado un ciclomotor Zanella de 50 cc conducido por un menor de edad que no llevaba consigo la documentación correspondiente.

Ley de Medios: Víctor Hugo Morales


Víctor Hugo Morales, pese a la censura a la que fue sometido por este mismo gobierno y sin intereses económicos particulares en juego, expresa de forma contundente su apoyo a la nueva Ley de Servicios Audiovisuales con un mensaje claro contra los monopolios, los negociados empresariales y las consecuencias de la continuidad de un modelo comunicacional agotado.