4.2.15

Fernando Niembro elogió a Rosa, criticó los accesos y dijo que el único que tiene un plan es Macri

Foto Sergio Ortega
El periodista deportivo Fernando Niembro, posible candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, visitó San Pedro esta tarde. 
En cancha de La Esperanza, en donde desarrolló una serie de actividades programadas por los referentes locales de la fuerza, cuestionó el estado en que se encuentra la ciudad. 

Tunante II: el estudio de simulación que muestra donde podría encontrarse el velero perdido


(Texto y video www.clarin.com) La búsqueda del velero Tunante II suma cada vez más elementos. 
Ayer, Giovanna Benozzi y Luana Morales, hijas de Jorge Benozzi y Horacio Morales que viajaban en la nave desaparecida el 27 de agosto frente a Brasil, se reunieron con la CONAE (Comisión Nacional Aero Espacial), del Ministerio de Planificación y Desarrollo, para acordar detalles y sumar tecnología para profundizar la búsqueda de los veleristas. 

Reclamo de vecinos por abandono e inseguridad en la plaza del barrio Los Aromos

Fotos Sergio Ortega
Vecinos del barrio Los Aromos hicieron conocer, a través de la comisión de fomento, su malestar por la falta de respuestas ante los reiterados pedidos para que las autoridades mejoren las condiciones en que se encuentra la plaza. 
Luego de varias reuniones, se presentaron notas que no dieron los resultados esperados. 

“Tengo que agradecerle al señor delincuente que no mató a mi marido” dijo la esposa de Bisi

La esposa de Marcelo Bisi posteó esta mañana un comentario en el grupo de Facebook “Todos por el pueblo!!!”. 
 En él, reconoce su impotencia luego del incidente en el que un delincuente disparó a su esposo en el pecho cuando éste intentó evitar el asalto a una mujer mayor. Además, “agradeció” irónicamente a los asaltantes y al Fiscal. 
 Éste es el contenido completo de la publicación: 

Arrojaron lavandina sobre un periodista cuando tomaba fotos de un accidente

Un periodista sufrió esta mañana una agresión en momentos en que desarrollaba tareas en la cobertura del vuelco de un camión en la Ruta 1001. 
Eduardo D'lapa, gerente de FM Génesis y del portal "San Pedro Informa", desarrollaba funciones como reportero gráfico. Personas que se encontraban en el lugar trataron de impedir que siguiera con su tarea, tal como había sucedido con otros colegas durante la mañana. 

Vuelco de un camión en la Ruta 1001

Foto Sergio Ortega
Un camión Mitsubishi Canter volcó hoy en el kilómetro 10 en la Ruta 1001, saliendo de San Pedro. 
De acuerdo a lo expresado por los choferes, que no sufrieron lesiones, reventaron un neumático como consecuencia del mal estado de la calzada.

Presentan en Rìo Tala el programa "Cambio Rural II" para fortalecer la producción

El INTA San Pedro presentará hoy, a las 19, el programa Cambio Rural II, Innovación e Inversión, destinado a los interesados en agregar valor a sus producciones. 
 La cita es en la Biblioteca Popular de Río Tala, en Camelino y Güemes. Los destinatarios son productores familiares capitalizados, agricultura familiar de transición y PyMES del sector agropecuario-agroalimentario.
Esta etapa del plan se centra en el mejoramiento de la producción, los proyectos de valor agregado en origen y el asociativismo, buscando alcanzar un mayor número de productores e incluyendo entre sus actividades diversas herramientas de apoyo a sus grupos, tales como las de financiamiento.

Sociedad Rural expresó “su preocupación y alarma” ante la sucesión de hechos delictivos

La Sociedad Rural de San Pedro difundió en las últimas horas un comunicado en el que expresa “su preocupación y alarma ante la progresiva sucesión de hechos delictivos que vienen afectando a diferentes sectores de la comunidad, en la zona urbana y la zona rural”. 
La nota hace referencia al hecho ocurrido en la tarde de este martes, cuando balearon al Director de Cómputos de la Municipalidad, Marcelo Bisi.

82 % de ocupación hotelera

La Dirección de Turismo confirmó, luego de un relevamiento en 60 establecimientos hoteleros y extrahoteleros, que San Pedro contó con el 82,8 % de ocupación durante el fin de semana pasado. 
Entre los establecimientos relevados, 18 presentaban una ocupación del 100 %, 9 estuvieron en el rango del 70 al 90% y 18 entre 30% y 60%. 

“Todos por el pueblo”: el grupo de Facebook que llama a “un San Pedro en paz”

Seguir el enlace para ingresar al grupo

Los últimos hechos delictivos y de violencia provocaron una serie de reacciones diversas de sampedrinos a través de las redes sociales. 
Esa tendencia se intensificó a partir del episodio en el que resultó baleado Marcelo Bisi, durante un intento por evitar un robo. 
Algunos de los vecinos decidieron entonces iniciar un grupo titulado “Todos por el pueblo!”, en el que llaman a unirse “por el bien de todos” y “por un San Pedro en paz”, además de expresar que “juntos vamos a poder”.