8.5.15

Destaparon las cloacas en el FONAVI II y se levantaron los cortes de calle

La intervención del equipo completo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, encabezado por Carlos Codern, permitió destrabar el conflicto que se había generado en el barrio FONAVI II por los anegamientos con líquidos cloacales. 
Esta mañana, vecinos cortaron el tránsito en diferentes esquinas del barrio, en reclamo de urgentes trabajos. 

El Municipio cortó el vínculo con Ayudis y Albouy será el coordinador de estacionamiento medido

A través de una conferencia de prensa, se dieron a conocer esta mañana detalles de la puesta en marcha del nuevo régimen de estacionamiento medido, que comenzará a funcionar el lunes. 
El Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, confirmó que decidieron “cortar el vínculo con Ayudis y que el Municipio se haga cargo de la cobranza”. 
A la espera del convenio que se firmará con la Universidad de La Plata o con una empresa privada, los trabajadores del estacionamiento medido pasarán a depender del Municipio. 

Nuevos cortes de calle en diferentes esquinas del barrio FONAVI II por las pérdidas cloacales

Fotos Sergio Ortega
Con todos los playones, veredas y calles del barrio FONAVI II anegados por líquidos y barros cloacales, los vecinos de la zona decidieron nuevamente cortar el tránsito en diferentes esquinas, esta mañana. 
 Policía desvía el tránsito en Belgrano y Bozzano hacia Ituzaingó. 
El primero de los cortes es en la esquina de los semáforos de Belgrano y Casella y el otro en Belgrano y Cucit. 

Giovanettoni acompañó a Ferré en la reunión del Consejo Federal de Gestión Pública

El Intendente Fabio Giovanettoni participó ayer de la reunión del Consejo Federal de Gestión Pública, encabezada por el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré. 
Académicos, expertos y funcionarios de distintas provincias analizaron “herramientas de modernización de los procesos administrativos del Estado con el fin de establecer una agenda unificada a nivel nacional”. 

Nueva edición de la muestra de agricultura familiar “Frutos de la tierra y el río”

Se realizará mañana una nueva edición de la muestra de la agricultura familiar “Frutos de la tierra y el libro” frente a la Plaza Constitución.
Entre las 10 y las 18 habrá una nueva oportunidad de acceder a una amplia gama de productos directamente de la mano de quienes los producen, a escala artesanal.

Vecinos de Combate de Obligado y Güemes esperan desde diciembre el arreglo de un pozo

La existencia de un pozo en Combate de Obligado y Güemes desde el año pasado, derivó en quejas de los vecinos de la zona quienes esperan el arreglo desde diciembre.
Según comentaron a Noticias San Pedro “ya se cayó un hombre en una moto y un taxista rompió una  cubierta”.

Alto acatamiento al paro municipal

Todas las áreas de la Municipalidad de San Pedro están paralizadas hoy como consecuencia del paro de actividades convocado por los cuatro gremios. 
El reclamo es por la demora en el pago de los sueldos del mes de abril, que debía hacerse efectivo ayer. 

Nueva edición del ciclo “MotivArte”

La Dirección de Cultura desarrollará el jueves, 14 de mayo, desde las 14, una nueva experiencia del Ciclo “MotivArte”. 
En esta oportunidad, tendrá lugar en Plaza Martín Fierro, ubicada entre las calles Martín Fierro, Belgrano, 25 de Mayo y P. Simonino. 

Nuevo choque en la Ruta 9: un auto colisionó con una camioneta y se dio a la fuga

Un nuevo accidente de tránsito se registró a la medianoche en la ruta 9, a la altura de Gobernador Castro.
Una camioneta Chevrolet Custom 10 volcó en el kilómetro 176 del carril Rosario- Buenos Aires y quedó sobre el carril, luego de chocar con otro vehículo que siguió su camino, sin detenerse.

Estafaron a una mujer de 80 años con el “cuento del tío”: es el tercer caso en un mes

Una señora de 80 años fue estafada con el “cuento del tío” por un joven ayer por la tarde.
Ocurrió en el domicilio de la mujer. La señora recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo primero pasar por su hijo, y cuando advirtió que no se trataba de él, le dijo que en realidad era su sobrino preferido, a quien nombró.